Jump to content

Tapita, ayuda + ideas

Puntuar este tema:

F3RN4ND0

Recommended Posts

Hola, me he vuelto a meter en un jardin. Todos los años a final de mayo en mi familia se hace una fiesta. El año pasado asi por novedad hice una esfera de, mmmm no me acuerdo que. Total, que ya me han llamado algunos para que haga otra vez alguna flipada. Pues eso a ver si se os ocurre alguna ideita de estas. Sobretodo a wave o disarm, que son los maestros de fiestas. Necesito que se pueda hacer en serie, el año pasado hice 30, que son los invitados y casi me comen a mi, asi que no deberian bajar de las 50 :lol:. Dispongo de sifon, y luego de aditivos sosa o adria, algin, gluco, calcic, xantana, glice y bueno ademas de isomalt (aunque siguen si salirme los tipicos caramelos rellenos de, por ejemplo ,aceite, si me podeis iluminar otra vez).

Como siempre, muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una tostada de pan con tomate y jamón serrano.

Haces un crujientes con isomalt de jamón. Un caramelo hibrido de jamón sería lo correcto... Un caviar de tomate.. y aceite texturizado de aceite de oliva, y a modo de polvo pan de jamón.

Creo que es fácil de hacer y te puedes quedar con la peña... Y ya si lo enrevesas... Lo acompañas con un vino en texturas servido en un una copa.

Enlace al post

Bien, me parece buena idea. Ahora bien , tego duda en lo del crujiente de isomalt con jamon. Como le doy el sabor?. Y luego, que seria hacer laminas muy finas en un silpat y luego cortarlas a modo de tostada? El orden de abajo arriba seria crujientes, aceite caviar y pan?

Gracias.

Enlace al post

Otra propuesta

Sin tener una opinión tan autorizada como las que pides y desde luego mi propuesta no es tan espectacular, pero el otro día probé un pincho que me pareció muy llamativo y no tiene nada: en una cucharilla de degustación sirves mousse de atún, tomate confitado y terminas con unas lascas de parmesano (reggiano D.O.). Es espectacular la mezcla. Si tienes sifón la mousse la haces en un pis pas, el tomate confitado lo puedes tener preparado a la víspera y el día de la comida montas los pinchos en un periquete y disfrutas de la comida con los demás.

PD.- Si la idea al cocinar es escabullirte de la familia mi propuesta no vale, entonces :lol:

Enlace al post

La mousse de atún

Sí, yo probé con nata la mousse: una latita de atun al natural (sin aceite), 400 ml. de nata y 1 carga para sifón de medio litro. En la thermomix trituré el atún con la nata, colamos y al sifón (carga, agitado y nevera). Yo lo dejaría de un día para otro.

Pero se me ocurre que quizá con un trozo de atún de pescadería, salpimentado y marcado a la plancha, puesto a infusionar en la nata antes de triturar todo, puede darle un sabor más intenso. Tengo que probar.

¿Alguien puede explicar la propuesta de Wave en lenguaje para torpes? ¿El aceite texturizado lo haceis con malto? Vi ayer este enlace http://unparenlacocina.blogspot.com/2011/05/tosta-con-escamas-de-cecina-y-pomada-de.html y es lo que utilizan.

Gracias.

Enlace al post

F3RN4ND0, yo con caramelos rellenos de aceite tengo callo ya, la verdad es que me salen solos ahora :D

Lo único a tener en cuenta es que el isomal tenga la temperatura justa para hacerlo, si está muy caliente, es muy débil y se "mueve" mucho, necesitas dejarlo enfriar un poco, hasta que tenga la temperatura adecuada, y si está frío pues calentar poco a poco, para que el cristal sea lo mas limpio posible.

Yo los hago rellenos de aceite, de pica-pica (súper curioso queda), de salsa de wasabi, de chile habanero... me encantan!

Por cierto ¿como haces el isomal de jamón? Yo solo lo he utilizado para caramelitos de estos y alguna decoración con rayaduras de limón/naranja, me pica la curiosidad.

En lo referente al aceite texturizado, también me muero de ganas, yo lo única vez que he probado, ha sido mezclando 2 partes de malto y una de aceite y no me gustó nada, quedaba una textura medianamente aceptable (incluso los envolví en obulato simulando caramelos con trocitos de tomate deshidratado) pero no me ha gustado, no se si ese es el proceso normal o hay que hacer algo más...

Lo que voy a intentar este finde es probar esto que estáis comentando, joder, me ha entrado una gana de hacerlo... de la ostia!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...