Jump to content

ayuda para cobertura de chocolate de tarta

Puntuar este tema:

manzarina

Recommended Posts

Hola a tod@s, no suelo participar en este foro estoy normalmente en el foro de cocinas programables, pero necesito vuestra ayuda por favor.
El jueves es el cumpleaños de uno de mis peques y le quiero sorprender con una tartita de su personaje favorito en estos momentos, "bob esponja".
Yo no soy ninguna experta en estos temas y he visto las maravillas que se pueden hacer con fondant, pero sinceramente, no me veo capaz de hacerla de ese modo. Así que me he decantado por hacer la típica tarta de galletas con natillas y chocolate que a los niños siempre les gusta y hacerle la decoración del personajillo con chuches varias.
Quería poner una cobertura de chocolate, pero que no endurezca, para así poder decorarla mejor.
El chocolate fondant para coberturas tengo entendido que se endurece al cabo de unas horas,no?
Bueno, pues si me pudierais orientar sobre la cobertura, os estaría muy agradecida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La que puso canelona en su dia está muy bien
cobertura brillante de chocolate:
Ingredientes
80gr de nata
120gr de azúcar
97gr de agua
40gr de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina.

Preparación
Cortamos a trozos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en un bol con agua fría.
Ponemos la nata, el agua y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temp. varoma, vel. 2.
Añadimos el cacao (con cuidado para no caiga encima de las cuhillas). Programamos 2 minutos, temp. 100º velocidad 3. Bajamos el vaso de la peana y esperamos durante 12 minutos.
Añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Bajamos el vaso de la peana y esperamos de 10 a 12 minutos, antes de usarla.

Si preparamos esta cobertura con antelación, la calentaremos de nuevo a 40º antes de utilizarla.

Cobertura-brillante-1.jpg

Enlace al post

La que puso canelona en su dia está muy bien
cobertura brillante de chocolate:
Ingredientes
80gr de nata
120gr de azúcar
97gr de agua
40gr de cacao puro en polvo
4 hojas de gelatina.

Preparación
Cortamos a trozos las hojas de gelatina y las ponemos a remojo en un bol con agua fría.
Ponemos la nata, el agua y el azúcar en el vaso. Programamos 3 minutos, temp. varoma, vel. 2.
Añadimos el cacao (con cuidado para no caiga encima de las cuhillas). Programamos 2 minutos, temp. 100º velocidad 3. Bajamos el vaso de la peana y esperamos durante 12 minutos.
Añadimos la gelatina escurrida y programamos 30 segundos, velocidad 3.
Bajamos el vaso de la peana y esperamos de 10 a 12 minutos, antes de usarla.

Si preparamos esta cobertura con antelación, la calentaremos de nuevo a 40º antes de utilizarla.

Cobertura-brillante-1.jpg

Gracias por tu respuesta, una preguntita, este tipo de cobertura queda suave o durita como si fuera la cobertura de un donut de chocolate?
Enlace al post

Si le añades a las gotas de cobertura un poco de mantequilla y nata' date=' tambien consigues que quede suave y no endurezca.[/quote']

Gracias ninaj,
cuando dices un poco de mantequilla y nata, más o menos a cuanta cantidad te refieres? por ejemplo para una tableta de chocolate nestlé, es que yo estoy un poco pez en estos temas de repostería y no sabría cuanto poner.

Enlace al post

Pues yo pongo para una tableta de Nestle para Postres, un brick de nata para montar y una cucharada generosa de mantequilla blanda (unos 50gr).
Ponlo todo junto en el cazo con el chocolate, antes de fundirlo y al baño maría que es como mejor se hace aunque sea mas lento. Derrite el chocolate en la nata si puede ser con una lengua de goma, no quieres burbujitas de aire asi que no uses las varillas. Cuando este bien fundido y brillante lo tienes listo, yo lo dejo atemperar un poco antes de echarlo sobre la tarta, para que no esté tan liquido.

Enlace al post

Muchísimas gracias ninaj, lo haré como me dices :beso:
La tengo que hacer esta noche que la tarta es para mañana. Ya veremos a ver como me queda.
Os pondré fotos, aunque viendo todas las maravillas que haceis por este foro, la mía va a ser de risa, pero bueno la ilusión que tengo yo por hacerla y verle la cara a mi peque mañana...

Enlace al post

Bueno, ya pasó el día y después de darle tantas vueltas a la tarta, me quedó mejor de lo que esperaba. Ninaj, la cobertura muy bien:up:, salió con la textura que yo quería. Gracias guapetona por tu ayuda.
A la gente le gustó mucho y al cumpleañero ni te cuento, iba presumiendo de tarta con sus amiguitos y ya hubo más de una mamá que me dijo que si se la podía hacer para el cumple de su hijo.
Quiero poner las fotos para enseñarosla, pero no se muy bien como hacerlo. Si me lo puedierais explicar, os pongo las fotitos de ésta y de la super mario bross que le hice para el cumple del año pasado.
Ahora ya tengo que empezar a maquinar con la del peque que cumple 3 añitos el sábado que viene, y claro después de ver la de su hermano, también quiere una.

Enlace al post
elarcoirisdelastartas

Para subir una imagen tienes que ir por ejemplo aquí http://tinypic.com/ donde te pone examinar buscas en el pc donde tienes la foto, le das a upload o subir imagen y luego de los enlaces que te salen tienes que copiar el úlitmo enlace que te sale, vienes aquí y arriba de donde esciribmos hay un cuadrito verde a la derecha del sobre, pinchas ahí y copias el enlace que te han dado y ya está!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...