Jump to content

Opiniones kcal en monty

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estaba recordando que en el libro de monty pone q el nivel de saciedad en una mujer serian unas 1800 kcal aproximadamente.
Bueno mi duda yo veo algunos menus con mas kcal q otros, se q se debe de comer hasta la saciedad, pero asi de cabeza creo q muchas comen por encima.
Conozco bastante el metodo aunque no lo he puesto en practica y queria retomarlo y me ha surgido esta duda de hasta que punto importan las kcal en monty.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estaba recordando que en el libro de monty pone q el nivel de saciedad en una mujer serian unas 1800 kcal aproximadamente.
Bueno mi duda yo veo algunos menus con mas kcal q otros, se q se debe de comer hasta la saciedad, pero asi de cabeza creo q muchas comen por encima.
Conozco bastante el metodo aunque no lo he puesto en practica y queria retomarlo y me ha surgido esta duda de hasta que punto importan las kcal en monty.

:smile:, las calorías no sacian Mcor... Te pongo un ejemplo, hoy (cosa rara en nosotros, pues no nos atrae especialmente) hemos comido, "pedazo" de plato de arroz integral con judías verdes y caballas mezcladas, y salsa tomate frito casera con muchíiiiiiiiiisimo ajo y cebolla, y en el centro un pisto fresquito de tomate con rodajas de pimiento verde y rojo, todo con aceite de oliva, vinagre y sal... Y de postre el flan de queso batido 0% con la gelatina neutra (versión dulce)... Bien... No sé que calorías tendrá la comida de hoy, pero he quedado hasta "la boca", quizá un pelín de más de lleno por querer comer el flan (tragaldabas que es uno...). Bueno, si mañana me da por comer 3 ó 4 lonchas de panceta (real, de carnicería) a la brasa con sal gruesa por encima (Jo... Ya estoy babeando...), solamente esto ya tiene más calorías que la comida de hoy entera (muchíiiiiisimas más), pero que ocurre... Que no quedamos satisfechos (ni mucho menos) solo con eso, tendrá muchas calorías, pero el organismo no quiere calorías, lo que quiere son nutrientes y estar satisfecho al final de la comida, por lo que habré de comer los glúcidos previos y los de "durante" la panceta... (en el método, sin el me tendré que llenar de pan, etc, con el consiguiente "desastre"...). Bien, si comiéramos solo la panceta, a pesar de la cantidad de calorías que tiene, el organismo a las dos o dos horas y media me está diciendo a través del estómago que ha sido muy poco... y se preguntará si ha vuelto la época de "las vacas flacas" y ha de acumular esa grasa ingerida (Va en los genes... "software" de supervivencia"), si el nivel medio de IG en sangre es de 35, no podrá acumularlo aunque quiera, pues no habrá insulina; pero tampoco dará rienda suelta a los procesos de desprenderse de las reservas, pues está apreciando carencias, aunque no sean grasas, las grasas y líquidos acumulados nos permitirían (en otras eras) estar más tiempo vivos para llegar donde hubiese alimento, etc, pues el organismo a partir de las grasas es capaz de generar glucosa, para continuar la búsqueda de ese alimento... (este dichoso organismo solo sabe acumular grasa y líquidos, cachis... habrá que quejarse al fabricante... A ver porqué no acumula otras cosas necesarias, jopé...).Qedarse con hambre o insatisfechos (con o sin calorías)= Engordar o no perder /// Quedar satisfechos (con o sin calorías) /// Organismo: "Para que c___o quiero mis resrvas, si tengo de todo siempre..."
Muaks...
Enlace al post

Magnifica explicacion' date=' si he entendido bien la idea es llenarnos pero con comida mas sana, no con grasas saturadas, las grasas saturadas por ej la panceta puede aumentar la glucosa no?? La grasa no sube la glucosa... Si existe glucosa en sangre más alla de IG50, el nivel de insulina segregado, hace que la acumulemos (fase II), si con el páncreas aún sensible a los cambios de glucosa (fase I) sube el IG de 35, también la acumulamos, pero sube por los glúcidos de IG medios y elevados, no por la grasa o por las proteínas... Podríamos comer tocino puro a diario sin engordar... Otra cosa es el colesterol malo que nos produciría, pero engordar no engordaríamos

No... Me refiero a que por calórica que sea una comida, no tiene porqué llevarnos a la saciedad... La saciedad tiene dos enfoques, la productiva y la improductiva. Si me como 4 "bambas" de pastelería rellenas de crema estaré una o dos horas que no cabrá ni un pepinillo, el altísimo IG que se provoca, hace que el páncreas segrege como un loco insulina para contrarrestar esa "burrada" de glucosa en sangre, al rato la insulina a acabado con la glucosa que ha sido transformada en grasa y acumulada junto a las saturadas que en ese momento hubiera en la sangre, y provocando al mismo tiempo una gran bajada de de glucosa, con lo que el cuerpo manda señal de que le hace falta combustible a través del hambre, con lo que hemos de comer nuevamente, pues realmente nos hace falta al no tener glucosa alguna debido al exceso de insulina generado al principio (Este es el efecto Coca-cola, y "su medio" de adicción...). Los glúcidos de bajo IG, lo que provocan es un nivel justo de y constante de glucosa, con lo que la "señal" que llega al páncreas es la de NO generar insulina (o muy poca) y las grasas de esa comida no se acumulan, al mismo tiempo, según el bajo nivel de IG va decreciendo el páncreas libera glucagón en lugar de insulina con lo que se empieza a consumir glucógeno de hígado y músculos (de ahí la importancia de las proteínas), y ese consumo de glucógeno, para ser de nuevo "repuesto" provoca la obtención de glucosa de las grasas de reserva ya que en sangre hay la justa para "funcionar", siempre que el organismo esté bien nutrido de todo el abanico de nutrientes, pero si no nos "llenamos" bien y variadamente, ese mecanismo no se activa porque existen carencias (sobre todo proteína), con lo que lo único que obtenemos es "menguar" el glucógeno y por lo tanto la masa muscular. Lo siento, no sé explicarlo mejor ni más "corto"...
Edito: Aquí también lo explica de distinta forma, en esto es en lo que se basa por ejemplo Dukan o Atkins:
http://es.wikipedia.org/wiki/Cetog%C3%A9nesis
Montignac, más bien utiliza estos otros principios, provocando el anterior de forma natural:
http://es.wikipedia.org/wiki/Insulina
http://es.wikipedia.org/wiki/Glucag%C3%B3n
Edito: No es exactamente así... La explicación sería mucho más larga e intervienen mucho más procesos, pero para entendernos en lo que nos interesa, nos vale
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...