Jump to content

Bizcocho integral de claras ¿Cuando puedo comerlo?

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todos!, buenos días. Veréis, ayer hice el bizcocho integral de claras y manzana con la receta de Empiezo, tuneada un poco por Julycar, a continuación os pongo la receta que hice, que también tuneé yo un poco.
Salió riquísimo, probé un poquito nada más porque despues de hacerlo, casi a final de la tarde, me entró la duda de cuando y con qué comerlo.
¿Puedo comerlo con todo?
¿Podría tomarlo para desayunar, junto con pavo apto, por ejemplo?
¿Podría tomarlo para merendar, en alguna ocasión??

Y ahora, la receta:

BIZCOCHO INTEGRAL DE CLARAS Y MANZANA
MONTYAPTO

Mi receta

Ingredientes:

4 claras de huevo (yo claras de mercadona)
(yo seis)
10gr de edulcorante
100gr de aceite girasol (yo 60 gr)
130ml de leche de soja
una pizca de sal
1 sobre de levadura tipo royal (yo del lidl)
170gr de harina integral (mercadona) (añadí también una cucharada de salvado de trigo).
1 manzana grande pelada y sin el corazón (yo dos medianas)
Zumo de un limón que le añadí a las claras para montarlas.

Preparación:

Poner en la jarra de la mycook las claras y el edulcorante, poner la paleta mezcladora,programar 1 minuto, 50, velocidad 3, añadir el aceite y la leche, 20 segundos, velocidad 3, añadir una pizca de sal, la harina y la levadura, programar 30 segundos, velocidad 4, quitar la paleta mezcladora y añadir la manzana pelada, programar 20 segundos, velocidad 5, engrasar la cubeta de la fussion, añadir la mezcla del bizcocho y programar, menu horno 150, 25 minutos, sacar dar la vuelta y programar 5 minutos, 140º, sacar en una rejilla y dejar enfriar, en horno precalentado 170º, 30 minutos ...... os puedo asegurar que esta muy rico ;-).

Nota: Varié un poquito la preparación, monté las claras primero con el edulcorante durante 4 minutos, 37º vel. 3 y medio con la mariposa, y reservé en un bol grande. Después continué la preparación como dice la receta y cuando tuve todo mezclado, lo mezclé con las claras con movimientos envolventes, puse en un molde de silicona y lo metí al horno precalentado a 170º por espacio de 45 minutos. Ha quedado riquísimo.

Mil gracias por sacarnos de la duda!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!, buenos días. Veréis, ayer hice el bizcocho integral de claras y manzana con la receta de Empiezo, tuneada un poco por Julycar, a continuación os pongo la receta que hice, que también tuneé yo un poco.
Salió riquísimo, probé un poquito nada más porque despues de hacerlo, casi a final de la tarde, me entró la duda de cuando y con qué comerlo.
¿Puedo comerlo con todo? Sin grasas
¿Podría tomarlo para desayunar, junto con pavo apto, por ejemplo? Sí
¿Podría tomarlo para merendar, en alguna ocasión?? No, solo en desayunos (todo lo que sea con harina...)

Y ahora, la receta:

BIZCOCHO INTEGRAL DE CLARAS Y MANZANA
MONTYAPTO

Mi receta

Ingredientes:

4 claras de huevo (yo claras de mercadona)
(yo seis)
10gr de edulcorante
100gr de aceite girasol (yo 60 gr)
130ml de leche de soja
una pizca de sal
1 sobre de levadura tipo royal (yo del lidl) La levadura Royal no es apta, lleva harina de maiz, la del Lidl no la conozco...
170gr de harina integral (mercadona) (añadí también una cucharada de salvado de trigo). Mejor, porque con tanto aceite y la harina, para fase I, casi que...
1 manzana grande pelada y sin el corazón (yo dos medianas)
Zumo de un limón que le añadí a las claras para montarlas.

Preparación:

Poner en la jarra de la mycook las claras y el edulcorante, poner la paleta mezcladora,programar 1 minuto, 50, velocidad 3, añadir el aceite y la leche, 20 segundos, velocidad 3, añadir una pizca de sal, la harina y la levadura, programar 30 segundos, velocidad 4, quitar la paleta mezcladora y añadir la manzana pelada, programar 20 segundos, velocidad 5, engrasar la cubeta de la fussion, añadir la mezcla del bizcocho y programar, menu horno 150, 25 minutos, sacar dar la vuelta y programar 5 minutos, 140º, sacar en una rejilla y dejar enfriar, en horno precalentado 170º, 30 minutos ...... os puedo asegurar que esta muy rico ;-).

Nota: Varié un poquito la preparación, monté las claras primero con el edulcorante durante 4 minutos, 37º vel. 3 y medio con la mariposa, y reservé en un bol grande. Después continué la preparación como dice la receta y cuando tuve todo mezclado, lo mezclé con las claras con movimientos envolventes, puse en un molde de silicona y lo metí al horno precalentado a 170º por espacio de 45 minutos. Ha quedado riquísimo.

Mil gracias por sacarnos de la duda!!

Hasta luego.-
Enlace al post

Gracias Cerberos por la aclaración y la rapidez, pero, incluso aunque sea con harinas integrales 100% y la cucharada de salvado no es apto para la fase I?? Es que yo todavía estoy en ella, y si no es apto ni lo pruebo, no me gusta hacer concesiones que me conozco y cuando quebranto mi fuerza de voluntad la quebranto por completo....!!!:-(

Enlace al post

Gracias Cerberos por la aclaración y la rapidez' date=' pero, incluso aunque sea con harinas integrales 100% y la cucharada de salvado no es apto para la fase I?? Es que yo todavía estoy en ella, y si no es apto ni lo pruebo, no me gusta hacer concesiones que me conozco y cuando quebranto mi fuerza de voluntad la quebranto por completo....!!!:-([/quote']

Sí, con el salvado (incluso un poquito más, mejor...) lo que hacemos es bajar en lo posible el IG de la harina y que el aceite, al haber una respuesta insulínica menor, sea más difícil de acumular, pero solo para el desayuno

Enlace al post

Con salvado de avena Caspita?? y cómo? Sustituyendo simplemente la harina por salvado de avena??Podrías ponerme la receta porfa?? Por cierto, con salvado de avena se podría comer en cualquier momento (sobre todo en la merienda)?? o siempre en el desayuno??

Gracias!
Besos

Enlace al post

Nata,la receta es exactamente igual pero cambiando la harina por el salvado y se puede comer con todo.

Mira bien la levadira que no lleve almidón y ya está,yo le pongo la levadura de Mercadona,pero creo que la de lidl también es apta.

Suerte con el bizcochuelo reina!!

besos!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...