Jump to content

Experiencias Cookfast Superchef

Puntuar este tema:

Pichulin

Recommended Posts

Creo que estoy perdida. Que esta de temporada?:nodigona:

Los calçots, es como una mezcla entre puerro, cebolleta y sabor de ajete tierno. Por aquí yo no las encuentro fácilmente (es más de Cataluña), pero sé que están de temporada porque hay restaurantes con las jornadas del calçot...
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 3,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Isabelmismo

276

• cerezas

273

• xammaxla

257

• kisa

227

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

La 105 tiene los mismos programas que la 101,le falta el de gratinar,pero es un programa que no sirve ya que calienta por arriba pero no dora. Veo que la diferencia es el tamaño de la cubeta que es de

Creo que se refiere a los calcots no?;)las cebollas' date='cebolletas esas...por cierto,que las ví en la TV el otro dia,la gente con los baberos,con esa salsa..:)esa leña,qué maravilla,eso debe saber de lujo¡¡¡¡a mi me encantaría seguro,siempre me llama la atención cuando lo veo por la tele,que pena no encontrarlas por aqui,me mandais unas pocas?:lol:disfrutarlas...[/quote']

con salsa romescu... y todos pringados de churretes jajajajajajja

Enlace al post

:Dsiiii,eso,eso Baldo,me encantan los puerros,mi verdura favorita,me encantan las cebolletas,por eso me llaman tanto la atención los calcots,deben estar de vicioooo:babas:asaditossss,ay,que delicia¡¡¡¡si hubiera unas jornadas de calcots por aqui cerquita,allá iba a probarlos¡¡¡;)

Enlace al post

Hola chicas! A esta no me puedo resistir....la temporada de Calçots es aproximadamente febrero y marzo, aunque los restaurantes los congelan para poder ofrecer calçotadas durante muchos más meses. Son cebollas tiernas que de sacan de la tierra y se les corta la cabeza, y se plantan otra vez (se calzan) el gusto es dulce. Estan estupendos fritos con alcachofas, en tortilla....y en ensalada. Yo el otro día los hice con cebolla fritos, le añadí vino blanco y caldo de pescado y dejé que hicieran chup-chup. Después puse unas cigalitas y a cenar!! quedaron estupendos.
la Calçotada consiste en calçots hechos con brasas hasta que quedan cocidos, se pelan y se comen tal cual con salsa de romesco. Además se come carne a la brasa, longaniza, botifarra. Naranja i merengue.
Sòn estupendos y tienen mucha fibra.
La ciudad de origen de esta comida es Valls (Tarragona) donde cada año se celebra a finales de enero o principios de febrero una fiesta en domingo para dar la salida a esta tradición.
http://tac12.xiptv.cat/tac-valls/capitol/la-gran-festa-de-la-calcotada
Por cierto, como podeís imaginar yo soy de esta ciudad.;)

Enlace al post

Lo has explicado genial y el video fabuloso,con receta de la salsa y todooo:ofantástico¡¡¡:plas:me encanta conocer las costumbres gastronómicas de todas las zonas,aunque no conozca ese sabor ya te digo que me atrae mucho¡¡algún dia lo tengo que probar..
Muchas gracias por compartirlo con nosotras¡¡:)

Enlace al post

No le llames salsa de romesco que nos pueden castigar..., los prepare con la funcion Horno y tapados con papel de aluminio, la salsa: 10 avellanas tostadas
125 almendras tostadas
1 diente de ajo
1 ñora
1 cabeza de ajos escalibada
4 tomates escalibados
2 tacitas de aceite oliva
1/2 tacita de vinagre
sal
pimienta
Pimenton
y todo batido
Ah! perejil pero como no me gusta, no lo pongo
Ahora lo mas iportante es Disfrutar

Enlace al post

:odesde que vi el video estaba antojada con esa salsa¡¡¡¡empezaba con la sal,después machacaba los ajos,luego integraba los tomates y venga a machacar y veía el vinagre y venga a machacar,pero quería saber exactamente los ingredientes exactos de esa salsa¡¡¡¡asi que le pones ñora,avellanas,almendras...vale,anotado todo¡¡¡:up:muchas gracias¡¡¡
Y una duda,en qué se diferencia esa salsa de los calcots entonces con la salsa romesco?yo también pensaba que era la misma..:nodigona:me encanta aprender cosas¡¡¡

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...