Jump to content

hummus

Puntuar este tema:

maribelgodia

Recommended Posts

HUMMUS (crema de garbanzos)
bote de 400 gr de garbanzos cocidos, con un poco del líquido que traen.
3 y 1/2 chucharadas de crema de sésamo (esto para algunos es opcional, para mi es imprescindible y se encuentra en el Corte Inglés, en el club del gourmet)
zumo de 1/2 limón
2 pellizcos de sal
1/2 diente de ajo
60-70 cl aceite de oliva
pimienta recién molida al gusto
cominos al gusto
para decorar pimentón (agridulce o picante, yo lo pongo con agridulce que me gusta más y si puedes mejor el pimentón de la vera, que es buenísimo)

Yo, para no aborrecerlo porque me gusta mucho y es una salida muy fácil para las cenas porque aporta proteinas y está buenísimo, lo hago también de lentejas, que también me gustó mucho, los ingredientes los mismos pero cambiando el bote de garbanzos por el de lentejas)

Lo puedes comer a cualquier hora, yo lo hunto en wasas o me lo como solo, luego lo cumplimento normalmente con atún o caballa por la noche y con un vaso de leche de avena (frío) o bien con un yogurt 0 %. Tiene ig bajo por lo que lo puedes comer con todo. (pero el pan integral no, que éste es permitido sólo por las mañanas)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Acabo de cenar el de lentejas y la verdad, que no sé cual de los dos me gusta más,

Prueba a hacerlo sin comino, a ver qué tal, no sea caso que no te guste, y puedes echar un poquito en el plato cuando lo hayas separado (muy poquito) y así miras la diferencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...