Jump to content

Uro BB recetas (porfi, no escribir)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Curry Madrás con choco

Este curry lo hice en un plis plas utilizando la Fussioncook Plus en modo "to pa dentro" Generalmente hago el curry en una olla y el arroz aparte porque a la vista es más lucido. Pero, sinceramente, así está más bueno porque todos los sabores están perfectamente integrados.

18990

Ingredientes:

Cebolla picada
2 dientes de ajo picados
Judías verdes troceadas
1 tomate rallado
Choco limpio troceado
Arroz basmati lavado
Patatas chascadas
1 lata de leche de coco
Curry madrás
AOVE
Sal

Elaboración:

Se hace un sofrito con la cebolla, el ajo y el tomate. A continuación se añade el arroz y el choco.
Se introducen el resto de ingredientes y se programa menú arroz.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

70

• Ardid

1

• inconstante

1

• carxabela

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Posted Images

Pappardelle integrales con boloñesa de soja

Yo los hice en la FCP pero pongo el método tradicional ya que el resultado es el mismo.

attachment.php?attachmentid=18991&d=1403780700

Ingredientes:

· Pappardelle integrales
· 1 cebolla grande finamente picada
· 1/2 pimiento rojo picadito
· Dos dientes de ajo picados
· Soja texturizada fina remojada en agua con 1 cda. de salsa de soja
· Lata grande de tomate natural triturado
· Parmesano rallado
· 2 hojas de laurel
· 1 ramita de romero
· 1 ramita de tomillo
· Cda. de pulpa de pimiento choricero
· Albahaca fresca de hoja ancha picada
· AOVE
· Sal.

Elaboración:

1. Sofreír todas las verduras añadiéndolas en la sartén por este orden. Pimiento, cebolla y ajo. Salar ahora para que la cebolla sude.
2. Cuando la cebolla esté bien frita añadir la soja texturizada, dejar sofreír un poquito también y a continuación el tomate triturado. Dejar reducir hasta que se evapore todo el agua y el tomate se fría. En este momento añadir también la pulpa del pimiento choricero , el romero y el tomillo.
3. Cocer la pasta siguiendo las instrucciones del fabricante o bien al gusto.
Escurrir la pasta y emplatarla junto a la salsa boloñesa. Decorar con albahaca y parmesano

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Mezze maniche rigate integrales con carbonara de brócoli

http://www.mundorecetas.com/foro/attachment.php?attachmentid=19147&d=1405074729

Ingredientes para dos personas:

180 gr. de mezze maniche rigate integrales
1 brócoli mediano
1 huevo y dos yemas
40 gr. de parmesano rallado
sal
pimienta negra molida

Elaboración:

Cocer la pasta junto con los tallos de los ramilletes de brócoli (añadir sal al agua de cocción) Yo lo hice en una olla programable que permite cocer la pasta y poner arriba el brócoli para que se haga al vapor. En su defecto, cocer el brócoli al vapor.
Mientras cuece la pasta batir los huevos junto con el parmesano, la pimienta y sal al gusto.
Cuando la pasta esté cocida (tiene que quedar un poco de agua de la cocción) añadir la mezcla con el fuego apagado y remover.

Enlace al post

Lentejas con arroz

19152

Superando traumas infantiles creados en el comedor escolar me he animado a añadir a las lentejas arroz. Nos ha encantado así que las haremos así siempre obteniendo un plato nutricionalmente completo.

Ingredientes para tres personas:

180 gr. de lentejas
60 gr. de arroz integral
1 patata mediana
1 tomate grande
1 cabeza de ajos
1 pimiento verde grande
hoja de laurel
sal
AOVE
1 cdta. pimentón dulce de la Vera
Chorretón de vinagre

Elaboración:

Poner las lentejas en remojo sobre una hora. Yo les retiro el agua del remojo y les pongo agua nueva. Cocer las lentejas con el tomate entero, la cabeza de ajos entera, el pimiento verde gruesamente troceado, la hoja de laurel y un chorretón de AOVE durante 10 minutos en la olla exprés (yo lo he hecho en una olla programable en el menú guiso) Le pongo menos tiempo porque, al usar agua mineral, el tiempo de cocción de las legumbres se reduce muchísimo.
Se extrae la cabeza de ajos y el tomate. Se le quita las pieles a ambos, se tritura la carne y se vuelve a introducir en la olla junto con las patatas chascadas y el arroz. Se sala y se añade el piméntón. Se cuece en la olla durante siete minutos más. Añádir el chorretón de vinagre y remover antes de servirlas.

Nota: El puré de ajos y tomate lo he añadido junto con el arroz y la patata porque mi olla es antiadherente y no se agarra. En una olla exprés tradicional recomiendo que el puré se añada al final unos minutos antes de servir.

Enlace al post
  • 2 meses después...

[h=2]Sardinas a la moruna (Th, microondas, programable y horno también)[/h]

Os pongo una receta que he hecho este fin de semana que estaba riquísima. La semana pasada la hizo Wendy, una compañera del foro y dijo que estaba buenísima así que me decidí a hacerla. Busqué información en internet y hay recetas en las que solo usan pimienta, otras orégano, otras especies para pinchos morunos, etc.

Y como no, la he versionado para que fuera una comida completa y le he puesto especies a mi gusto.

attachment.php?attachmentid=20021&d=1411370817

Ingredientes:

• 1,5 kgr. de sardinas abiertas y sin espinas (yo las hice con sardinas malagueñas pero se puede hacer con sardinas grandes)
  • 3 patatas medianas
  • 750 gr. de tomate rallado
  • 4 pimientos (puse tres italianos verdes y uno rojo)
  • 2 cebolletas grandes
  • 4 dientes de ajo
  • 2 hojas de laurel
  • orégano
  • cardamomo
  • comino
  • cilantro
  • pan rallado
  • AOVE
  • sal
  • azúcar

Elaboración:

Hacer un sofrito añadiendo la cebolla picada (lo hice en la TH), los pimientos, los ajos picado y el tomate rallado por este orden. Se sala y se pone 1cta de azúcar para contrarrestar la acidez del tomate. Poner las especies y freír hasta que haya consumido todo el agua del tomate. Este paso lo hice en la programable pero sin tapar para que evaporara todo el agua. Recomiendo estrujar los tomates previamente y así eliminar la mayor cantidad de líquido (yo lo reservé para tomármelo en zumo)

attachment.php?attachmentid=20016&d=1411370525

Hice una cama de patatas para que la receta, que no las lleva fuera una comida completa. En este caso pelé las patatas y las corté en rodajas de 1 cm. de grosor y las puse en el Lékué 9 minutos.

attachment.php?attachmentid=20017&d=1411370591

En una bandeja apta para el horno se pone primero un poco del sofrito, las patatas, las sardinas, sofrito, sardinas hasta acabar con una capa de sofrito y se espolvorea con pan rallado (esto es de mi cosecha) y al horno durante 20 minutos a 180ºC con ventilador y calor arriba y abajo (esto dependerá de cada horno, ya sabéis)

attachment.php?attachmentid=20018&d=1411370637attachment.php?attachmentid=20019&d=1411370695attachment.php?attachmentid=20020&d=1411370770

No necesariamente las sardinas han de ir sin espinas pero en mi casa preferí hacerlas sin ellas a modo de pastel. También se puede terminar el plato en una cazuela de barro en el fuego.

Espero que os guste. En casa se queda como fijo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...