Jump to content

Primer año celebrar con tarta fondant.... dudas

Puntuar este tema:

ainazaeli

Recommended Posts

Qué nervios!!! Madre mía, en cosa de un poco más de un mes mi bichito cumple su primer añito y como estoy muy ilusionada con ello, he decidido que voy a hacerle una tarta de fondant y me gustaría si no os molesta que me ayudéis en las preguntas que me surgen:

¿Qué motivo le puedo hacer al ser su primer cumple?

¿Qué es mejor hacer yo el fondant o comprarlo ya hecho?

¿Hago una tarta pequeña o grande? Solo estaremos familia.

Si no os importa comentarme algo.

:nodigona::nodigona:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buchita, te comento, es una niña y coincido contigo, no quiero hacerle una tarta de ningún dibujo animado ni nada de eso, quiero algo más original. He visto muchas con forma de regalo y lo de modelar tengo experiencia en manualidades que me encantan y pienso que no será muy diferente con con fondant no??

Enlace al post
Ilusionescolorpastel

Hola!!! Yo tengo que hacer una tarta de Pocoyo para un nene que cumple 2 añitos y como no tengo mucha experiencia con el modelado de muñecos seguiré tutoriales de Youtube o bien me decidiré por recortar siluetas sobre plano ya que tb tengo que hacer una tarta de bautizo y como es más especial quiero dedicarle más tiempo. Para compensar un poco mi falta de practica haré lo que recomiendo buchita: lazos, flores y mariposas con cortador para una y topitos con muchos colorines para las otras. Queda sencillo pero muy bonito, con un añito tu nena aún no aprecia bien o reconoce a ningún muñeco televisivo en particular y creo que cuanto más colorido lleve más le llamará la atención!!

Yo al principio hacía fondant de nubes pero entre ingredientes y tiempo invertía lo mismo o más que comprándolo ya hecho y tiñéndolo solamente, y si es un color muy concreto que predomina puedes comprar ya el fondant de ese color, 250Gr te salen por unos 3€ dependiendo de la tienda...

Muuucha suerte, muuucho ánimo y luego enséñanos tu primera tarta fondant!! Segura que a tu nena le encanta!!

Enlace al post

opino como buchita... hice el fondant y despues del trabajo y que la textura no quedó todo lo bien que debia las demas veces opté por comprarla que al final sale mas o menos igual de precio.

En cuanto a la decoración depende.. yo no pude hacerle a mi niña su tarta de primer cumpleaños pero sin dudarlo la encargué de dora la exploradora... el dibujo era en gelatinas en plano y ella encantada.. es mas hubo un traumilla cuando empezamos a cortar porciones.. directamente no queria perder a dora jajajajaj pobrecilla pero vamos se le olvidó enseguida...

Opta si no por su personaje favorito en plano.

Enlace al post

Como todavía falta un mes voy a probar este fin de semana a inventar algo , jejejeje. Ya os enseñaré el desastre y lo que formaré en la cocina jajajaja.

Muchas gracias a todas soy geniales.

:smile::smile::smile::smile:

Enlace al post

Jo, pues yo siento discrepar del resto, pero yo desde que hago fondant en casa, no se me pasa por la cabeza la idea de comprarlo. Será que no lo tengo tan a mano y tendría que comprarlo online, con lo cual ya no me saldría barato.
Además la textura es perfecta igual y al menos a mí no me da trabajo hacerlo (no hago fondant de nubes).
Al contrario, estoy encantada.

Enlace al post

Jo, pues yo siento discrepar del resto, pero yo desde que hago fondant en casa, no se me pasa por la cabeza la idea de comprarlo. Será que no lo tengo tan a mano y tendría que comprarlo online, con lo cual ya no me saldría barato.
Además la textura es perfecta igual y al menos a mí no me da trabajo hacerlo (no hago fondant de nubes).
Al contrario, estoy encantada.

Vero y que tipo de fondant haces???? el de leche condensada?
Enlace al post

El fondant que uso es el que se hace con glucosa y manteca... o el que se hace con la misma receta pero cambiando la glucosa por miel y la manteca por mantequilla. Ya puse la receta en otros posts anteriores, pero la corto y pego aquí. Espero que te ayude.

La receta es la que puse en el post de la primera tarta bebé. Harta ya de lo pringoso que es el fondant de nubes y lo difícil que me resulta manejarlo, me dije que tenía que haber otras formas de hacerlo. Efectivamente, hay mil recetas para el fondant, casi siempre con los mismos ingredientes pero en las que las cantidades variaban. Así que después de probar muuuuuuchas veces, ésta es mi receta de fondant con las cantidades que no varío NUNCA. No falla. Si la masa queda muy blanda, se deja enfriar y ya adquiere la consistencia adecuada y si queda muy dura, se calienta en el micro unos segundos y se sigue amasando hasta que admita todo el azúcar.

FONDANT

• 60 g. de glucosa
  • 30 g. de manteca vegetal
  • 5 láminas de gelatina (10 g.)
  • 1 sobre de azúcar de vainilla
  • colorante (o blanqueador)
  • 450 g. de azúcar glass

Hidratamos la gelatina en agua fría. En un bol de cristal calentamos en el microondas la glucosa, la manteca y la vainilla hasta que esté cremosa. Añadimos la gelatina hidratada y muy bien escurrida (no debe pesar más de 50 g.) y removemos hasta diluirla por completo. Teñimos esta mezcla con el color que necesitemos.
En una lámina de silicona hacemos un volcán con el azúcar, echamos la mezcla coloreada en el centro y vamos uniendo poco a poco, primero con una espátula y después con las manos (ya estará menos caliente). Amasamos hasta que se termine de absorber todo el azúcar. Hacemos una bola y dejamos reposar la masa tapada con film.

Ésta es la receta base, pero la variante es usar miel y mantequilla en lugar de glucosa y manteca vegetal que no son tan fáciles de conseguir. Con las mismas cantidades. Lo único diferente es el color, que no sale blanco puro, pero para teñir es estupenda.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...