Jump to content

Uñas quebradizas, os pasa???

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Os planteo esta duda porque no se si será debido a la dieta, o que, pero tengo las uñas fatal, se me quiebran como en capas y se parten. Siempre me ha gustado llevarlas medio larguitas, y ahora llevo unas semanas que no hay forma, las tengo que llevar cortadas a ras de carne :cry:.
Nunca me había pasado, sólo cuando estuve embarazada si las tenía más débiles, mis uñas suelen ser muy duras.

¿Sabéis si será por la dieta?, estoy comiendo de todo, no lo entiendo, lo único que estoy tomando muy poco leche, la cambié por la soja, ahora he vuelto a tomar leche en el desayuno, a ver si mejora.

Otra cosa es que me compré unos esmaltes oscuros en mercadona, también he dejado de pintarme por si era por esto......

Besos :herida:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hola materi, mi opinion no creo que sea de la dieta pues es muy completa, a mi no me pasa
y eso que sobre todo en este tiempo, estoy mucho en el jardin que hay mucho trabajo, ahi si se estropean,
sin embargo no las tengo estropeadas y yo tambien las suelo llevar algo larguitas ,( no mucho, me gustan largas pero un termino medio)
un saludos

:anda-ya:

Enlace al post

Os planteo esta duda porque no se si será debido a la dieta, o que, pero tengo las uñas fatal, se me quiebran como en capas y se parten. Siempre me ha gustado llevarlas medio larguitas, y ahora llevo unas semanas que no hay forma, las tengo que llevar cortadas a ras de carne :cry:.
Nunca me había pasado, sólo cuando estuve embarazada si las tenía más débiles, mis uñas suelen ser muy duras.

¿Sabéis si será por la dieta?, estoy comiendo de todo, no lo entiendo, lo único que estoy tomando muy poco leche, la cambié por la soja, ahora he vuelto a tomar leche en el desayuno, a ver si mejora.

Otra cosa es que me compré unos esmaltes oscuros en mercadona, también he dejado de pintarme por si era por esto......

Besos :herida:

No, no es por la dieta, pero puede ser que al elegir unos u otros alimentos dentro de los aptos que más nos gusten o menos, se acentúe una carencia particular en hombres y otra distinta en mujeres, Montignac lo prevee en el Especial Mujer, ya sabes que a nosotros tenemos ciertas cosas y vosotras otras (fisiología) te copio y pego:
1. Primero las vitaminas
Como para muchas lectoras la cuota de vitaminas está muy próxima al punto de alerta, mientras que para las demás no es sino un viejo recuerdo, será necesario reconstituir sus existencias.
Debe usted saber que la ausencia o al menos la insuficiencia de vitaminas tiene una responsabilidad enorme en la fatiga. Sobre todo en el caso de las vitaminas del grupo B. Algunos pensarán que, en este caso, basta con ir a buscarlas donde se encuentran, es decir, en las farmacias. Si es necesario, lo haremos, pero solamente si no hay una solución natural, y esto por diferentes razones.... (Hago un paréntesis por no meter todo el "peñazo" ) ...En fin, sea cual sea la dosis, las vitaminas sintéticas se asimilan peor que las que se encuentran en los alimentos en estado natural, porque en los productos naturales hay otras sustancias todavía no muy bien conocidas que sirven para potenciar su absorción. Para obtener la dosis diaria de vitamina B basta con consumir levadura de cerveza en polvo que es un producto completamente natural. (Se encuentra en muchos sitios: en las farmacias, herbolarios o tiendas naturistas.) Habrá que hacer una cura con esta levadura al menos durante toda la FASE I, y después cada dos meses. Como ya hemos dicho, esta dosis importante de vitamina B no solamente contribuirá a disminuir el cansancio, sino que, a muy corto plazo, sus efectos deberían notarse en la dureza de las uñas y la belleza del cabello. Además, contiene cromo, que contribuye a corregir el hiperinsulinismo.

Enlace al post

Buenas noches Materi.
A mi no me pasa pero te puedo indicar un remedio que es efectivo.
Compra en la farmacia un producto que se llama Bilca. Es como un pintauñas transparente, vale 4 o 5 euros pero dura mucho. Forma de usarlo: con las uñas limpias se pinta durante tres noches, sólo una capa y cada día encima de la del día anterior, sin retirarlas. El 4º día te la limpias con quitaesmalte oleoso mejor que con la acetona pura, te lavas bien y una vez seca te das de nuevo una capa, y vuelves a darte tres días más sin retirarla.
Eso lo debes hacer hasta que notes que se endurecen y no se te quiebran.
Los quitaesmaltes de color oscuro llevan productos muy agresivos y aunque creamos que la uña resiste, es muy porosa y por eso al pintarlas con esos colores se van volviendo amarillas.
Cuando te hidrates las manos, recuerda hidratar también las uñas. Si te gustan los colores fuertes ponte siempre una capita de protector debajo.
Bueno espero que te ayude, un saludo.

Enlace al post

Muchas gracias, voy a seguir los dos consejos, la levadura de cerveza he visto que hay gente que la echa en el pan, y supongo que en el mercadona habrá capsulas.
Y hoy mismo me paso por la farmacia para preguntar por Bilca.
Ahora que me había dado por arreglarme las uñas y fíjate lo que me pasa, me duelen hasta la punta de los dedos, yo creo que es por llevar las uñas tan a ras. Lo peor es que algunas se quiebran por donde está ya la uña pegada a la carne y como no me la puedo cortar se va enganchando por todos lados..... Esperemos que sea algo temporal.

Saludos apañad@s

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...