Jump to content

Receta: Orejones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola de nuevo. Estoy investigando y me gustaría que me dijerais si esta receta es apta: (la he adaptado de una receta de Eva Arguiñano. La original está disponible en http://www.hogarutil.com/cocina/cocineros/eva-arguinano/200908/orejones-rellenos-pure-manzana-1506.html

Para 2 personas:
- 6 orejones
- 5 manzanas reineta
- 6 galletas aptas (por ejemplo, gullón ligera, sin sal y sin azúcar)
- 1 corteza de limón
- 4 cucharadas de azúcar (el equivalente ¿? en fructosa)
- leche desnatada / de soja
- 300 ml de agua
- jengibre al gusto (cuidado que en exceso pica)
- 1 palo de canela
- 2 bolas de helado (apto)
- menta para decorar

Poner a remojo los orejones 8 horas antes.
Pelar y trocear las manzanas y cocinarlas en un cazo con un poco de agua, la canela, el limón y la fructosa. Colar y reservar.

Picar las galletas y añadirles leche desnatada/de soja y una pizca de jengibre rallado hasta que quede una pasta de textura suave pero compacta.

Rellenar los orejones con la pasta de galleta e insertar el conjunto en palos de borcheta. Pasarlos vuelta y vuelta por la plancha/una sartén, con una pizca de fructosa y canela por encima.

Servir los orejones sobre/acompañados de la salsa de manzana (quizás mejor fríos, no?) y el helado. Decorar con menta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las galletas Gullón aptas son las Digestive Diet Nature (sin chocolate). No sé si hay otras aptas, pero creo que no. Si lo haces con las Diet Nature podrías tomarlo en el desayuno. Una idea sería sustituir las galletas trituradas por almendras trituradas o harina de almendras. El otro día hablábamos de una crema de almendras sin azúcar que venden en Mercadona y acabo de pensar que la harina de almendras ligada con un poco de esa crema puede ser un relleno alternativo. De esta forma podrías sería completamente apto, si el helado también lo es (aún no me he puesto a mirar helados, pero acepto sugerencias)
Un beso

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...