Jump to content

Necesito vuestra ayuda............

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Yo suelo hacer la tortilla de berenjenas y pimientos y está muy rica.
Frie a fuego lento cebolleta picadita con pimiento verde y las berenjenas partida a daditos, sazonas y dejas que esten bien pochaditas, escurres de aceite y las haces en tortilla , veras que rica está.
En casa nos gusta a todos espero que a tí tambien:beso:

:D ha gustado,la comimos anoche y volveremos a repetir.Gracias.:guapa:
manheim justamente estaba yo a punto de preguntar lo mismo pués tb tengo un kilo que compré de una oferta y hay que usarlas y yo voy a hacer estas de Flori (ya que estoy a dieta) .....

PASTEL DE BERENJENAS "f"

G4bf3a1ad10b3f.jpgIngredientes:

2 berenjenas hermosas
1 cebolleta grande
2 dientes de ajos
1 lata mediana de tomate troceado
1 paquete de queso parmesano rallado
1 paquete de salmón ahumado
Aceite de oliva virgen (4 cucharadas)
sal, pimienta y una cucharadita de azúcar

Instrucciones:

Cortamos en rodajas, que no sean demasiado finas, las berenjenas sin pelar.
Las pasamos ligeramente por la plancha engrasada, sólo hasta que pierdan la tersura, salamos y reservamos.
Ponemos el aceite en la cazuela y pochamos la cebolleta cortada en lunas y los ajitos picados. Cuando estén... incorporamos el tomate troceado, salpimentamos y ponemos el azúcar (esto es para quitar la acidez del tomate). Dejamos que se sofría muy bien y reduzca, es en ese momento cuando le ponemos el salmón troceado pequeñito y dejamos 1 minuto sofriendo el conjunto, reservamos.
Ponemos el horno a calentar a 220 grados, mientras montamos la tarta:
Yo he usado un molde desmontable que he engrasado ligeramente, he cubierto el fondo y subiendo un poco las paredes con las rodajas de berenjenas montadas unas sobre otras y procurando que no queden huecos. A continuación una capa de sofrito, una de parmesano, otra de berenjenas, sofrito y terminamos con parmesano.
Bajamos el horno a 200 grados, metemos el molde y tapamos con un papel aluminio durante 30 minutos, quitamos el papel y dejamos 15 minutos más cuidando que no se queme la superficie.
Desmoldar y servir.

Fuente: flori

Autor: flori

Pero te dejo tb las que hice yo por si te gusta alguna receta , un besico.

Berenjenas en escabeche (Capisi)

G4bed112847021.jpgIngredientes:
1 k de berenjenas
Sal
Laurel
Pimienta negra en grano
½ litro de vinagre de manzana
½ litro de agua
Aceite de oliva

Instrucciones:
Pelamos las berenjenas y las cortamos a cuadrados. Cocemos las berenjenas con el agua con sal, el vinagre, laurel y unos granos de pimienta, hasta que estén tiernas, las dejamos escurrir muy bien en un colador y las servimos regadas con aceite de oliva.

Fuente: Capisi

Autor: capisi

Berenjena rellena light-light

G4be930b9aef38.jpgIngredientes:
1 berenjena
1 tomate
1 cebolleta
1 diente de ajo
1 cucharada de perejil picado
1 cucharada de maíz dulce cocido
Un pellizquito de azúcar
Un puñado de queso rallado
Aceite de oliva
Un puñadito de pipas peladas (opcional)
Pimienta blanca molida
Agua
Sal

Instrucciones:
Lavamos las berenjenas las partimos por la mitad a lo largo, las vaciamos con cuidado dejando un poco de carne alrededor, picamos y reservamos el relleno. Ponemos a cocer en agua con sal las carcasas de las medias berenjenas durante 10 minutos, o al vapor durante 20 minutos. Cuando estén, las dejamos escurrir en un colador.
Pelamos y picamos los tomates, los dientes de ajo y la cebolleta. En una sartén con un hilo de aceite rehogamos el ajo y las cebolletas, añadimos la pulpa de la berenjena, el tomate, el maíz y el azúcar, salpimentamos y vamos rehogando hasta que se evapore el jugo del tomate, espolvoreamos con perejil y rellenamos las medias berenjenas, espolvoreamos con el queso rallado, las pipas peladas y gratinamos hasta que el queso se funda y se dore.

Fuente: Capisi

BERENJENAS REBOZADAS

G492edaf802f80.jpgIngredientes:
berenjena
aceite
harina(o harina de tempura)
sal
Instrucciones:
cortamos las berenjenas en rodajas de el mismo grosor y las ponemos a remojo en agua con sal durante 10 minutos. escurrimos y secamos muy bien con papel de cocina y procedemos a freirlas en aceite bien caliente con la harina.

Fuente:

Lasaña de berenjena (Capisi)

G4c4a8a74f41e4.jpgIngredientes:
Berenjena
Queso en lonchas
Bechamel

(Para el relleno)
Pimienta
Carne picada
Tomate
Cebolla
Ajo
Sal
Tomate
Aceite de oliva

Instrucciones:
En una sartén con un hilo de aceite sofreímos una cebolla, ajo, y tomate, agregamos la carne picada salpimentada y sofreímos bien a fuego lento. Hacemos la bechamel. Cortamos a rodajas las berenjenas. En una bandeja apta para el horno ponemos una capa de berenjena cubrimos con la carne y otra capa de berenjena……, intercalando con las lonchas de queso, napamos con la bechamel. Horneamos a 180º 30 minutos.

Fuente:

Musaka capisi

G4a3ccee3ba7f1.jpgIngredientes:
Berenjena
Sal
Aceite de oliva
(Para el relleno)
Pimienta
Carne picada
Puerro
Cebolla
Ajo
Sal
Tomate
Aceite de oliva

Instrucciones:
Cortamos las berenjenas en rodajas y las ponemos en un bol con agua y sal para que pierdan el amargor. Mientras tanto hacemos el relleno: En una sartén con un poco de aceite sofreímos una cebolla, ajo, y puerro, cortado muy fino, agregamos la carne picada salpimentada y sofreímos bien a fuego lento. Hacemos la bechamel. Escurrimos las berenjenas y las secamos con papel de cocina o un paño, ya que vamos a freírlas y salpicarían, (también podemos hacerlas a la plancha o al horno, yo, por cuestión de tiempo las Frei). En una sartén con aceite de oliva virgen extra freímos las berenjenas, las dejamos escurrir en papel absorbente de cocina y procedemos al montaje del pato: En una bandeja apta para el horno ponemos una capa de berenjena cubrimos con la carne y otra capa de berenjena, napamos con la bechamel y queso rallado al gusto. Horneamos a 180º 30 minutos.

Fuente: capisi

Voy a hacer las escabechadas pero tengo una duda capisi ¿se comen frias o calientes? Las demas me las guardo para otra ocasion.Gracias tambien a ti :guapa: y me costaron 0,45€ el KILO :lol: :lol:
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

7

• manheim

6

• helado_oscuro

2

• gazpacho

1

Top Foreros En Este Tema

:D ha gustado,la comimos anoche y volveremos a repetir.Gracias.:guapa:

Voy a hacer las escabechadas pero tengo una duda capisi ¿se comen frias o calientes? Las demas me las guardo para otra ocasion.Gracias tambien a ti :guapa: y me costaron 0,45€ el KILO :lol: :lol:

Perdona no te haya contestado antes..no te había leido...

Yo siempre que las he hecho las he servido frias o templadas..nunca calientes pòrque con el escurrido se suelen templar y si las guardas porque sobran en la nevera pués como guarnición en frio con una carne a la plancha por ejemplo, un beso y ya me contarás si la haces si te gustaron.
Enlace al post
Eduardo Soler

Manhein, una forma exquisita de preparar berengenas es hacer un calzón italiano con el relleno siguiente, salteado de berengenas en cubitos, cebollas en plumas, un trocito de longaniza cortado chiquitito para saborizar el aceite neutro (girasol), cubitos de jamón cocido y muzarella. Tambien puedes usar este salteado como cobertura de una pizza.

Enlace al post

Manhein' date=' una forma exquisita de preparar berengenas es hacer un calzón italiano con el relleno siguiente, salteado de berengenas en cubitos, cebollas en plumas, un trocito de longaniza cortado chiquitito para saborizar el aceite neutro (girasol), cubitos de jamón cocido y muzarella. Tambien puedes usar este salteado como cobertura de una pizza.[/quote']

Asi :shock: me he quedado cuando he visto desde donde me contestas.Lo hemos probado en una pizza casera ummmmmmm rico rico.Gracias Eduardo por contestarme la probaremos tambien en el calzon.Buenas noches :guapa:

Enlace al post

Puedes hacer un "Tumbet mallorquín"
wjtmbk.jpg
(foto sacada con google del blog dibujantedesabores.blogspot.com)

Yo lo hago así:
Fries 3 patatas a rodajas y las pones en una cazuela, preferiblemente de barro, después fríes 3 berenjenas a rodajas y las pones sobre las patatas, también puedes freir 3 calabaciones y hacer la misma operación. Todo colocado en la cazuela por capas. (En el aceite de freir puedes añadir unos ajos y dará un sabor muy bueno)
Después fríes 2 pimientos rojos (si es grande basta uno) y 2 verdes cortados a trozos en el mismo aceite de freir las verduras, lo puedes aromatizar con unos ajos chafados, cuando los pimientos están casi al punto le quitas casi todo el aceite y añades tomate natural triturado, 1 hoja de laurel, sal y pimiento y lo dejas confitar. Cuando esté hecho lo tiras por encima de las verduras reservadas.

Se puede tomar así o bien como guarnición de un poco de lomo, costilla o incluso pescado frito.

Bon profit!

Enlace al post

Manhein' date=' una forma exquisita de preparar berengenas es hacer un calzón italiano con el relleno siguiente, salteado de berengenas en cubitos, cebollas en plumas, un trocito de longaniza cortado chiquitito para saborizar el aceite neutro (girasol), cubitos de jamón cocido y muzarella. Tambien puedes usar este salteado como cobertura de una pizza.[/quote']
Madre mia que rico , gracias, un besico.

Enlace al post

Puedes hacer un "Tumbet mallorquín"
wjtmbk.jpg

Yo lo hago así:
Fries 3 patatas a rodajas y las pones en una cazuela, preferiblemente de barro, después fríes 3 berenjenas a rodajas y las pones sobre las patatas, también puedes freir 3 calabaciones y hacer la misma operación. Todo colocado en la cazuela por capas. (En el aceite de freir puedes añadir unos ajos y dará un sabor muy bueno)
Después fríes 2 pimientos rojos (si es grande basta uno) y 2 verdes cortados a trozos en el mismo aceite de freir las verduras, lo puedes aromatizar con unos ajos chafados, cuando los pimientos están casi al punto le quitas casi todo el aceite y añades tomate natural triturado, 1 hoja de laurel, sal y pimiento y lo dejas confitar. Cuando esté hecho lo tiras por encima de las verduras reservadas.

Se puede tomar así o bien como guarnición de un poco de lomo, costilla o incluso pescado frito.

Bon profit!

que deliciaaaaa, lo voy a hacer un día de estos.-..un besico.
Enlace al post

Ya se me terminaron las berenjenas pero me lo guardo para otra ocasion porque tiene una pinta rica rica aunque :meapunto: no pondre calabacines que es de las pocas cosas que no gustan en casa.:guapa:
QUOTE=TERESALM;2867280]Puedes hacer un "Tumbet mallorquín"
wjtmbk.jpg

Yo lo hago así:

Bon profit!

Enlace al post
Lacocineraencasa

Aquí te dejo unas cuantas ideas para preparar esas berenjenas ;)Berenjenas rellenas

Ingredientes para 2 personas:

Ingredientes:

- 1 berenjena grande
- 500 gramos de carne picada (250 gramos de ternera y 250 gramos de cerdo)
- 4 champiñones grandes
- 1 trozo de jamón
- 1 cebolleta
- 1 pimiento verde
- 3 dientes de ajo
- 1 latita de tomate natural triturado
- Queso de untar, tipo Philadelphia (yo he usado el light que venden hacendado en El Corte Inglés, buenísimo)
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta negra molida, ajo en polvo, perejil, nuez moscada y orégano

Preparación:

1)- Cortamos las berenjenas por la mitad a lo largo, las salamos y las dejamos sudar bocabajo sobre un plato durante un cuarto de hora por lo menos. Veréis que han soltado una agüilla, eso es lo que le da a la berenjena ese sabor tan amargo.

01.jpg

2)- Calentamos aceite en una sartén ancha, si es una tipo plancha mejor. Cuando esté caliente ponemos las berenjenas con la piel hacia arriba y las dejamos unos cinco minutos. Esto es para que se ablanden un poco y se puedan vaciar mejor.

02.jpg03.jpg

3)- Las vaciamos. Yo he usado un cuchillo, empezando por cortar por los bordes y dejando un margen a los lados a modo de pared. Vamos profundizando, pero no demasiado para que no rompan por debajo. Como veréis también les he dejado el rabito… una vez que estén servidas se puede quitar, así no se saldrá el relleno. Reservamos la pulpa retirada y las berenjenas.

04.jpg

4)- Picamos la cebolleta, los dientes de ajo, el pimiento verde, los taquitos de jamón, los champiñones, la pulpa retirada a las berenjenas y la manzana pelada y descorazonada.

05.jpg06.jpg

5)- Ponemos la carne picada en un recipiente, ancho para maniobrar, volcamos la picada anterior y sazonamos con sal, pimienta negra, ajo en polvo, perejil y nuez moscada. Mezclamos bien con las manos ligeramente humedecidas.

07.jpg

6)- Ponemos a calentar un chorretoncito de aceite en una sartén antiadherente y volcamos el preparado anterior, removiendo con paleta de madera. Dejamos unos cinco minutos a fuego fuerte, sin dejar de remover.

08.jpg

7)- Vertemos el tomate por encima, removemos bien y dejamos cocer unos 10-15 minutos a fuego fuerte, o hasta que veamos que se ha consumido casi todo el líquido.

09.jpg8)- Rellenamos las berenjenas y las disponemos sobre una bandeja de horno cubierta de papel de aluminio engrasado con aceite de oliva o margarina.

10.jpg

9)- Cubrimos las berenjenas con pegotes de queso de untar y los extendemos con el dorso de una cuchara. Luego las espolvoreamos con orégano picado.

11.jpg

10)- Precalentamos el horno durante 10 minutos y horneamos las berenjenas a horno fuerte durante unos 25-30 minutos. Retiramos y servimos.

12.jpg13.jpgPastel de patatas, berenjenas, espinacas y bacalao

Ingredientes:

- 5 patatas de las más grandes que encontremos
- Espinacas frescas (yo he usado dos bolsas de 600 gramos cada una)
- 1 berenjena grande
- 1 trozo de bacalao desalado
- 3 dientes de ajo
- 1 puñadito de pasas y otro de piñones
- Queso de untar light
- 1 chorrito de leche desnatada
- Sal, pimienta, nuez moscada y orégano

Preparación:

1)- Pelamos y cortamos las patatas. Cocemos las patatas y las espinacas por separado, en agua sin sal. Escurrimos y dejamos enfriar.

01-1.jpg02-1.jpg

2)- Cortamos la berenjena en filetes, espolvoreamos con sal por ambos lados y dejamos sudar sobre un plato durante por lo menos 15 minutos. Esto es para que las berenjenas suelten ese agüilla que les da ese sabor amargo.

03-1.jpg

3)- Una vez que las patatas estén frías, hacemos un puré deshaciéndolas con las manos. Añadimos un chorretoncito de leche (como una tacita de las de café menos dos dedos) y un pegote de queso de untar. Sazonamos con sal, pimienta y nuez moscada. Volvemos a mezclar con las manos.

04-1.jpg

4)- Calentamos un poco de aceite en una sartén y hacemos las berenjenas unos 3-5 minutos por cada lado, según el grosor. Según las saquemos de la sartén, las ponemos sobre un plato bien escurridas del aceite.

05-1.jpg06-1.jpg

5)- Pelamos, picamos los dientes de ajo y los mezclamos con las pasas y los piñones.

07-1.jpg

6)- Calentamos aceite en la sartén y echamos la mezcla anterior.

08-1.jpg

7)- Cuando tome color añadimos las espinacas, bien escurridas y el bacalao desmigajado, sin piel ni espinas. Sazonamos con sal, mezclamos y dejamos unos ocho minutos a fuego medio, removiendo de vez en cuando. Cuando las saquemos, las escurrimos bien del aceite.

09-1.jpg8)- Forramos una fuente de horno con el puré de patata, tanto el piso como las paredes.

10-1.jpg

9)- Disponemos unos filetes de berenjena, bien repartidos, que tapen todos los huecos.

11-1.jpg

10)- Cubrimos con las espinacas con las pasas, los piñones y el bacalao.

12-1.jpg

11)- Cubrimos con el resto de los filetes de berenjena.

13-1.jpg

12)- Lo tapamos todo con más puré de patata. Si os sobra, lo ponéis en un cuenco, tapado con papel film (de plástico) y lo metéis a la nevera. Podéis usarlo para acompañar una carne a la plancha, unas salchichas, etc.

14-1.jpg

13)- Cubrimos esa capa de puré de patata con queso de untar, extendiéndolo con una paleta de madera; o el dorso de una cuchara, si no tenéis.

15.jpg

14)- Finalmente, espolvoreamos orégano picado por encima.

16.jpg

15)- Precalentamos el horno durante 10 minutos, introducimos el pastel y lo horneamos por espacio de 20 minutos.

17.jpg

16)- Servimos.

18.jpg19.jpgCaprichos de ave y queso con salsa de berenjena

Para los caprichos de ave y queso:

- 4 hamburguesas de pavo y pollo
- Queso de untar
- Harina
- Pan rallado
- 1 huevo
- Aceite de oliva
- Sal, pimienta, ajo en polvo, nuez moscada y perejil

Para la salsa de berenjena:

- 1 berenjena
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- Sal y pimienta

Preparación

1)- Lavamos 1 berenjena, la cortamos en rodajas, las salamos por ambos lados y las dejamos “sudar” sobre papel absorbente durante 15 minutos, para que suelten el agüilla que les da ese amargor.

01-7.jpg02-7.jpg

2)- Mientras “sudan” las berenjenas, ponemos en un recipiente ancho las hamburguesas, un par de pegotes de queso de untar, sal, pimienta, ajo en polvo, perejil y nuez moscada. Con las manos humedecidas, deshacemos y mezclamos la mezcla. Reservamos.

04-7.jpg05-6.jpg

3)- Una vez hayan “sudado” las berenjenas, las secamos con papel de cocina, para terminar de quitarles ese agüilla y las hacemos en una sartén al fuego con aceite de oliva. Dependiendo del grosor, unos 10-15 minutos, dándoles la vuelta cada 5 minutos.

06-6.jpg08-4.jpg

4)- Sin escurrirlas demasiado del aceite, las ponemos en el vaso de la batidora, junto con los ajos picados, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto. Batimos con la cuchilla de hacer mayonesa (la que es plana, abajo os pongo una foto) y reservamos.

09-4.jpg10-2.jpg11-2.jpg

5)- Disponemos bien a mano todos los ingredientes necesarios para el rebozado. Así, vamos formando formas irregulares con la mezcla de carne y las pasamos por harina, huevo batido y pan rallado mezclado con ajo en polvo y perejil. En la foto no se ve, pero dejaros también a mano un recipiente con agua, para ir humedeciéndoos las manos y así no se os enganche la preparación.

12-2.jpg13-2.jpg

6)- Calentamos aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente, vamos friendo los caprichos de ave y disponiéndolos en un plato sobre papel absorbente para que suelten el exceso de aceite.

15-1.jpg14-2.jpg

7)- Servimos y acompañamos con la salsa en salsera aparte o junto con los caprichos.

16-1.jpg17-1.jpg18-1.jpg

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...