Jump to content

Esta vez la fastidié!!

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Voy a intentarlo porque me va la salud en ello, lo que queria saber es ¿ como hacerlo? Y me explico, subiré seguro.... ¿ pero cuanto seria lo normal y empezar a bajar.... ¿ bajaré?? o mi cuerpo no lo entenderá y solo retendráy retendrá... alguna tiene alguna "pauta"???

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 27
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tonks

10

• Pravias

6

• Miko

5

• Narico

3

Top Foreros En Este Tema

Hola Tonks,

primero quiero darte la enhorabuena por haberte decidido a hacer WW (FP o PP da igual, me refiero a WW). Habiendo tenido tu salud como la tenías, es la mejor decisión que has podido tomar!!! Tú más que nadie tiene que mirar por tu salud y en mi opinión, lo más importante ahora es que tu cuerpo vuelva lo antes posible a la normalidad.

Nos has dicho que has estado dos meses a caldo y a poco más y ahora logicamente, tu cuerpo se tiene que adaptar a comida sólida. No importa si te decides por FP o por PP, con ambos vas a bajar!!. Como ya te han dicho las compañeras, puede que al principio subas un poquito pero intenta que éso te afecte lo menos posible. Tienes que estar convencida de una cosa, con ninguno de los dos programas se come como para engordar, porque están creados para bajar de peso de una forma sana y equilibrada. Eso sí, quiérete y date tiempo. Ponte metas pequeñitas y si es posible, quítate ese miedo a comer!!! Lo primero es tu salud y lo segundo bajar de peso. Y no te olvides de repetitirte cada día que lo vas a conseguir!!!!

Un abrazo y mucho ánimo!!!!

Enlace al post

Gracias por los animos chicas, me hacen falta.
Os cuento un poco mas para que entendais mi "miedo", y es que despues del tratamiento el medico me ha tenido a dieta 4 meses... sin conseguir no solo que bajase, sino que no pudo impedir que subiera. No lo entendia, pero subí en vez de bajar, y despues de tantos meses cansada de estar a dieta estricta, a piña continua y de todo, me he cansado, veo que es un callejón sin salida y mi cuerpo cada vez se "queda" con mas... Conozco la dieta, haré PP, sé los puntos que tengo y como contabilizarlos, y quiero hacerlo, quiero quiero quiero.... ojala esta vez salga bien... Pero no puedo evitar subirme a la bascula y ver los NO PROGRESOS... porque no se muy bien como llamar a ir hacia atras, entonces aunque sé que no me paso, que cuento puntos y que muchas veces no llego, pero es que no me entra mas ( mi cuerpo aun no esta bien), y que no puedo engordar y ENGORDO... me hundo, no sé como evitarlo y como seguir...

Enlace al post

Hola Tonks,

te voy a exponer mi punto de vista, mejor dicho, la conclusión a la que yo he llegado. Que quede claro que ni soy nutricionista ni he estudiado medicina, ni soy endocrino ni nada de nada, es simplemente una conclusión después de leer cosas y de interesarme un poco por el tema de las dietas (de las que he probado un montón).

Yo considero que las dietas (no en el sentido etimológico sino en el actual), son para personas enfermas, es decir, con colesterol alto, con ácido úrico, con diabetis...... a las que el médico les da unas directrices y les "prohibe" en algunos casos algunos alimentos para mejorar tal o cual parámetro, hormona, o lo que sea. Opino (y es una opinión muy personal), que las dietas utilizadas para bajar de peso son un error. Son una moda del siglo XX y que en gral. hoy por hoy, se da por fracasada.

En el siglo XXI, con el estilo de vida que llevamos, hacer dieta para bajar de peso no tiene sentido. Me explico: nuestro estilo de vida ha cambiado tanto en los últimos cien años como nunca antes había cambiado en tan poquísimo tiempo:
- antes se trabajaba en el campo, ahora en una silla ante un ordenador
- antes se iba al campo a arar, cosechar, segar, sembrar..... andando, ahora vamos al trabajo en metro (coche, autobús)
- y ......

Si una persona antes hubiera ido al médico para adelgazar, por ej. mi padre, el médico le hubiera dicho, venga fulanito!!!, come menos garbanzos hombre!!, cuidado con las alubias, díle a "Pepita" que eche menos chorizo, menos panceta, menos morcilla, (grasa)....., ay!!!ese huevo con chorizo para desayunar, pero por favor!!!, que ya no trabajas en el campo!!! Digo ésto porque mi padre come así!!

Y ahora, por el contrario, viene WW y nos dice, qué quieres bajar de peso???, anda menganita, come garbanzos, lentejas, alubias.......conoces el pescado? Y las acelgas, las judías verdes, las alcachofas...... Pescado? no sé me suena, no era el marido de..... Las acelgas, déjeme pensar, andan por el facebookk o por el twiter? Es que me suenan pero no sé de qué!!!

A lo que voy, que no se trata de eliminar calorías como se pensaba antes, sino se trata de que volvamos a comer como Dios manda, que ya no sabemos lo que es la fruta, ni casi conocemos las verduras, ni las legumbres ni........Estoy exagerando un poco pero espero que me entiendas.

El ponerse a dieta y eliminar una serie de alimentos hasta conseguir nuestro peso objetivo, ayuda a bajar de peso, claro que sí!!!pero al volver a comer normal, volvemos a engordar y generalmente nos llevamos un regalito. La tendencia del siglo XXI (y no sólo hablo de WW) es reaprender a alimentarnos. Podemos dar las vueltas que queramos al asunto, podemos ponernos con las mejores dietas del mundo mundial, y con cualquiera conseguiremos nuestro objetivo, pero si no cambiamos los hábitos alimenticios que nos han llevado al sobrepeso, estaremos toda la vida igual, subiendo y bajando (como una noria). Tú que llevas tiempo por el foro, vete a los diferentes subforos, leéte especialmente las presentaciones y me darás la razón: hice esta dieta y me fué fenomenal por éso vuelvo a ella.
Y yo siempre me digo:
"si te fué tan fenomenal, no necesitas dieta, mujer!! dános truquillos para que nosotras tb. lo consigamos!!!

Con este testamento, no pretendo echar por tierra la dieta de tu médico ni la de ningún otro, sólo pretendo que reflexiones y que saques tus propias conclusiones. Es un tema que he explicado muchas veces y que no quería volver a repetir, pero bueno, con que sólo una persona de todas las que pueden leer este mensaje, sólo una, entienda lo que digo, se olvide de las dietas y empiece a comer sano, habrá merecido la pena tanta repetición!!.
Si ésa eres tú, hoy es el primer día de tu nueva andadura. Olvídate (inténtalo al menos), de restricciones, de báscula, de miedos, de dietas y verás como te liberas de un gran peso. Poquito a poco, no pretendas todo en un día.
Espero no haberte liado más y si tienes dudas, no dejes de preguntar.

Mucho ánimo que tú puedes!!!

Enlace al post

Ahí está el quid de la cuestión: que hemos cambiado la forma de vida pero no la forma de comer.
Tú lo has dicho Miko: adiós al arado romano (empujando y sudando); bienvenida la segadora (sentaditos al volante y segando toda la comarca en un día). Ahora toca cambiar el cocido diario por los garbanzos con verduras. Y resetear el cerebro.
Tampoco es un sacrificio tan grande.

Enlace al post

Miko te entiendo perfectamente, porque yo con ww despues de los años que llevo con el metodo ( haciendolo parte de mi vida y aprendiendo a comer de otra manera), lo sé.- Pero intentas decirle al medico que comes de todo y que lo cocinas de otra manera , al horno, a la plancha, en el micro, actifry... y te dice que sí, pero qe eso no es dieta y que como tienes que bajar lo subido con la cortisona (¿?¿¿¿?¿?), pues DEBES hacer dieta estricta y ahí estoy yo demostrandole al medico que no soy yo la que lo hace mal porque mi alimentacion es " buena y lo hago bien y controlo se comer".... pero el me dice que NO... y que NO.. Hago la dieta durante 4 meses estricta y el va viendo como no solo no pierdo sino que las primeras semanas gano, y con todo y con eso me dice que siga y siga y siga y siga..... y yo estoy aburrida, y cansada de intentarlo. SE comer... pero no me entiende. Y entre que siempre le doy lo mismo al cuerpo, la puñetera medicacion.... etc etc, ando perdida....muy perdida...
Me entendeis?????

Enlace al post

Narico he pasado por 3 distintos... y son bastante cerraditos todos. No entienden que estes "gordita" y que comas como dices.. Eso es IMPOSIBLE segun ellos.. Lo ultimo que me dijo uno de ellos que es habia cosas que ellos no podian explicar, y que hay pacientes raritos....

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...