Jump to content

Empedrado de txipirones

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Me encantan los días que me toca comer legumbres, me encanta que haga bueno y ponerlas en ensalada así que me ha encantado zampar hoy (como siempre..).

Por si os sirve...la receta aquí y como siempre, en mi blog:

sykphu.jpg

Ingredientes:

* Alubias blancas cocidas
* Tomate
* Pimiento rojo
* Cebolla tierna
* Txipirones
* Ajo
* Aceite de oliva
* Gotitas de limón
* Perejil
* Sal.

Veréis que difícil y si lo hacéis con alubias de bote ya la hecatombe!

Pues eso, por un lado tenemos las alubias, si son de bote me callo y no explico ( que no hace falta ser McGiver para abrir un bote) si no pues ale la víspera las ponéis a remojo y a la mañana las cocéis y listo.

Después vamos a picar el tomate, la cebolleta, el pimiento y lo ponemos en un bol, añadimos las alubias (escurridas eh..), y ahora vamos a preparar los txipirones.

Cogemos el vaso de la batidora, echamos un chorrete de aceite de oliva, un par de ajos y un poco de perejil, lo trituramos todo y con este aceite vamos a pintar los txipirones.

Preparamos una plancha bien caliente y los hacemos vuelta y vuelta poniéndoles una gotita de limón ( si os gusta sino nada), no los dejéis mucho o se os quedarán como piedras y no es plan de fastidiarnos los dientes a estas alturas...

Y ahora ya sólo nos queda montar.
Ponemos la ensalada de alubias y sobre ella los txipirones, aliñamos con un poquito del aceite de ajo y perejil, puntito de sal y ala!!

Ñam ñam!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que bueno! Me apunto esta recetica' date=' que con lo que me cuesta comer legumbres una buena idea siempre es bien acogida! Gracias![/quote']
Gracias kikiti, me alegro mucho de poder darte una idea nueva y que te sirva.

Besito:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...