Jump to content

Fin de semana en Córdoba capital 1ª, 2ª y 3ª partes completo

Puntuar este tema:

Véronique

Recommended Posts

Cordoba es preciosa pero con una guia de esa categoria seguro que fue como estar en un sueño viviendolo desde dentro a que no me equivoco, veronique , me hubiera gustado veros a las tres por un agujerito vaya trio de ases:smile::smile: :smile::beso::beso::beso:multiplicados por tres Veronique:lol:, tus fotos preciosas has hecho algun curso?no sabia esta faceta tuya :up::plas::plas:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Véronique

8

• Azores

3

• encarnasao

2

• lolagonal

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Véronique

Muchas gracias cariño :beso:
No, nunca he hecho un curso de fotos, pero Córdoba es preciosa así que no es dificil hacer fotos bonitas cuando el sujeto se presta tan bien como esta ciudad.
:beso:

Enlace al post
Véronique

Fin de semana en Córdoba capital segunda parte

Aquí está la segunda parte del fin de semana a Córdoba.
Esta parte empieza a las doce y media, cuando nos encontramos en la parte de atrás de la Mezquita Catedral sin saber que era ella y preguntando en la calle para que nos situarán en el plano.
La Catedral para mi, fue una gran sorpresa, no me esperaba una obra tan grandiosa donde dos estilos architectonicos y decorativos tan diferentes congeniaran tan bien. Creo que es una prueba más que contundente de que estas dos culturas pueden vivir en armonía.

C%25C3%25B3rdoba%2B65.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B66.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B67.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B68.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B69.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B70.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B71.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B72.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B73.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B74.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B75.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B76.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B77.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B78.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B79.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B80.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B81.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B82.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B83.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B84.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B85.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B86.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B87.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B88.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B89.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B90.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B91.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B92.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B93.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B94.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B95.jpg

Después de esta visita tan interesante a esta catedral de lo más diferente, quedamos con Ana y su marido para comer en un lugar muy bonito y muy conocido de los grandes de este país y aparentemente de los países vecinos también, el restaurante Bodegas Campos.

Decidimos comer de tapas y probamos unos manjares Cordobeses, no recuerdo muy bien lo que pidió el marido de Ana, pero entre ello estaba: Salmorejo, Berenjenas fritas, Flamenquines, tarta de Córdoba (no recuerdo el nombre) y fresas con helado de queso. Después nos adentramos en la Bodega para ver sus extensiones así como los numerosos toneles firmados del lugar y me extrañó no ver ningún tonel firmado por la escritora/bloguera local.

C%25C3%25B3rdoba%2B96.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B97.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B98.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B99.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B100.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B101.jpg

Después de este buen rato a gusto con una compañía muy agradable, nos fuimos al hotel corriendo a tomar una ducha refrescante porque el calor del sur junto al vino fino hacen necesaria una pausa antes de quedar con la familia Sunflower para tomar un helado en una plaza preciosa de las Tendillas. Nos fuimos de compras a una tienda de delicatessen cercana, entramos en una tienda de tés que tenía unas teteras preciosas y vimos una tienda de caramelos "franceses" que no creo que lo fuesen jeje (lo que hacen algunos para vender). Allí despedimos a Ana para ir al super del C.I. y comprar unos ingredientes absolutamente necesarios para cocinar, jaja.

C%25C3%25B3rdoba%2B102.jpg

De allí al hotel a ponernos de cena de gala para ir a pasear en la Judería e ir a cenar en Casa Pepe, donde Ana ya había cenado esta misma semana.

C%25C3%25B3rdoba%2B103.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B104.jpg

No tengo fotos de los platos de la cena, pero se pueden ver aquí, en la entrada de Ana, porque cenamos básicamente las mismas cosas. Hice dos fotos de la terraza de arriba para que se aprecie lo tranquilo y agradable que es el lugar aparte de las vistas que tiene.

C%25C3%25B3rdoba%2B105.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B106.jpg

Después de una maravillosa cena, nos invitó Ana a un espectaculo maravilloso de luz, sonido y agua en el Alcazar de los Reyes Cristianos. Me quede catatónica al ver tanta belleza, tanto que olvide completamente el sacar mi cámara. También debo decir que nunca hubiera imaginado que mi cámara hiciera tan buenas fotos.

Terminamos la noche dando un paseo por el puente viejo.

C%25C3%25B3rdoba%2B107.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B108.jpg

Hasta aquí el día del sábado. Debo decir que Ana tiene absolutamente que dar clases a la oficina de turismo de Córdoba porque es una guía fantástica, sin exagerar. Gracías a ella me he enamorado de esta ciudad.

Et voilà.
:beso::beso::beso:

Enlace al post
Véronique

Muchacha :lol: que yo no lo sabía :porfavor: solo sabía de Ana que vive en Córdoba y de Sunflower que vive cerca. La próxima vez, también contamos contigo. Pero no te preocupes que Ana nos a atendido de maravilla y con mucha información, que se ve que su ciudad la tiene loquita :D
La próxima vez que vayamos, te mando un privi. Pero eso que no sé cuando será, que creo que vamos a tardar en bajar otra vez.:sad:
:beso:

Enlace al post
  • 2 semanas después...

Fin de semana en Córdoba capital tercera parte

Ahora ya son las últimas fotos que tengo del fantástico fin de semana que pasamos en Córdoba. Qué lástima que me quede tan lejos, porque aunque creo que hemos visto mucho de esta fantástica ciudad, me parece que también tiene mucho más que ofrecer.

El domingo por la mañana, nos levantamos a una hora razonable y nos fuimos a buscar un sitio para desayunar, encontramos una adorable panadería con mesas a dos bloques del hotel y desayunamos grandes zumos de naranja y enormes tostadas con tomate rallado a voluntad. Llame a Ana para que nos podamos despedir, pues ya sabíamos que había forzado mucho su pierna y que no podría hacernos de guía. De vuelta al hotel, cogimos el coche para ir a visitar Medina Azahara y salir de allí directamente de vuelta a casa.
Llegamos un pelín tarde y solo nos dio tiempo a ver las ruinas, si tenemos la oportunidad de volver, intentaremos llegar antes porque pienso que el museo también debe de ser muy interesante.

C%25C3%25B3rdoba%2B109.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B110.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B111.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B112.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B113.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B114.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B115.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B116.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B117.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B118.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B119.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B120.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B121.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B122.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B123.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B124.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B125.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B126.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B127.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B128.jpg

C%25C3%25B3rdoba%2B129.jpg

Al salir, cogimos dirección Albacete y deje que mi hombre conduzca, resultado, se equivocó y nos volvimos a casa por carreteras, lo que me confortó en mi opinión de que los hombres no tienen sentido de la orientación jaja.

Et voilà.

:beso::beso::beso:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...