Jump to content

Crítica al método Dukan

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Sin entrar en polemicas apoyo totalmente las palabras de Uro, de que nos sirve bajar tan rapido los kg y no aprender a comer, despues cogeremos el doble, hay que cambiar nuestros habitos alimenticios y sinceramente con Dukan no se consigue, pero alla cada una.
Por cierto dicho por muchos nutricionistas y medicos, con Dukan y cualquier otra dieta basada en las proteinas se pierde masa muscular y no tanta grasa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 42
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Uro

13

• nguillen72

8

• Haiku

4

• Bettie

3

Top Foreros En Este Tema

Bueno, a mi nadie me ha dado vela en este entierro porque ni siquiera me he molestado en saber de que va exactamente la dieta Dukan, ya que cualquier dieta tan restrictiva y en la que no se puede seguir las pautas iniciales para toda la vida sino que va evolucionando no me parece sana. Pero eso es una opinión personal.
Lo que sí que no me puedo callar es que es muy fácil hablar de trastornos alimentarios sin tener mucha idea. No todas las gordas estamos trastornadas (que no descarto que sea mi caso) ni todas las que no tienen problemas de alimentación tienen la cabeza bien amueblada. Yo creo que los kilos tienen muchas cosas detrás, eso está claro, pero hace falta un poco de empatía a la hora de hablar de los demás, sean amigos, conocidos, familiares o lo que sean.
Por lo tanto, lo siento uro, pero te doy un suspenso en sensibilidad en este tema.

Enlace al post

Lo que sí que no me puedo callar es que es muy fácil hablar de trastornos alimentarios sin tener mucha idea. ¿A quién te refieres con no tener mucha idea? Porque la opinión del 2% son obesos por x problemas y el resto porque comen demasiado lo escuché de un nutricionista de reconocido prestigio español cuyo nombre no recuerdo ya que fue hace varios años. No todas las gordas estamos trastornadas (que no descarto que sea mi caso) ni todas las que no tienen problemas de alimentación tienen la cabeza bien amueblada. Totalmente de acuerdo con esta afirmación Yo creo que los kilos tienen muchas cosas detrás, eso está claro, pero hace falta un poco de empatía a la hora de hablar de los demás, sean amigos, conocidos, familiares o lo que sean.
Por lo tanto, lo siento uro, pero te doy un suspenso en sensibilidad en este tema. Pues yo no te doy ningún suspenso porque tengo derecho a tener mi propia opinión y todas las demás la suya, y a exponerla y además ... ¿quién no está siendo empática ahora?

Enlace al post

uro y porque lo diga UN nutricionista de reconocido prestigio español tiene la verdad absoluta????? yo peso 60 quilos porque como demasiado???? manda cojones

y lo siento sigues sin ser empatica con las que somos segun tu gordas por comer

Enlace al post

Yo no he dicho que seáis gordas empezando por ahí, porque lo de estar gorda o no primeramente es una opinión personal de cada persona y desconozco además los pesos de cada una de vosotras. Yo, con mis 51,1 me veo rellenita y sólo tengo 22 o algo así de índice de grasa corporal. Los kgr. dependen también mucho de la altura y constitución de las personas. Muchas de vosotras, con mi peso estaríais anorexicas o al borde de estarlo.

Lo que sí puedo decir es que yo, como en cantidades industriales, lo he hecho siempre pero también he sido muy activa. Ahora no lo soy y engordo, tan sencillo como eso. Y si no es así, pues es mi opinión e insisto tan válida como la de cualquiera.

Tampoco he dicho que ese endocrino, que no nutricionista que me he equivocado antes, dijo eso una vez y a mí me parece correcto porque en mi entorno las personas que comen mucho están pasadas de peso y las que no pues están en su peso justo.

Y una cosa, no conozco a nadie que tenga la verdad absoluta en nada.

Así que como ya dije, me descuelgo del hilo, y dejo de entrar al trapo. Aunque no sin decir que he recibido un privado de una persona que ha perdido muchísimo peso a base de dieta (bien por ella) y entre las distintas dietas le han jodido el metabolismo. La primera vez que mi amiga se puso a dieta (cuando teníamos 18 años) un médico le recetaba anfetaminas, ¡y vaya si adelgazó! hasta que su familia tuvo que hablar conmigo (por aquellos entonces sólo me hacía caso a mí) para que le pidiera que dejase las pastillas, esa dieta y a ese endocrino saca dinero. Y si hablárais con mi amiga ella os diría que está gorda porque come mucho. Y ahora está haciendo Montignac y camina 2,5 horas al día y por supuesto está perdiendo peso y bastante.

Y me reafirmo. Comes más de lo que quemás pues engordas y si comes lo que quemas te mantienes y si comes menos de lo que quemas pues adelgazas. Esto está más que probado. Y esto no tiene nada que ver con las personas que tengan problemas endocrinos o del tipo que sea que desde luego se salen de la regla general.

Y lo dejo ya que me estoy cansando.

Enlace al post

Lo que sí que no me puedo callar es que es muy fácil hablar de trastornos alimentarios sin tener mucha idea. ¿A quién te refieres con no tener mucha idea? Porque la opinión del 2% son obesos por x problemas y el resto porque comen demasiado lo escuché de un nutricionista de reconocido prestigio español cuyo nombre no recuerdo ya que fue hace varios años. No todas las gordas estamos trastornadas (que no descarto que sea mi caso) ni todas las que no tienen problemas de alimentación tienen la cabeza bien amueblada. Totalmente de acuerdo con esta afirmación Yo creo que los kilos tienen muchas cosas detrás, eso está claro, pero hace falta un poco de empatía a la hora de hablar de los demás, sean amigos, conocidos, familiares o lo que sean.
Por lo tanto, lo siento uro, pero te doy un suspenso en sensibilidad en este tema. Pues yo no te doy ningún suspenso porque tengo derecho a tener mi propia opinión y todas las demás la suya, y a exponerla y además ... ¿quién no está siendo empática ahora?

En una cosa te voy a dar la razón, "la opinión es como el culo, cada una tenemos uno" así que no hay porqué seguir discutiendo. Si abres un post para que comentemos, tú das tu opinión y te la respeto. Ahora la mía ya va en función de cómo me ha hecho sentir la tuya, con lo que sigo suspendiendote en sensibilidad, es mi opinión, la doy ya que yo también tengo derecho e igualmente espero que la respetes. Y si te he ofendido, lo siento, pero no creo que mi "calificación" a tus palabras sea ni la mitad de heavy que has sido tú...
Enlace al post

Y me reafirmo. Comes más de lo que quemás pues engordas y si comes lo que quemas te mantienes y si comes menos de lo que quemas pues adelgazas. Esto está más que probado. Y esto no tiene nada que ver con las personas que tengan problemas endocrinos o del tipo que sea que desde luego se salen de la regla general.

Y lo dejo ya que me estoy cansando.

Es la afirmación más simplista y despectiva que he oído en mi vida sobre el sobrepeso. :down:
Enlace al post

:o Vaya...
Todos podemos decir lo que opinamos, siempre defenderé eso (de hecho lo llevo en mi firma ;)), pero por favor, un poquito más de "tacto", que aquí no estamos en nuestro salón, donde sólo nos escuchan nuestras amiguitas a las que le ponemos cara día a día, sino que nos escucha muchísima más gente, y no sabes cómo le puede sentar... Es muy fácil hundir a alguien que esté desanimado... :herida:

Aprovecho para poner por aquí una fábula que encontré hace tiempo en internet. Las moralejas bienen al caso:

LAS RANAS

Un grupo de ranas viajaba por el bosque y, de repente, dos de ellas cayeron en un hoyo profundo. Todas las demás ranas se reunieron alrededor del hoyo
. Cuando vieron cuán hondo era el hoyo, le dijeron a las dos ranas en el fondo que para efectos prácticos, se debían dar por muertas.
Las dos ranas no hicieron caso a los comentarios de sus amigas y siguieron tratando de saltar fuera del hoyo con todas sus fuerzas.
Las otras seguían insistiendo que sus esfuerzos serían inútiles.
Finalmente, una de las ranas puso atención a lo que las demás decían y se rindió. Ella se desplomó y murió.
La otra rana continuó saltando tan fuerte como le era posible.
Una vez más, la multitud de ranas le gritaba y le hacían señas para que dejara de sufrir y que simplemente se dispusiera a morir, ya que no tenía caso seguir luchando.
Pero la rana saltó cada vez con más fuerzas hasta que finalmente logró salir del hoyo.
Cuando salió, las otras ranas le dijeron:"nos da gusto que hayas logrado salir, a pesar de lo que te gritábamos".
La rana les explicó que era sorda, y que pensó que las demás la estaban animando a esforzarse más y salir del hoyo.

Moraleja

1. La palabra tiene poder de vida y muerte. Una palabra de aliento a alguien que se siente desanimado puede ayudar a levantarlo y finalizar el día.

2. Una palabra destructiva dicha a alguien que se encuentre desanimado puede ser lo que lo acabe por destruir. Tengamos cuidado con lo que decimos.

3. Una persona especial es la que se da tiempo para animar a otros.

Enlace al post

Uro, solamente quería preguntarte si eres consciente de lo que has dicho...
Amén de que en mi opinión, te ofenda o no, es que una persona que es capaz de convertir una obesidad en obesidad mórbida tiene problemas mentales ...
He sido obesa, tal vez porque me ha dado la gana y no tengo ningún problema mental, pero creo que tú, pesando lo que pesas 51.3 kg. y te consideras gorda, pues realmente no se quién tiene el problema.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...