Jump to content

Mis disculpas y varias recetas atrasadas

Puntuar este tema:

Limaivda

Recommended Posts

Hola a tod@s, en primer lugar disculpar que no me haya pasado por aquí en estos últimos días, pero estoy casi de 6 meses de embarazo y me han diagnosticado "Disfunción Sínfisis-Pubis severo", vaya que mi primer bichito nació en la semana 38 con 4,5 kg y 54 cm y me desmontó las caderas, mi segundo bichito también nació en la semana 38 con 4 kg aunque éste me dió respito, pero mi niña está haciéndose hueco de lo lindo y vuelvo a estar un poco "desconjeringada" auque claro teniendo a los otros 2 de 4 y 2 años y medio y una que es un culo inquieto ... cualquiera hace bondad y claro, por las noches sobretodo mis huesos me pasan factura. Aunque .. sarna con gusto no pica. Como ya casi no vomito (casi siempre sólo la carne roja), estoy muy activa, animada y feliz. He engordado casi 2 kg desde que empecé el embarazo y aunque no es nada, estos calores se empiezana notar, bufff que agosto pasaré !!!! Metida en la piscinita hinchable de los peques o bajo el aspersor, je je je
Hoy he ido a verla, pero no me han dado la foto para enseñárosla, más mona !!!! De momento es más grande de lo que le toca, y todo va genial. Ainssss que contenta estoy !!!!!A ver si me hago fotos del barrigón y os lo enseño almenos ;-)
Disculparme también por no visitar todo lo que a mi me gustaría vuestros blogs, pero poco a poco me voy poniendo al día.
Buano pués a lo que iba ... tengo bastantes recetas por publicar pero aquí os enseño algunas cuantas.

Espero que os gusten
Besos
:beso::beso::beso::beso::beso:FOCACCIA de CEBOLLA y BACON

Esta es la primera Focaccia que hago y debo reconocer que salió espectacular,
os aseguro que tanto caliente como fría estaba mmmmm y que volveré a prepararla en más de una ocasión.
Como no tenía ni idea de como hacer la masa sin tener una recefencia empecé a ojear diferentes páginas web y finalmente me decidi en seguir y tunear la receta que puso Thermo en su blog

Olor a Hierbabuena, el cual os invito a visitar si no loconoceis todavía, porque en él hay cosas relamente ricas.

Focaccia%2Bcebolla-bacon%2B00.jpg

Ingredientes Masa Madre

100 gr agua
10 gr levadura fresca (yo puse 1 sobre levadura en polvo especial para pan)
180 gr harina fuerza
1 cta azúcar

Ingredientes Masa Focaccia

260 gr agua
15 gr levadura fresca (yo puse otro sobre de levadura en polvo)
430 gr harina de fuerza
1 cta sal
50 gr aceite
1 cta romero
1cta tomillo

Ingredientes para cubrir la Focaccia

Aceite oliva virgen
Sal gruesa
Bacon troceado
4 Cebollas laminadas

Preparación Masa Madre

Mezclar todos los ingredientes de la masa madre enla tmx
1 minuto, Veloc espiga
Sacar la masa y hacer una bola.
Introducir esta bola en un bol con agua tibia y dejarla ahí hasta uqe flote.

Preparación Masa Focaccia

Poner en el vaso de la thermomix el aceite, el tomillo, el romero y el agua
1 min., 37º, veloc. 1
Añadir la levadura
5 seg, veloc. 6
Añadir ahora la harina de fuerza
15 seg veloc 6
Cuando la masa madre suba a la superficie, añadirla al vaso
3 min., vaso cerrado, veloc. espiga
Cuando esté todo casi integrado añadir la sal y dejar que acabe el programa de amasado
Dejar doblar su volumen
Sacar sobre una superficie seca enharinada y amasar bien para sacar el aire

Poner papel vegetal encima de una bandeja de horno y untarle aceite.
Extender la masa con ayuda de las manos en la bandeja cubriendo todas las esquinas.
Dejar de nuevo levar 1 hora

Mientras tanto poenr en una sartén un chorro de aceite de oliva virgen, cuando esté caliente bajar el fuego, añadir las cebollas peladas y laminadas, cocinar a fuego lento hasta que cambien de color. Entonces colocaremos el bacon y dejaremos cocinar 3 minutos, removiendo para repartir sabores. Dejar enfriar.

Cuando esté levada la masa de la Focaccia, pincelar toda la superficie con abundante aceite de oliva e ir haciendo los típicos agujeritos con los dedos.
Poner encima la mezcla de cebollas con bacon
Espolvorear con sal gruesa
Precalentar el horno a 220º
Bajar la temperatura a 180º.
Introducir la Focaccia en él y dejar cocinar durante 30 minutos,
hasta que tenga un colorcito dorado.
Sacar del horno y dejar templar.

Focaccia%2Bcebolla-bacon%2B01.jpg
Focaccia%2Bcebolla-bacon%2B02.jpg

RAVIOLI de PASTA FRESCA VERDE RELLENOS de ACELGA, CHAMPIGNONES y QUESO

Raviolis%2Bde%2Bpasta%2Bfresca%2Bverde%252Cr%2Bellenos%2Bde%2Bacelgas%252C%2Bsetas%2Bvariadas%2By%2Bqueso%2B00.jpg

Ingredientes

El jugo de acelgas que tenía congelado (

receta aquí)
300 gr harina de trigo común
Acelgas hervidas y bien escurridas
2 quesitos
2 puñados de champignones
Aceite oliva virgen
Sal

Preparación

Decongelar el jugo de acelga.
Hervir las acelgas an abundante agua con sal y escurrir bien para que saque toda al agua.
(para el jugo usé acelgas frescas, para el relleno 2 cuadrados acelgas congeladas)
Dejar enfriar. Reservar.
En una satén poner los champignones troceados y cocinar con un chorrito de aceite de oliva. Dejar enfriar. Reservar.
Poner las acelgas escurridas, los champignones y los quesitos en un bol y pasar la batidora hasta obtener una pasta.
Mientras todo lo anterior se va enfriando, se hace la pasta fresca.
Juntar el jugo de acelga con la harina, un pellizco de sal y un chorrito de aceite de oliva, amasar bien a mano hasta obtener una pasta homogenea, ni muy dura (pués se rompería) ni muy blanda pués s enos engancharía. Si es necesario añadir más harina si queda muy floja o más jugo o agua si queda muy seca.
Dejar reposar 30 minutos tapada con un trapo.
Con ayuda de una máquina para pasta o de un rodillo alisar láminas bien finas de masa.
Poner en una superficie enharinada una lámina, encima ir colocando cucharaditas de pasta de acelga y champignon, dejando una separación entre unas y otras.
Pintar todo el alrededor de la pasta de acelgas (bueno pero la pasta fresca eh?) con huevo batido para uqe se enganche la capa que cubre. Poner encima otra lámina de pasta resca bien fina. Hacer presión con los dedos y cortar (en mi caso utilicé el mismo aparatito que uso para hacer los reginette (de más abajo). ir colocando los ravioli en una bandeja enharinada y dejar secar un poco.
HErvir en abundante agua con sal durante 3-5 minutos.
Escurrir, servir acompañado de la salsa que más nos guste.

Ahora una foto del corte

Raviolis%2Bde%2Bpasta%2Bfresca%2Bverde%252Cr%2Bellenos%2Bde%2Bacelgas%252C%2Bsetas%2Bvariadas%2By%2Bqueso%2B01.jpg

Os aseguro que salieron espectacularmente ricos, el mayor de mis peques (que tiene 4 años) se comió un plato enorme y me pidió que la próxima vez los hiciera igual) En cambio al mas peque .. que tiene 2 añitos y medio .... acabé poniéndole spaguetti verdes de la misma pasta fresca que había hecho porque ya lo conozco, je je je (pero que conste que verde ... comió igual eh??)

FLAMENQUINES CASEROS de Quirós

Esta deliciosa receta me la anoté desde que Marian la colocó en su blog
La Cocinita de Quirós, me encantó porque para mis niños me pareció genial, o para cuando hacemos comidas de picoteo.
Supongo que conocereis su blog, pero por si todavía no la habeis visitado, os recomiendo hacerlos, a mi personalmente me encanta.
Lo único que yo cambié de la receta es el ajo, que no se lo puse, pero por lo demás os la pongo tal cual ok? Os la recomiendo, están uooooooooooo, ricos ricos.

Flamenquiles%2BCaseros.jpg
Ingredientes

1/2 kg carne mixta picada
Jamón york en lonchas
huevos
Harina
Pan rallado
Pimienta
Nuez moscada
Cebolla picada

Preparación

Poner la carne picada y aderezarla con las especias, añadir la cebolla picada
Dejar reposar unas horas, para que se tomen bien los sabores, dando vueltas de vez en cuando
Poner sobre la loncha de jamón york una pequeña porción de carne, envolverla sobre si misma haciendo un rollito.
Pasarla por harina, huevo y pan rallado (en este momento se pueden congelar) freir en abundante aceite caliente

REGINETTE de PASTA FRESCA INTEGRAL de ESPELTA (sin huevo) con SALSA al PESTO

Reginette%2BIntegrales%2Bde%2BEspelta%2Bcon%2Bsalsa%2Bal%2Bpesto%2B01.jpg

Ingredientes Pasta Fresca

150 gr harina integral de espelta
150 gr harina de trigo común
150 gr agua
un chorrito aceite oliva virgen
sal

Ingredientes Salsa Pesto

40 gr hojas albahaca
25 gr queso curado
15 gr piñones
1/2 cta sal
75 gr aceite oliva virgen

Preparacón Pasta Fresca

Juntar las harinas, el agua y la sal, amasar con a mano hasta que estén casi integrados, añadir el chorrito de aceite, y seguir rtabajando hasta obtener una bola homogenea.
(si la vemos muy blanda, añadir un poco de harina)
Dejar reposar 30 minutos
Alisar con un rodillo o con ayuda de una máquina de pasta.
Enharinar la mesa de trabajo y cortar en tiras con ayuda de un cortador de pasta (yo tengo el de la izda. que es de acero inox., pero mis peques tienen el de la dcha. que es de plástico, se los compré en Abacus para la plastelina, claro que quizá también sirvan para cortar pasta fresca ???
Tendré que probar e informaros ...

Cortador%2Bondulado%2Bde%2Bpasta.jpg

Dejar secar la pasta una media hora. Hervir en abundante agua con sal durante 3 minutos.

Escurrir, rociar con aceite de oliva para que no se enganchen, y servir acompañados de la salsa.

Preparación Salsa Pesto

Poner las hojas de albahaca limpias y escurridas, en el vaso de la thermomix, junto con los piñones y el queso.
Programar 10 seg. veloc 7
Añadir aceite y sal
Programar 20 seg, veloc 7

ROLLOS de POLLO RELLENO VARIADO con SALSA de CHAMPIGNONES y PURÉ de PATATAS

Rollos%2Bpollo%2Brelleno%2B%252B%2Bsalsa%2Bchampignones%2B%252B%2Bpure%2Bpatata%2B01.jpg

Ingredientes Rollitos Pollo

3 pechugas de pollo (una por cada rollito)
Chorizo en lonchas
Bacon en lonchas
Sal
Pimienta
Queso tierno

Ingredientes Salsa Champignones

1 cajita pequeña de champignones frescos
400 ml nata para cocinar
50 gr Aceite oliva virgen
1 cebolla

Ingredientes Puré Patata

800 gr patatas
400 gr agua
1 cta sal
50 gr mantequilla
Pimienta
Nuez moscada

Preparación

Primero haremos la salsa de Champignones, para ello, pelar la cebolla, cortarla a cuartos y ponerla en el vaso de la Thermomix
Programar 7 seg veloc 6
Bajar los restos con ayuda de una espátula, añadir el aceite
Programar 7 min, 100º veloc 1
Limpiar y trocear los Champignones, añadirlos al vaso junto a la cebolla
Programar 10 min, 100º, veloc 1
Añadir la nata para cocinar
Programar 5 min, 100º, veloc 1
Triturar 10 seg, veloc 8

Mientras se hace la salsa podemos ir montando los rollos de pollo.
Filetear el pollo bien fino. Colocarlo encima de papel film transparente solapando un trozo encima de otro, salpimentar, añadir el relleno deseado, en mi caso hice de 2 tipos, uno iba relleno de chorizo y bacon y el otro de queso y bacon
Con ayuda del film, enrollar el pollo haciendo presión para qeu la carne quede compacta.
Enrollar los bordes del film como si de un caramelo se tratara.
Colocar los rollitos de pollo relleno en el recipiente de varoma

Limpiar el vaso de la Thermomix,
Colocar la mariposa en las cuchillas, añadir las patatas, el agua y la sal
Colocar el recipiente varoma encima
Programar 25 minutos, 100º, temp varoma, veloc 1

Acabado el tiempo programado, retirar el recipiente varoma y dejar templar.
Añadir la mantequilla en el puré, la pimienta y la nuez moscasa.
Programar 30 seg, veloc 3

Desenvolver el pollo, cortar a rodajas, servir acompañado del puré de patata y de la salsa de Champignones

Rollos%2Bpollo%2Brelleno%2B%252B%2Bsalsa%2Bchampignones%2B%252B%2Bpure%2Bpatata%2B00.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Lily, me alegra verte por aquí, no te preocupes que lo importante eres tú y la princesita, así que nada de agobiarte y entra cuando quieras, y mucho ánimo, que ya estás en la recta final y no me quiero ni imaginar lo que tiene que ser con estos calores........ :beso::beso::beso:

Las recetas me gustan todas :-D:plas::plas::plas:

Enlace al post

uauuuuuuuuuuu..... esa focaccia me ha dejado con la boca abierta jajaja
a ver si en la siguiente cena que tenga invitados la hago

cuidate y no pidas disculpas por no entrar... vayaaaaa...que traes los niños criados como se suele decir...!!!

Enlace al post

muy buenas tús recetas, y tú tranquila ahora preocupate de lo q viene, y madre mia, si t salen criados ya, a mi m lo provocaron en la semana casi 39 y midio 53 cm y 3,5 y ya la vi larga, así estarian los tuyos de preciosos...ains y q verano vás a pasar, la mia nacio el 6 novi, y agosto y septiembre q calorrrrr, y menos mal q no engorde mucho, pues termine el embarazo, con 6,900, pero asi todo, se nota....:beso:

Enlace al post

!Que alegría verte por aquí!!!, de pedir disculpas nada que ya tienes bastante "con lo tuyo", mira que ahora le ponen nombres raros a las cosas y lleva cudadín no te desconjeringues más de lo necesario.
Aún así no paras de preparar cosas ricas, si yo con dos niñas no doy abasto para hacer todo lo que me gustaría pues tú con dos peques y una en camino tienes mucho mérito para sacar tiempo.
A ver si pasas el veranito lo mejor posible.
Besos.

Enlace al post

Ayy que te he hechado de menos que casi siempre me comentas y que me ha encantado que estes de vuelta que te mimen ,mucho y ala que ya pronto se pasa ,que te ha salido esa focaccia deliciosa y lo demas igual muchos besos y cuidate a y que nos pones la foto que yo quiero verla ,besos

Enlace al post

Con 6 meses, 2 peques y una en camino ¿es que quieres hacer más? pero si eres una supermamá y además, una cocinera excelente. La focaccia divina y la pasta que te voy a decir si me encanta, un besote cielo y cuídate mucho.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...