Jump to content

Cerberos cuando puedas...receta carrillada y flan de claras

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Qué buena me ha quedado!!! Muy tierna y con un sabor delicioso. Con 15 min en la olla super rápida han quedado bien. Le he añadido piñones que era lo que tenía. Un 10 por la receta.
En cuanto al flan con claras, que nos puso Cerberos tambien, ha sido una odisea. Lo he preparado tal cual, las claras semi montadas, con el colorante,etc. Lo he puesto al microondas en el molde de silicona y claro, lleno hasta dos dedos del borde. Bueno, he seguido cocinando la carne y olía a caramelo rico, rico, pero me doy la vuelta y tenía un alien el el micro, la crema había subido más allá del borde sin caerse y subía y bajaba, hasta que definitivamente se ha empezado a caer al plato giratório y allí ha parado. Lo he sacado, aún a riesgo de quemarme y como no tenía más caramelo preparado, he untado otro molde más grande con aceite de oliva y he echado lo que quedaba. Tras limpiar el horno he mezclado de nuevo el batido pues lo que tenía era mucha espuma. Y vuelta a empezar, subiendo y bajando. Al final lo he dejado en el horno hasta que ha cuajado la del plato. Parecía un vómito, pero olía divino y de sabor dulce buenísimo. Total, lo he colocado en un tupper y a la nevera, que no están las cosas para tirar nada. Estaba buenisimo de sabor y de color. Ha cuajado en forma cuadrada y no se le puede dar la vuelta, claro.
A ver Cerberos, ¿qué puedo haber hecho mal, tal vez las claras demasiado montadas? o que el molde de silicona era de corona? Lo voy a volver a hacer pero ¿lo puedo meter en el horno tradicional?
Con el colorante bien parece un flan de yema de huevo.
Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Qué buena me ha quedado!!! Muy tierna y con un sabor delicioso. Con 15 min en la olla super rápida han quedado bien. Le he añadido piñones que era lo que tenía. Un 10 por la receta.
En cuanto al flan con claras, que nos puso Cerberos tambien, ha sido una odisea. Lo he preparado tal cual, las claras semi montadas, con el colorante,etc. Lo he puesto al microondas en el molde de silicona y claro, lleno hasta dos dedos del borde. Bueno, he seguido cocinando la carne y olía a caramelo rico, rico, pero me doy la vuelta y tenía un alien el el micro, la crema había subido más allá del borde sin caerse y subía y bajaba, hasta que definitivamente se ha empezado a caer al plato giratório y allí ha parado. Lo he sacado, aún a riesgo de quemarme y como no tenía más caramelo preparado, he untado otro molde más grande con aceite de oliva y he echado lo que quedaba. Tras limpiar el horno he mezclado de nuevo el batido pues lo que tenía era mucha espuma. Y vuelta a empezar, subiendo y bajando. Al final lo he dejado en el horno hasta que ha cuajado la del plato. Parecía un vómito, pero olía divino y de sabor dulce buenísimo. Total, lo he colocado en un tupper y a la nevera, que no están las cosas para tirar nada. Estaba buenisimo de sabor y de color. Ha cuajado en forma cuadrada y no se le puede dar la vuelta, claro.
A ver Cerberos, ¿qué puedo haber hecho mal, tal vez las claras demasiado montadas? o que el molde de silicona era de corona? Lo voy a volver a hacer pero ¿lo puedo meter en el horno tradicional?
Con el colorante bien parece un flan de yema de huevo.
Un saludo

Te refieres a éste:

FLAN DE QUESO: (Para cualquier comida, solo tener en cuenta que es lácteo fresco.)
5 Claras
1 Huevo entero
1 Envase Philadelphia o similar 0%
1 Envase 500 grs queso batido 0%, Hacendado o similar
2 Cucharadas soperas de fructosa o equivalente en edulcorante cocinar
Molde silicona apropiado (Ojo sube bastante) caramelizado con fructosa si se quiere
Baño María en horno precalentado a 180ºC una media hora, a partir de ahí comprobar con varilla que está cuajado por el centro.

Enlace al post

Me refiero al que se hace sólo con
6 claras a punto de nieve flojo
1/2 l leche desnatada
edulcorante al gusto
fructosa+agua para el caramelo
colorante
y se hace en el micro.

:lol: prueba a mezclar todo con la batidora en lugar de batir con varillas y subirá mucho menos, de todas formas el batir las claras es un poco más que para tortilla, que queden muy espumosas y ya está.
:lol: A mí me pasó con un paté que lleva huevo y se hace en el micro también... No veas el estado de nervios... No sabes ni que hacer, si pararlo... o seguir...
Enlace al post

Intentaré batir a mano. Aunque desperdicié un montón derramado por el micro' date=' el resto estaba muy bueno y quiero repertirlo, ya que me sirve de postre 0% al usar la leche de soja ¿verdad?[/quote']
Y con desnatada también... Pon un molde más grande...

Enlace al post

En el flan de queso' date=' ¿de qué tamaño es la tarrina de philadelphia? La normal de 200 CC o así ¿También se puede tomar de postre con todo?

Lo pone arriba...
FLAN DE QUESO: (Para cualquier comida, solo tener en cuenta que es lácteo fresco.)

El colorante es el "normal" que viene en frascos como los de las especias
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...