Jump to content

Tarta de manzana y queso, apta??

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola!!! Pues ayer cuando leí lo de la tarta ya tenía comprados los ingredientes (y no había comprado ingredientes alternativos), así que me animé a hacerla y pensé qué podría haber hecho que la de Nata no estuviera todo lo bien que la hubiera gustado. Eliminé la maicena y no la sustituí por manzanas. La tarta me quedó ""sosa"", pero es que era la primera vez que usaba la fructosa y creo que no supe calcular. Salvo por eso, un gran éxito. Pongo las cantidades, que las modifiqué un poco:
500g quark 0%
2 yogures naturales 0%
4 huevos medianos
fructosa (ya os digo que lo hice a ojo y me quedé corta; quizás en eso los que tenéis más experiencia con las equivalencias, serian como 200g de azúcar)

Meclé el huevo con la fructosa y se lo añadí al quark y los yogures.
20 min al horno 160º.
Puse la manzana en gajos sobre la base y al horno 15 min 200º.

No le puse brillo porque ya no me daba tiempo. El aspecto era bueno y la textura y el sabor también, aunque un poco ácido (se notaba el fondo del yogur).

Muchas gracias por la receta!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!!! Pues ayer cuando leí lo de la tarta ya tenía comprados los ingredientes (y no había comprado ingredientes alternativos), así que me animé a hacerla y pensé qué podría haber hecho que la de Nata no estuviera todo lo bien que la hubiera gustado. Eliminé la maicena y no la sustituí por manzanas. La tarta me quedó ""sosa"", pero es que era la primera vez que usaba la fructosa y creo que no supe calcular. Salvo por eso, un gran éxito. Pongo las cantidades, que las modifiqué un poco:
500g quark 0%
2 yogures naturales 0%
4 huevos medianos
fructosa (ya os digo que lo hice a ojo y me quedé corta; quizás en eso los que tenéis más experiencia con las equivalencias, serian como 200g de azúcar)

Meclé el huevo con la fructosa y se lo añadí al quark y los yogures.
20 min al horno 160º.
Puse la manzana en gajos sobre la base y al horno 15 min 200º.

No le puse brillo porque ya no me daba tiempo. El aspecto era bueno y la textura y el sabor también, aunque un poco ácido (se notaba el fondo del yogur).

Muchas gracias por la receta!

Buena tardes. Me alegra que lo pudieras solucionar. La relación entre azúcar/fructosa es la mitad de peso de fructosa que de azúcar, en este caso 100 g fructosa.
La piel de la manzana contiene pectinas que ayudan a gelatinizar las tartas. Se puede añadir en la mezcla del azúcar y los huevos una manzana guisada y hecha puré.Yo personalmente no lo hago porque en casa no les gusta encontrar los pellejitos, pero es una buena solución.
Espero que pasarais un cumpleaños feliz.
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...