Jump to content

Tallarines con salsa boloñesa (Máquina pasta y GMC)

Puntuar este tema:

baldo31

Recommended Posts

De nuevo le tocó trabajar a la maquinita de pasta fresca y, como siempre, el resultado no defraudó:

Para la masa:

300 grs de harina (hoy de fuerza makro)
3 huevos L
10 grs. aceite de oliva virgen extra

Yo la preparé en la amasadora superchef, ya que mi pani no tiene programa de masas sin precalentar. También, por supuesto, se podría hacer a mano. Una vez bien integrados los ingredientes, envolví la masa en film y dejé reposar una horita. Luego dividí la masa en 4 partes y fui estirando en la máquina para pasta enharinando cada vez y doblando sobre sí misma. Primero en máxima apertura y cuando ya estaba en una textura adecuada al número 4. Corté tallarines y extendí en paños de algodón para que seque ligeramente:

2evahx2.jpg

Algunos colgaban de unas cucharas de madera metida entre las barras en las que está colgado el microondas... esta cantidad tiene mucho rendimiento para poner con carne (seis raciones buenas)

1180zsh.jpg

Una vez reposados (aconsejo mínimo media hora, pero si hay prisa se hacen inmediatamente y tampoco pasa más), se pone a hervir agua con un puñadito de sal y un chorro de aceite. Echamos los tallarines y en cuanto flotan, están al dente (unos tres minutos). Reservamos una taza del agua de cocción y escurrimos

Para la boloñesa:

Cebolla picada
Medio kilo generoso de carne picada de ternera
Salsa de tomate (unos 600 grs)
Orégano, albahaca, sal, pimienta negra... al gusto

En la cubeta de la GMC, menú COCINA tapa abierta, echamos aceite de oliva y sofreímos la cebolla hasta que transparente. Ahora ponemos la carne y salpimentamos. Con una cuchara de madera vamos separando la carne para que no quede apelotonada. Añadimos abundante salsa de tomate y especias al gusto.

Probamos la salsa y rectificamos de sal si fuera preciso. Agregamos la pasta y con el agua reservada de la cocción hidratamos un poco, para que terminen de absorber los tallarines y se pongan en su punto. Si los hemos cocido más tiempo antes, pues no hará falta esto último. A mí me gusta que se terminen de guisar con la salsa, y así se aumenta el sabor del plato (cuántas horas de canal cocinaaaa)

i6m5v7.jpg

Le damos unas vueltas y al plato. Si os gusta (a nosotros sí) le ralláis un poco de parmesano por encima y a comer!!!!

2crtwjn.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

gracias!!! Yo cada dos o tres semanas preparo pasta fresca. Los niños comen en el colegio, así que en su menú ya lo comen una vez por semana, por lo que no es plan repetirles el fin de semana. Adoran la pasta!

Enlace al post

Ummmm... con lo que me gusta a mí la pasta y tengo sin estrenar la maquinita' date=' porque entre las obras de la cocina y que hoy nos hemos puesto a dieta, pues la tengo sin estrenar.[/quote']

Pues hazte pasta vegetal, de semidieta!

que buen plato y yo como moniquen' date=' mi maquina sin esstrenar, que malita soy[/quote']

Mala malísima, hay que estrenarla a la voz de yaaaaa

Qué rico' date=' Baldo[/quote']

Anoche el costi se cenó dos platos!!!!

Enlace al post

yo tambien soy de las que tengo la maquina sin estrenar,
una pregunta, alguien ha cocido la pasta fresca en la thermo o la mycook o alguna similar,es una curiosidad mia.
en la olla gm?
y en la olla normal?
quiza el cocerla es una de las cosas que mas indecisa estoy

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...