Jump to content

Esta vez la fastidié!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenos dias chicas, hace tiempo que no entraba por aquí, he tenido problemas de salud que me ha costado solucionar y ahora voy a mejor. La medicación que he tenido que tomar ( cortisona) me jorobo bastantes cosas...
Ya estoy casi recuperada, pero el caso es que mi cuerpo está en modo ahorro, y no sé como "activarlo". Me da miedo comer aunque cuente puntos y no me pase, porque parece que me sigo encontrando hinchada aun con poca comida. He conseguido quitarme algun kilo pero a costa de no desayunar ni cenar... solo tomando infusiones.
Quiero retomar el camino de nuevo, pero tengo miedo, estoy perdida.
Lo poco que como me engorda... A alguien le ha pasado algo similar. Podeis ayudarme????
Gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tonks

10

• Pravias

6

• Miko

5

• Narico

3

Top Foreros En Este Tema

Tonks, ante todo mucha calma. Después de haber pasado una mala época de salud y si has estado tomando medicación fuerte, es normal que ahora te sientas hinchada, eso es efecto de los corticoides.

El restringir la comida sólo hace que tu cuerpo, como tú ya dices, se ponga en modo ahorro, lo que has de mostrarle ahora es que se acabaron las restrinciones, y que puede contar con la comida necesaria a diario.

Reuerda que cuanto más comas en el adelgazamiento, más comerás en el mantenimiento, y eso en parte es porque si le enseñas a tu cuerpo a comer lo debido sin saltarte comidas, sabrá que no tiene que ponerse en plan ahorro para las épocas de escaséz, porque no las habrá!.

Date un voto de confianza, y verás como tu cuerpo reacciona bien. Aunque en principio puedas coger algún gramillo, lo acabarás soltando y bajarás de peso, pero para ello tienes que hacer bien el programa y respetar las pautas obligatorias.

Y no pienses que la has fastidiado, piensa que has estado enferma y que has hecho lo que has podido, como mejor has podido.:up:

Mucho ánimo corazón, y aquí estamos para lo que necesites!!!.

Enlace al post

La cortisona hincha muchísimo, dale tiempo al cuerpo para que se recupere.. no hagas burradas porque eso empeorará la situación, haz WW tranquilamente, come bien, equilibrado, a lo mejor engordas al principio un poco o no pierdes, pero todo volverá a la normalidad. Lo que estás haciendo ahora , cuando vuelvas a comer normal vas a engordar lo bajado y más..

Ah.. y si tu cuerpo está en forma ahorro, si le das menos de lo que necesita, no dejará de estarlo.. la única manera de que deje de estarlo es dándole lo que necesita.. ten paciencia, la cortisona es el medicamento que más "engorda" .

Enlace al post

:duda: yo es q creo q conozco a Tonks (tenia otro nick) desde hace ya muchos años, si no estoy equivocada ya hace años q tenia problemas con la dieta, si es ella mas de una vez hemos comentado lo mismo, no por la cortisona sino por el miedo a "comer", comia bastante "poco"
Enlace al post

Hola Mcor, sí soy yo Mornarie, nos conocemos de hace bastante.- Como podeis leer he tenido problemas de salud, y aunque llevo mucho tiempo haciendo ww, nunca conseguí mas que mantenerme porque como bien dice Mcor comía "poco", pero despues de los problemas y la medicación, el cuerpo se me volvió loco del todo, y apenas podía comer. He tenido dañado el higado, una infeccion bastante grande sin saber de donde venia, y he tenido que estar casi dos meses a base de caldos y poco mas. Ahora que ya estoy mejor y hace 3 meses que dejé la cortisona, estoy intentando volver a comer "normal"... y no consigo mas que engordar. Ahora me da mas miedo comer Mcor, pero porque solo con la medicación me puse en 6 kilos mas y solo comía caldos... imaginate como tengo el cuerpo de "revuelto".
Por eso pedía ayuda, porque no sé si alguien al hacer propoints ha engordado o sí alguien ha tenido un problema similar al mio y ha podido con ello.
EStoy comiendo 5 veces al día, sé como hacerlo, pero algunas veces parece que el cuerpo me dice que pare porque me sigo hinchando como una pelota...
En fin, gracias por los animos.
De veras que lo estoy intentando, aunque creo que tantos años de darle poco al cuerpo y ahora con lo que he pasado la he cagado.... y no sé si voy a poder ser "normal".

Enlace al post

Tonks me alegra de q ya estes mejor lo has debido pasar fatal, recuerdo q siempre te comentamos lo mismo, no comas tan poco volveras mas lento a tu metabolismo, se q no sirve de consuelo porque ya el daño esta hecho, no por la cortisona sino por todos los años q llevas arrastrando comer poco, pero nunca es tarde para poner remedio.
Haz borron y cuenta nueva, olvidate de todo lo q sabias, de tus miedos, q no te asuste subir algo de peso al principio lo mas seguro q subiras, pero no puedes seguir desde q te conozco obsesionada comiendo poquisimo, llevas años asi y cada dia es peor.
Empieza pp sobre todo relaja tu mente, olvidate de bascula y de todo, empieza a comer sano, tus comidas, disfruta de ellas, tu mente esta saturada y necesitas y cambio radical, solo asi podras conseguir tu objetivo.

Enlace al post

tonks, te mando mucho ánimo. Me alegro que ya estés recuperada, y piensa que lo más importante es la salud.....ahora ten paciencia y da tiempo al tiempo...no tengas prisa, sigue las pautas correctamente, y ya verás como el cuerpo acaba respondiendo adecuadamente.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...