Jump to content

cena

Puntuar este tema:

Zaira Pardo Ruiz

Recommended Posts

Zaira Pardo Ruiz

hola a tod@s como estais? el sabado que viene vamos a celebrar una cena mi marido y yo por su cumpleaños con unos amigos y queria que me ayudarais porque habia pensado hacerla en plan picoteo con canapes y esas cosas pero no muy elaborao que a mi marido cuanto mas sencillo mas le gusta jeje y pondre una ensalada que para eso es frutero y queria una ensaladita original me ayudais para hacer el menu?muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si quieres, pásate por mi blog, a lo mejor encuentras algo que te guste en el apartado de CELEBREACIONES, hay cosas muy facilonas, y el brazo de gitano que puse esta navidad, tuvo mucho éxito. A ver si a tí también te gusta.
Un saludo.

Enlace al post

Ensalada

Hola Zaira, te dejo una ensalada que yo hago en muchas cenas, le echo lechuga, manzana, queso feta (o cualquier otro que guste), dados de jamón york o pavo. Se le puede poner más cosas pero así queda fenomenal y no está tan recargado pero como vuelvo a repetir se le puede añadir más. Yo lo aliño con aceite y vinagre pero también se le puede poner salsa de yogur. Espero haberte ayudado un poquito, un saludo, EVA

Enlace al post

Una ensalada que resulta muy buena es la de escarola con gulas, pones la escarola cortada y sobre ella colocas en el ultimo momento unas gulas hechas en la sarten con ajo y si te gusta cayena. Mezclas todo y a comer, esta buenísima.

Enlace al post
Zaira Pardo Ruiz

A mi lo que me gusta mucho es el pastel de Erdecai' date=' el de beicon. Yo lo hago el dia de antes y el día de la cena le pongo en el horno que se caliente y listo.[/quote']

perdon pero que pastel es ese? :duda:

Enlace al post
Zaira Pardo Ruiz

bueno pues al final me he decidido a poner embutidos variados que eso siempre gusta,unos volovanes con crema de salami,con crema de salmon,con crema de atun,con morcilla (pedidos por mi chico jeje) y con crema de sobrasada,unos rollitos de jamos y queso ( de eso con pan de bimbo) unos pates caseros ,una tortilla de patata (que si a una de mis amigas no le hago tortilla dice que no viene jeje), la ensalada (todavia no pensada cual ) y unas bolitas de patata con carne picada y de segundo una fondue de carne me ayudais con las salsas para la fondue es que necesito 6 y he pensado en la salsa brava,en el guacamole (que me sale muy rico),en la lactonesa que es mas ligera y suave que la otra,alioli,cual mas me aconsejais? y de postre que me aconsejais?es que quiero algo rico y ligero porque como es cena sera mejor no?

Enlace al post

En cuanto a las salsas puedes añadir alguna de queso (si os gusta), de queso azul, por ejemplo, y una tártara.

Creo que sí, que el postre te conviene que sea ligero, yo pondría una buena macedonia de frutas servidas en una tulipa hecha con una crepe y bañadas con un poquito de sirope. Es vistoso, bueno de hacer y ligero.

Enlace al post

Puedes hacer una de curry con piña, una salsa rosa y poner también una mostaza.

Ensaladas tengo muchas en mi blog, te paso algunas, a ver si te gustan.

Ensalada de salmón con fresas
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2010/03/ensalada-de-salmon-con-fresas.html
Ensalada con salmón y fresas.

Ingredientes:
lechuga
pepino
fresas
salmón ahumado
aceite de oliva virgen extra
vinagre de módena
pimienta negra recién molida
sal

Elaboración:
Pues sin complicación ninguna, la servimos decorada como más nos guste y aliñarla justo antes de servir.
DELICIOSA!!!!!!!

barquillas de endibia con tzatziki
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/11/barquillas-de-endivias-con-tzatziki.html
Ingredientes:
endivias
2 o 3 pepinos
Un diente de ajo
sal y pimiena blanca
aceite de oliva extra virgen vinagre
Hierba buena (o menta)
2 yogures naturales

Elaboración:
Lo primero que hay que hacer es pelar el pepino, vaciarlo de pepitas y cortarlo en juliana o cuadraditos pequeños.
Ponerlo en un colador con sal fina para que suelte el agua una media hora.
En el vaso del turmix, introducir un diente de ajo sin el germen, sal fina, vinagre, un chorrito de aceite y las hojas de hierba buena (yo puse unas 20 hojitas).
Pasarlo todo por el turmix hasta que todo esté bien mezclado.
Añadir los yogures, quitando el suero, y mezclar con el resultado anterior pero con una cuchara y sin demasiada energía porque sino el yogurt se queda muy líquido.
Quitarle al agua que ha soltado el pepino y mezclar con la salsa.
Yo os aconsejo que lo dejéis en la nevera una par de horas para que coja bastante frío y se mezclen los sabores.
Colocar la ensalada en las hojas de endivias y servir

ensalada de chatka con aguacate
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/11/ensalada-de-chatka-y-aguacate.html
Ingredientes:
1 lata de chatka (cangrejo)
2 o 3 aguacates
salsa rosa casera
huevas de trucha
tostadas
sal
zumo de limón

Elaboración:
Desmenuzar el cangrejo y picar el aguacate, mezclando el aguacate con un poco de sal y de zumo de limón para que no se oscurezca.
Hacer la salsa rosa... a mi me gusta agregarle unas gotas de brandy y unas gotas de zumo de naranja.
Montamos la ensalada con todos los ingredientes, decorando con las huevas y acompañando con el pan que es donde comeremos la ensalada, untando en el pan un poco de cada cosa.

ensaladilla en flor
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/10/ensaladilla-en-flor.html
Ingredientes:
papas cocidas
zanahoria en cuadraditos cocida
guisantes cocidos
dos huevos duros picados
atún en aceite desmenuzado
cebolla picada
aceitunas negras
mayonesa y colorantes alimentarios
papas pringles

Elaboración:
Mezclar todas las verduras junto a los huevos y el aceite (las aceitunas las reservamos) y las aliñamos con mayonesa (a mi personalmente me gusta aliñarlo con un poco de aceite, vinagre y sal antes de la mayonesa). Vertemos la mezcla en un bol redondo y cubierto con papel film y reservamos (esto es para poner dar forma a la flor y desmoldarla sin problemas.
Aparte hacemos un poco de mayonesa casera (o de bote si lo preferís). Una parte yo la he mezclado con colorante alimentario amarillo para hacer el efecto del polen de la flor, y otra parte con verde.
Desmoldamos la ensaladilla y la decoramos con las mayonesas de colores y unas aceitunas negras.
Terminamos con los pétalos de la flor que los haremos con papas pringles.

taboule
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/07/taboule.html
Taboule.

Ingredientes:
cous-cous
unas gotas de limón
pepino
pimiento rojo
pimiento verde
tomate
hierba buena
sal
aceite de oliva
agua

Elaboración:
En un bol pondremos el cous-cous que vayamos a utilizar. Le echamos una gota de aceite de oliva (pero solo una gota) y con las manos removemos el cous-cous para que se impregne bien... este paso hará qeu el cous-cous quede suelto.
Ponemos a hervir el doble de agua que de cous-cous, al agua le ponemos un poco de sal también.
Mientras picamos todas las verduritas en cuadraditos pequeñitos, o sea, en brunoise, y la hierba buena también y reservamos.
Cuando el agua hierva, la agregamos al cous-cous y dejamos reposar unos cinco minutos. Esto puede variar según la marca que usemos, así que lo mejor es seguir las indicaciones del fabricante.

Una vez lo tengamos todo listo, lo mezclamos y añadimos un poco de zumo de limón y una gota más de aceite si nos gusta. Ajustamos de sal y servimos.

ensalada de endibias con salmón ahumado
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2008/07/ensalada-de-endibias-y-salmon-ahumado.html
Ingredientes:
2 endivias grandes
1 puerro pequeño
250 gr. de salmón ahumado
1 huevo cocido
1 cucharadita de eneldo
aceite de oliva
zumo de limón
sal
pimienta blanca recién molida.

Elaboración:

Limpiar el puerro y cortarlo en juliana muy fina. Introducirlo en un bol con agua y hielo para que se rice.
Limpiar las endivias y cortarlas en octavos a lo largo. Disponerlas en un plato grande formando un círculo. En el centro del plato colocaremos el salmón ahumado cortado en tiras. El puerro lo pondremos alrededor del salmón.
Finalmente haremos una vinagreta con el huevo cocido troceado, tres partes de aceite de oliva por una de zumo de limón, el eneldo, la sal y la pimienta blanca recién molida.
Regaremos la ensalada con la vinagreta y serviremos inmediatamente.

ensalada de fruta
http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/10/ensalada-con-frutas.html
Ingredientes:
lechuga iceberg
hojas de endivias
pimiento rojo y verde
cebolleta
tomate (pelado y despepitado)
pepino
mango
melocotón
fresas
kiwi
manzana
granada
aceite, vinagre y sal

Elaboración:
picar la lechuga y las hojas de endivia en una ensaladera.
Aparte hacemos una vinagreta con todas las verduras y ls frutas picadas en brunoisse (cuadraditos pequeños), y los aliñamos con el aceite, vinagre y sal.
Lo dejamos macerar unos veinte minutos.
Servir todo mezclado.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maetiare
      TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO           TALLARINES CON BOLOÑESA DE PIMIENTO   Ingredientes 2 personas:   200 gr de tallarines 2 dientes de ajo 1/2 cebolla grande 1 pimiento verde italiano 166 gr de carne picada de pollo y pavo 1 bote de tomate frito casero marca Hida Aceite de orujo de oliva Agua Sal Pimienta negra molida Orégano molido   Preparación:   Poner a cocer en agua hirviendo ligeramente salada los tallarines, siguiendo las instrucciones del envase.  Lo óptimo cocer la pasta al dente y una vez cocida pasarla bajo el grifo del agua fría para cortar la cocción y escurrirla. Reservarla.   En una sartén antiadherente o wok ponemos un chorrito de aceite de orujo y ponemos los ajos picados a sofreír. Antes que se doren añadir la cebolla y el pimiento verde picado fino.   Cocinar el conjunto a fuego medio bajo, cuando la verdura esté algo pochada pero sin dorar añadir la carne picada. Saltear el conjunto y cuando la carne comience a tomar color sazonar con un toque de sal y pimienta negra al gusto. Seguir cocinando 1 o 2 minutos más.   Añadir el tomate frito, mezclar y probar la salsa para saber si es necesario rectificar la acidez del tomate con un pequeño toque de azúcar. Cocinar durante 2 a 3 minutos y añadir el orégano, mezclar, probar y si fuera necesario retocar de sal. Lo tendremos 1 o 2 minutos más para que la salsa tome bien todos los ingredientes.     Listo ya tenemos la salsa lista para añadir la pasta que teníamos reservada, mezclar muy bien para que toda la pasta se impregne bien y cocinar 1 o 2 minutos para que coja temperatura.   Ya sólo queda disfrutarla a placer tal cual o si apetece con un buen queso rallado por encima.  
    • joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
  • Create New...