Jump to content

Para las forofas de la torta de aceite

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas tardes.
Ayer me empeñé en localizar las tortas integrales aquí pero no hubo manera.Total, busqué la receta en internet y hoy las he hecho.
Con deciros que me he saltado tooodas las normas del método y a las 13:30 me he comido dos tortas recien horneadas que estaban de escándalo.
No son como las de Inés Rosales pero no tienen nada que envidiar. Sobre todo porque a pesar de la fructosa espolvoreada encima, no queda el caramelo cristalizado, pero de sabor igual.
Muy fáciles de hacer y para repetirlas muchas veces.
Ahora que son las 15:15 horas no sé si debo comer, ni qué puedo comer para no empeorar el desastre de haber comido harina integral fuera del desayuno!!!! ¿Alguna sugerencia? que vienen a comer y tengo que almorzar con los demás....
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajaj Dykes! Pues lamentablemente no te puedo ayudar en como corregir el desaguisado! pero te entiendo..... uyyyy como te entiendo.... hay veces que la fuerza de voluntad flaquea verdad??
Oye, pero y la receta??? Por si alguna más nos fallan las fuerzas!!!!!

Adelante!

Enlace al post

Yo hice hace un tiempo, porque tampoco las encuentro y me gustan mucho, mira son estas, a ver si es la misma receta http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253744-Estas-tortas-pesti%F1%E1s-tuneadas-ser%E1n-aptas, para que veas lo que me dijeron. Tengo que pasarme por el corte inglés a ver si hay (creo que ya estuve buscando allí y no las ví, pero volveré).
Si las vuelvo a hacer las haré sólo con salvado de avena, por la cantidad de aceite.
Aunque la verdad no lo entiendo, porque si me dijeron que no eran aptas por el aceite, los bizcocho que veo por aquí tampoco lo serían, no???. El caso es que al final yo no me las comí y las repartí :(.

Enlace al post

Receta tortas integrales de anís

Bueno, ahí va la receta, la encontré en ptitchef.es. Yo esperaría a que algún experto nos autorice los ingredientes antes de que nadie haga un desaguisado como yo.

50 ml de aceite de oliva
Cáscara de medio limón
1 cucharada sopera de anis en grano o matalauva o matalahuga

180 g de harina integral de trigo (en la original de harina normal)
1 sobre (algo menos: 4g) de levadura química de pan de la marca Maicena (no confundir con la maicena espesante)
una pizca de sal
10 g fructosa (en la original 15 g de azúcar)
80 ml de agua templada, 20 ml de anis seco (bebida)
1 cucharada sopera de semilla de sésamo (yo no tenía)
fructosa para espolvorear

Colocar el aceite en un vaso con la corteza de limón y el anís en grano. Poner en el microondas a potencia media, un minuto. Reservar para que infusione y se enfríe.
En un bol, colocar la harina y hacer un hueco en el centro. En un lado poner la sal y en el contrario la levadura, para que no se mezclen ni toquen el agua.
En el centro se van echando el aceite sin la corteza y el resto de ingredientes. Mezclar todo bien y amasar hasta que quede uniforme.

Hacer bolitas de 15-20 gr con las manos enharinadas y aplastarlas muy finas con el rodillo, todo lo que se pueda, pues después se retraen y quedan más gruesas.
Colocarlas sobre papel de horno o silicona y dejar que leven una hora, mejor dentro del horno apagado para evitar la corriente de aire.
Retirar la bandeja del horno. Colocar un cacharro con agua y calentar el horno a 200º. Cuando ha alcanzado la temperatura, espolvorear con fructosa por encima e inmediatamente introducir en el horno en el estante del medio. Hay que estar muy pendiente porque se hacen rápidamente en 8-10 minutos, cuando empiezan a dorar se queman enseguida.
Consejos: cuanto más fina la lámina mejor. Yo las hice de 25 g y me salieron 13 unidades muy grandes, pero creo que con menos gramos quedarán un tamaño mejor. Tal vez tamaño galleta quedaría bien.
Creo que sólo se podrían tomar en el desayuno.
Espero la corrección de los expertos.

Enlace al post

Yo hice hace un tiempo' date=' porque tampoco las encuentro y me gustan mucho, mira son estas, a ver si es la misma receta http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?253744-Estas-tortas-pesti%F1%E1s-tuneadas-ser%E1n-aptas, para que veas lo que me dijeron. Tengo que pasarme por el corte inglés a ver si hay (creo que ya estuve buscando allí y no las ví, pero volveré).
Si las vuelvo a hacer las haré sólo con salvado de avena, por la cantidad de aceite.
Aunque la verdad no lo entiendo, porque si me dijeron que no eran aptas por el aceite, los bizcocho que veo por aquí tampoco lo serían, no???. El caso es que al final yo no me las comí y las repartí :(.

Ya la he visto, ésta lleva menos aceite pero con harina integral de trigo que es peor?? Yo también me lio algunas veces con los ingredientes pues es verdad que hay recetas que son aptas y llevan bastante aceite. En eso hay que esperar la opinion de los que saben, que además nos explican el por qué para que vayamos aprendiendo.
De todos modos, sé que somos conscientes de que ésto es un extra de desayuno para "de vez en cuando me doy un homenaje". Un saludo
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...