Jump to content

GM D o Cocimix Deluxe para un novato

Puntuar este tema:

emporium

Recommended Posts

Hola, quería comprar una olla programable y estaba pensando en comprar la cocimix deluxe, pero después de leer en el foro que muchas están dando problemas con el programador... pues me hace dudar.

Sería la primera que tengo, nunca he usado una olla programable, ni siquiera una olla express y me da un poco de respeto comprar una y que después no le vaya a dar uso, tanto por su complejidad como por el sabor de las comidas (aunque aquí tod@s hablan maravillas, jaja).

¿Qué olla aconsejáis a un novato? Si la cocimix no tuviese esos problemas me tiraba a por ella de cabeza, pero si voy a gastar más dinero por una olla que no funciona bien, prefiero quedarme con el modelo anterior que está más contrastado.

También me gustaría que me indicáseis alguna tienda de confianza en la que pueda comprarla.

Muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• RagonichaFulva

9

• Simpa

5

• nurvet

3

• julycar

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Yo tengo la GMD desde hace 1 año y me apaño muy bien con ella. Aparte de que mi marido no quiere en casa otra olla ya que ésta me sirve de maravilla, aún así me lo pensé y lo podría haber convencido pero de veras no sé cómo me las arreglaré con 3 presiones y grados encima. Yo no cocino sólo recetas del foro sino otras comidas y me invento cosas, me parece que me liaré mucho con tantas cosas que configurar.
Pero a lo mejor no es tan difícil y en un momento se le pilla el truquillo.
Me parece que no te he aclarado nada :))) Simplemente, teniendo la GMD sé que no necesito la coci (de momento). Pero si no tuviera ninguna ... a lo mejor me compraría la más nueva.
En cuanto a los probelmas con la coci de eso no sé nada, claro. Suerte en la elección. Un saludo.

Enlace al post

Hola emporium,
yo hace poco que tengo la cocimix de luxe y mi experiencia no ha sido buena, por lo que no te la recomiendo, :herida:
personalmente solo conozco esta, aunque tengo familiares que tiene la fusion cook y estan muy contentos, me arrepiento de no habermela comprado pero como esta era mas nueva pense que seria mejor, pero nada de eso así que esta es mi opinion aunque por aqui hay opiniones para todo, asi que tu misma tendras que tomar tu decision.

suerte :-)

Enlace al post

Yo tengo tbn la gmd, año y medio, y estoy muy contenta con ella..., no echo de menos nada lo del cambiar la temperatura q tienen las nuevas..., por q hago de todo, y mi marido opina cómo el de natispain, q si se rompe, quiere otra gmd jajajajaja , de todas maneras con la q compres estaras contento...;)

Enlace al post

Yo tengo la cocifacil y tambien tuve las mismas dudas que tú. Yo tampoco habia usado una olla programable antes, ni una express (aunque me sabia la teoria muy bien de la express, jajaja). vamos que de cocinar lo justo y tenia miedo de que no me supiera adaptar a tanta presion y tantas opciones, que si sin presion, con presion, con temeratura, etc... Y me sorprendió lo facil que me he adaptado. De hecho hace poco me he animado a hacer cosas en olla asi sin ninguna receta y me ha sorprendido el resultado (para bien).

LLevare con la olla cerca de dos meses y enseguida le pille el truco. Si tengo dudas de que temperatura usar dejo la predefinida en el menu y asi la siguiente vez puedo variar viendo el resultado o dejandolo así. Si tengo dudas con la presion dejo la predefinida por el menu o me guio por las indicaciones de las compis. Y para recetas del foro sin ninguna duda porque estan probadas y es facilisimo hacerlas. Y ademas tengo la opcion de lento, que siempre es una gozada poder cocinar tambien de forma tradicional. Yo me decidi por esta porque era mas completa y estoy encantada!!!

Ah!! Y no te preocupes porlo del programador de las coccimix porque las estan cambiando por ollas nuevas si dan fallos. Yo no lo dudaba: la cocimix es mas completa si te la puedes permitir ( y ahora anda de oferta, que son 40 euros menos)

Espero haberte solucionado algo (y que conste que yo no vendo nada)

Enlace al post

Opino igual que la compañera Persefore... y aunque yo ando aun con mi GM D... no veo la hora de poderme comprar la Cocimix Deluxe... Veamos... es lo que dice ella...que tengas opciones para realizar cambios no significa que tengas que hacerlos.... puedes utilizar una Cocimix DL igual que una GM D... sólo que la primera te abre un abanico de posibilidades para cuando tu quieras. Te cuento que yo con mi GM D sólo trabajo con dos menus, el legumbres (que para mi es más rápido ... por ejemplo para hacer una fritura) y el menú cocina... ambos trabajan con baja presión (aunque también puedes cambiarla a alta presión... pero de momento no me ha sido necesario)... pero quien me dice a mi que un día tengo tanta prisa que necesito hacer unas lentejas express y pongo la presión alta... pues tal vez no lo haga nunca... pero si lo necesito ahí tendré yo esa opción.

Por ejemplo cuando hago un bizcocho en el menú horno, no me deja modificar la temperatura y aunque quedan alucinantes.... el culín se quema si no le pones una lámina de silicona o un papel de horno...esto no debería de pasar con la Cocimix DL... porque le bajas la temperatura... le das unos minutitos más y seguro que quedan estupendos.

En casa nos encanta la salsa de tomate natural... y como mejor ha quedado de siempre en la cocina tradicional (por lo menos para mi) es dándole caña al principio y luego dejarla reducir con el típico chup chup.. pues yo con la GM D me apaño y me sale rica... pero me gustaria poder contar con la opción de bajarle la temperatura... asi no tendría que estar tan pendiente de que se me pegara.

Y por lo que comentas con el tema programador de la Cocimix Dl... realmente yo no he leído nada... y si mucho sobre problemas con otras compañias y eso no quiere decir que no se sigan vendiendo mil y una máquinas de la misma. GM es una casa de reconocido prestigio y te aseguro que me costó encontrar post con problemas tanto de la GM C, GM D, o de la antigua Cocimix (te hablo de cuando yo andaba como tu... pensando cual comprarme)... ahora que... eso no quiere decir que tengas la mala pata de que te salga algo mal... pero GM se suele caracterizar por no tener que conocer su Servicio Técnico.

Bueno... lo último que me queda por decirte... es que, te compres la que quieras... porque realmente cambiará tu forma de cocinar... tendrás más tiempo, más libertad cuando programes la olla... y seguro que no será un cacharro más. Que conste que yo tampoco vendo nada y no me llevo ningún tipo de comisión al respecto. Te cuento mi experiencia y te aseguro que cuando me compre mi Cocimix DL... la GM D seguirá en mi cocina.... y cocinaré por partida doble.

Suerte en tu decisión.

Saludos. Sara.

Enlace al post

Sara pues a mí, nunca se m ha pegado nada, y los bizcochos m salen genial, y lo de poner silicona etc, tampoco es tanto problema, yo sinceramente m gusta q sea sencilla y no pensar q temperatura pongo etc, sé q usaria lo q viene predeterminado, y pasaria de la temperatura...y a mí marido q la usa tbn, menos complicación, y a mí nunca se m ha pegado las salsas ni nada..., se vé q soy adicta a la gmd jajaajajaja, pero cómo nunca he tenido problemas en las comidas, nunca he pensado, si tuviera esto o lo otro..., y hago de todo..., y bueno lo q tú dices q se compre la q se compre le gustará...y he puesto esto,,, jajajaaja por q dice mi marido ponlo q la gmd es la mejor jajajajajaja, es q a él le encanta y cómo la conoce muy bien es gmd-adicto :lol::beso:

Enlace al post
RagonichaFulva

Yo tengo la cocifacil y tambien tuve las mismas dudas que tú. Yo tampoco habia usado una olla programable antes, ni una express (aunque me sabia la teoria muy bien de la express, jajaja). vamos que de cocinar lo justo y tenia miedo de que no me supiera adaptar a tanta presion y tantas opciones, que si sin presion, con presion, con temeratura, etc... Y me sorprendió lo facil que me he adaptado. De hecho hace poco me he animado a hacer cosas en olla asi sin ninguna receta y me ha sorprendido el resultado (para bien).

LLevare con la olla cerca de dos meses y enseguida le pille el truco. Si tengo dudas de que temperatura usar dejo la predefinida en el menu y asi la siguiente vez puedo variar viendo el resultado o dejandolo así. Si tengo dudas con la presion dejo la predefinida por el menu o me guio por las indicaciones de las compis. Y para recetas del foro sin ninguna duda porque estan probadas y es facilisimo hacerlas. Y ademas tengo la opcion de lento, que siempre es una gozada poder cocinar tambien de forma tradicional. Yo me decidi por esta porque era mas completa y estoy encantada!!!

Ah!! Y no te preocupes porlo del programador de las coccimix porque las estan cambiando por ollas nuevas si dan fallos. Yo no lo dudaba: la cocimix es mas completa si te la puedes permitir ( y ahora anda de oferta, que son 40 euros menos)

Espero haberte solucionado algo (y que conste que yo no vendo nada)

Yo soy usuario de la Cocimix, estoy afectado por el tema del programador y no es cierto. Eso de que la cambian por nueva era su idea inicial. Ahora dicen que cambian el programador.

Mi consejo: o esperas a ver qué pasa o te vas a la GM D o a una Cocifácil (a ver si ésas no van tan mal).

Un saludo.
Enlace al post

Hola emporium,

Yo tengo las dos y te digo que estoy muy contenta con ellas. La diferencia es que la Cocimix Deluxe es más rápida en algunos de los menús por trabajar con temperaturas y presiones. Son las dos muy faciles de trabajar y rápido se coje el tranquillo, incluso con la Cocimix. Si quieres algo más completo elige la Cocimix; si quieres algo muy sencillo pero igual de bueno quedate con la GM D.... Pues la diferencia de precios no es así tan grande entre las dos.

Espero tener ayudado en algo! Suerte!

Enlace al post

Pues yo tengo la cocifacil y tengo el mimo problema delprogramador, es cierto que hay menos gente que se queje de la cocifacil con este tema (que la hay y para muestra un boton) pero puede ser simplemente porque la gente no ha probado el programador o mil cosas. La cosa es que la cocifacil tambien falla. Y yo que pensaba que te habian cambiado la olla por una nueva RagonichaFulva!!! Pues enotnces cambio de opinion y le digo a emporium que o se espere o se coja la GmD, que aunque me gusta mas la cocifacil por sus prestaciones que la GmD, por lo menos la GmD no esta dando problemas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...