Jump to content

Experiencias Cookfast Superchef

Puntuar este tema:

Pichulin

Recommended Posts

• Respuestas 3,4k
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Isabelmismo

276

• cerezas

273

• xammaxla

257

• kisa

227

Top Foreros En Este Tema

Posts Populares

La 105 tiene los mismos programas que la 101,le falta el de gratinar,pero es un programa que no sirve ya que calienta por arriba pero no dora. Veo que la diferencia es el tamaño de la cubeta que es de

Cerezas , la levadura era fresca . Pienso que para las masas que solo llevan harina , agua , y levadura esa es la mejor . Mi madre hace la masa clarita con ella para las gambas rebozadas y le salen buenisimas Si te puedo ayudar en algo mas no dudes en consultar, es como mejor se aprende y nunca lo sabemos todo :beso::beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Isabelmismo
Bueno, pues varias dudillas con el pan :nodigona::nodigona: .
Yo cuando lo intenté también lo amasé en la amasadora, pero se me quedaba toda pegada en las varillas de gancho, creo que era porque la masa ya estaba lista :nodigona: .
Cuando lo dejas reposar, lo tapas con algo?, en la nevera o fuera?
El horno a qué temperatura lo has puesto? y cuanto tiempo?
Madre mia, que de preguntas :( , perdona por pesada, y ya para terminar... por favor, pon la receta :coqueta::coqueta:
Estoy dispuesta a intentarlo de nuevo, el pan no se me puede resistir :evil: .
Muchos :beso::beso: a tod@s

Enlace al post

prueba con esta sale de maravilla

Ingredientes:

175 ml de agua
Un chorrito de aceite de oliva
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
300 gr de harina de fuerza
20 gr de levadura de panadería fresca

Instrucciones:

Calentamos el agua en un recipiente hasta que esté tibia, que no queme pues puede "matar" la levadura. Le añadimos el azúcar y el aceite.
Se disuelve bien la levadura en el agua.
Con la mitad de la harina y el líquido resultante hacemos una masa que quedará líquida. Una vez integrada toda la harina añadimos el resto junto con la sal y amasamos 10 minutos.
Se deja reposar en el recipiente tapado con un trapo húmedo o con un plástico de cocina durante 1 hora y media aproximadamente hasta que la masa haya doblado su volumen.

Una vez que la masa haya levado se saca del recipiente y se pone sobre una superficie enharinada, se le saca el aire con los puños y se amasa un poquito. Se le da la forma que se desee y se pone sobre la tapa de la cazuela de pirex, que antes habremos enharinado. Se tapa con el cacharro. Tiene que quedar la cacerola puesta del revés.

Se mete en el horno en frío (sin haberlo precalentado) a 220ºC aproximadamente una hora (puede variar dependiendo del horno, no todos calientan por igual) con calor arriba y abajo. Al quedar poco tiempo hay que vigilar para que no se tueste demasiado por arriba. Si es así, los últimos minutos dejar calor sólo abajo.

Enlace al post

Melocotona aver si te respondo a todo . Cuando la masa se despega de las paredes y se queda en las varillas es que esta . Cuando esta la pongo en un cuenco grande (tiene que aumentar el doble) tapado con un paño y en un lugar , sies calido mejor , yo lo puse sobre el escurreplatos porque el lavavajillas desprende calorcito . En cuanto al hono lo puse a 200 y el tiempo no me fije porque puse el pan y la coca de pan con salado y estuve pendiente pero pienso que influira el tamaño del pan , era pequeño y pienso que unos 35m o 40m
RECETA
1 kilo de harina
2 cucharadas de postre de sal
40 g levadura fresca
medio litro de agua
2 cucharada sopera de aceite

Yo hice medio kilo de harina y con ello hice dos coquitas y dos panes pequeños . Ya me contaras :beso::beso:

Enlace al post

Melocotona , la receta la saque de la pgina oficial cuando me compre la chef y la pase a una carpeta que tengo solo para recetas de la chef , ahora en la pagina oficial no la encuentro . Bueno te cuento: puse en el bol de la amasadora la harina tamizada , con la sal , calente un poquito el agua para deshacer la levadura (tivia )puse la amasadora eche el agua y el aceite y cuanda se despego de las paredes saque la masa . La deje en un bol al que puse un poco de harina y la deje crecer tapada . cuando crecio en la piedra enharinada trabaje (cottarla y darle forma)
Espero que te salga , es facil y esta buenisimo :up::up::up:

Cuando lo hagas cuentame :beso::beso::beso::beso:

Enlace al post

Gracias Isabelmismo y Jeray por los consejos y las recetas. Esta tarde he estado en Carrefour y he aprovechado para buscar la levadura fresca y no la he visto. Y eso que he mirado un buen rato por los yogures y mantequillas y como no lo veia, he preguntado a una señora que habia a mi lado, que por su cara era como si la hablaba en chino. :o:o

Seguiré buscando. Muchas gracias chicas :beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...