Jump to content

Salsa holandesa. No emulsiona

Puntuar este tema:

TERESALM

Recommended Posts

Ayer quise hacer una receta que nos encanta que la sirven en un restaurante italiano que hay en un centro comercial aquí en Mallorca. Básicamente son patatitas asadas con su piel, con trocitos de salmón ahumado y napado con salsa holandesa. Sencillo pero bueno.

En fin, que intenté hacer la salsa holandesa dos veces, la primera vez según la receta del libro de Thermomix y la segunda vez según el libre de Cristina Galiano. Nada, que no sale, ni arreglándola con agua fría, ni de ninguna manera. Todo a la basura.

¿os ha pasado? ¿Tenéis algún truco para que salga bien?
El caso es que la primera vez que la hice me salió pero ahora no hay manera.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me dices como la hiciste te dire donde está el fallo.
importante hacerla siempre al baño maria, con una mantequilla clarificada de buena calidad (solo se necesita la grasa) y no puede ser margarina. pero dime como la has hecho para poder decirte más concretamente

Enlace al post

EN ESTA Semana santa yo comí lo mismo en un Ginos de valencia ( estaba muy bueno ) y me dispuse a hacerlas en casa :smile:.
Y me puse a buscar una receta de salsa Holandesa ...
Yo pelé las patatas una vez cocidas y las puse a trozos con salmón ahumado en tiritas y salsa Holandesa .

SAlsa para Holandesa 300 grs :
4 yemas de huevo , 50 de agua o vino blanco ( yo le puse vino blanco ) , 130 de mantequilla a temperatura ambiente , 1/2 cucharadita de sal , pimienta molida , zumo de 1/2 limón .

Poner la mariposa , echar todos los ingredientes 5 minutos a 70 grados velocidad 3 .
- Vigilar para cuando se haya espesado parar
-si la quiere más espesa programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad

Enlace al post

si me dices como la hiciste te dire donde está el fallo.
importante hacerla siempre al baño maria, con una mantequilla clarificada de buena calidad (solo se necesita la grasa) y no puede ser margarina. pero dime como la has hecho para poder decirte más concretamente

Dinamito, la hice con la thermomix. Te digo de cabeza porque no tengo la receta delante. Creo que eran 4 huevos, la mantequilla (no me acuerdo de la cantidad) pero tal cual, sin fundir ni clarificar, 2 Cucharadas de agua y el zumo de limón. Poner en el vaso por este orden y unos 7 minutos a 90º vel. 4
Enlace al post

EN ESTA Semana santa yo comí lo mismo en un Ginos de valencia ( estaba muy bueno ) y me dispuse a hacerlas en casa :smile:.
Y me puse a buscar una receta de salsa Holandesa ...
Yo pelé las patatas una vez cocidas y las puse a trozos con salmón ahumado en tiritas y salsa Holandesa .

SAlsa para Holandesa 300 grs :
4 yemas de huevo , 50 de agua o vino blanco ( yo le puse vino blanco ) , 130 de mantequilla a temperatura ambiente , 1/2 cucharadita de sal , pimienta molida , zumo de 1/2 limón .

Poner la mariposa , echar todos los ingredientes 5 minutos a 70 grados velocidad 3 .
- Vigilar para cuando se haya espesado parar
-si la quiere más espesa programar 2 minutos más a la misma temperatura y velocidad

Gracias, yo hice las patatas al horno, asadas, pero el resto igual. La diferencia es que la salsa creo recordar que me indicaba la receta a 90º
Enlace al post

Hola Teresalam, mira, te voy a dejar una receta de una "falsa" salsa holandesa, pero que es muy sencilla de hacer y no se corta, además se puede conservar en el frigo 1 ó 2 días. El sabor es el mismo y la textura también
http://cocinandocongoizalde.wordpress.com/2010/12/06/yemas-de-esparrago-sobre-hojaldre-gratinadas-con-salsa-holandesa/
Ya me contarás...

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...