Jump to content

Tahin

Puntuar este tema:

maribelgodia

Recommended Posts

gracias wewita por contestarme.
He hecho hummus y uno de los ingrediente es el tahin, se puede tomar con wasas? yo por preguntar que no quede. Hoy lo he comido asi, no habia hecho nunca y me ha gustado mucho asi que en espera si he hecho un disparate comiendolo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tahin tiene ig 40 así que:down:' date=' ni sin pan tampoco[/quote']

Hola Maribel

Se puede tomar con wasa fibre, es justo como lo tomo yo. a mi también me gusta mucho

Pero cómo es esto... cómo no se va a poder comer con pan y sí con wasas, si tiene IG40, es como mínimo igual que el pan (yo no conozco ni su IG, ni el nivel graso,ni sé que tipo de grasas lleva...) Pero vamos, lo único es que igualas el IG del pan, o sea sin problemas si no hay saturadas, y si lo tomas con las wasas lo que haces es "quitarle" lo bueno que tienen, que es su bajo IG, al mezclar con un glúcido con mayor IG...

Enlace al post

Hola Cerberos,

Es que yo no sabía que el tahini tenía IG 40, y os aseguro que he tomado hummus constantemente en todo este tiempo y siempre le pongo un par de cucharadas de tahini.

y me lo como con wasas desde el principio, por lo de poderlo comer a todas horas.

En fin, no lo entiendo, eso significa que llevo desde el principio tomando algo con IG medio en las cenas muy a menudo. Pero me ha funcionado.

Digo yo, la fibra del wasa no habrá ayudado a bajar el IG del tahini ?

Enlace al post

Hola Cerberos,

Es que yo no sabía que el tahini tenía IG 40, y os aseguro que he tomado hummus constantemente en todo este tiempo y siempre le pongo un par de cucharadas de tahini.

y me lo como con wasas desde el principio, por lo de poderlo comer a todas horas.

En fin, no lo entiendo, eso significa que llevo desde el principio tomando algo con IG medio en las cenas muy a menudo. Pero me ha funcionado.

Digo yo, la fibra del wasa no habrá ayudado a bajar el IG del tahini ?

Me refiero a que si el Tahin este tiene IG40, siempre que no haya otro IG superior, es el que vamos a tener en sangre... Bien... La fibra por supuesto que aminora el IG final (sea de wasas o sea de alcahofas, o de los propios garbanzos del hummus...), Las wasas o el avenanur, se usan como sustitutos del pan, pero para no elevar la comida a IG medio como lo haría el pan, por lo que si comemos el tahin con wasas igualmente tendremos en sangre IG40 (bueeeno... IG38, por la fibra del wasa...). Resumiendo, si comemos el tahin con pan integral, nos da igual pues ya vamos a tener por una cosa o por la otra IG40, pero si usamos wasas, que se supone que es para no elevar el IG de una comida (con grasas, etc...) no le veo sentido alguno... Pero como pasar no pasa absolutamente nada, excepto que si somos como hay que ser (estrictos) estaríamos haciendo, qué sé yo el número de cenas o comidas de IG medio... Son las clásicas "cosillas" que se suman unas con otras y por las que luego vienen las preguntas de "porqué estoy estancad@ "?? Pero si yo como igual que este o esta, cómo es posible que... ?? Yo copio los menús de X, y como también hummus, porqué el/ella baja de peso y yo no ¿¿??
Enlace al post

monti dice que sí se puede comer hummus porque lleva mucho garbanzo y poco tahin y su IG se convierte en bajo (ahora no me acuerdo cuánto, pero bajo) así que se puede comer con todo y a cualquier hora.

lo encontré: IG HUMUS 25 en la página oficial de montignac

Enlace al post

monti dice que sí se puede comer hummus porque lleva mucho garbanzo y poco tahin y su IG se convierte en bajo (ahora no me acuerdo cuánto, pero bajo) así que se puede comer con todo y a cualquier hora.

lo encontré: IG HUMUS 25 en la página oficial de montignac

El hummus, no es tan solo que sea apto, es que muy beneficioso para el método... Yo me refería a que el Tahini este (que ahora me he enterado que es lo que yo conocía como la salsa de sésamo para el hummus, y que no he usado aún nunca) aunque tenga IG40 ES APTO también, pues en uno de los mensajes se dice que no, y que con pan tampoco... Claro que se puede comer con pan... Salvo que tenga un porcentaje elevado de grasas saturadas (que no lo sé...) y que las wasas se utilizan como sustituto del pan sin elevar el IG de una comida, por lo tanto no tiene lógica que se coma el tahini con wasas, pues por su IG si lo que queremos es comerlo solo en una rebanada, lo haríamos en el desayuno con pan que YA tiene ese IG, o bien como aliño de platos de IG medio (pasta, arroz). En cuanto a añadirlo al hummus... Cada uno con su criterio... Pero si estamos "rebuscando" siempre en los ingredientes que no lleven una mísera "migaja" de azúcar, y luego le añadimos a un plato de IG bajo un elemento con IG medio a propósito... :duda:
Enlace al post

Posss yo me lo he estado comiendo sin saber lo del IG 40 todo este tiempo.

lo mejor es que no me he estancado o si he bajado a lo mejor menos que hubiera bajado es posible, pero al fin he conseguido llegar al objetivo y ahora estoy contenta.

Lo que pasa es que probé el hummus sin el tahini y como lo había comido varias veces en restaurantes libaneses me faltaba algo, y era eso. Cuando lo eché al puré, cambió tanto que ni siquiera me planteé si era IG medio o alto, un error sí, pero bueno... (aysssssss)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...