Jump to content

Al rico heladoooooooo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

El Domingo adapté un helado que yo hacía anteriormente y aprovechando que una compi me pidió la receta os la pongo por si os apetece.La receta es para thermomix, pero con una picadora y unas barillas igual se puede hacer.

HELADO CREMOSO DE LIMON

INGREDIENTES

-150 gr zumo de limón
-16 ml. de sacarina líquida
-Piel de limon (solo parte amarilla) opcional, en esta ocasión no se la puse.
-1 bote de leche ideal grande congelado ( en cubitera)

PREPARACIÓN

1 - Con el vaso y las cuchillas muy secos, triture la piel de limón, secándola previamente con papel de cocina para quitarle humedad, unos segundos en vel. maxima. Reservar.

3 - Incorporar la leche ideal congelada en trozos. Triturelo 20 segundos en vel. 10

4 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche 3 minutos en vel. 3 1/2,

5- Agregar la piel de limón y la sacarina líquida, 30segundos vel.3 1/2.

6- Cuando falten aproximadamente 10 segundos para terminar añadir el zúmo de limón por el bocal y parar inmediatamente la máquina.

Se puede tomar así tal cual o meter en el congelador, tapándolo con film transparente que roze la superficie del helado para que no cristalize y encima su tapadera.

Este aún no lo he probado monty, pero después de probar el de limón y comprobar que no hay diferencia con el original, me atrevo a ponérosla.

HELADO CREMOSO DE FRESA

INGREDIENTES

-16 ml. de sacarina líquida
-500 gr. de fresas congeladas en trocitos.
-1 bote de leche ideal grande congelado ( en cubitera)

PREPARACIÓN

1 - Poner las fresas congeladas y triturar 15 segundos en vel. maxima. Reservar.

2 - Incorporar la leche ideal congelada en trozos (en cubitera). Tritúrelo 20 segundos en vel. 10

3 - A continuacion ponga la mariposa en las cuchillas y monte la leche (tiene que doblar el volumen) 3 minutos en vel. 3 1/2,

5- Agregar las fresas y la sacarina líquida,1 minuto vel.3 1/2.

Se puede tomar así tal cual o meter en el congelador, tapándolo con film transparente que roze la superficie del helado para que no cristalize y encima su tapadera.

De chocolate se podría hacer pero no sé el resultado, yo el verano pasado hice de chocolate normal y no me gustó mucho, derretí el chocolate y lo mezclé y perfecto pero luego al congelar el chocolate se fué al fondo, es como si pesase mucho.

También se podría hacer con la leche sin congelar pero no lo podriamos comer de inmediato como helado sino como mousse que también está muy rica.

Claro está que para comer sólo con grasas, haber que os parece, si no damos el homenaje de vez en cuando o no?????????

Edito:Se me olvidó poner que la sacarina la mido con una jeringuilla de estas de los medicamentos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Monikako, la verdad es que no pero en google seguro que la encuentras, ahí busqué la equivalencia del azúcar a la sacarina líquida y si no haber si te la busco yo, por cierto si te has guardado la receta rectifícala ya que puse 20 ml y son 16ml.

Edito para decirte que he mirado y es la mitad que el azúcar que lleve la receta, los helados llevan 200gr de azúcar, hay quien le pone un poco más al de fresa pero a mi me gusta un pelín ácido.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...