Jump to content

Deberes semanales del 26 al 31 de Mayo

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Aquí os dejo mis primeros deberes:

He hecho el plato de CAR_MELI, pero lo he modificado un poco y he hecho otras 2 versiones de barquitas.
Aquí os lo pongo:

Barquitas de gulas y gambitas

Un paquetito de colas de langostino al ajillo king artik, 105gr. 4pp
Un ½ paquetito de anguriñas Pescanova, 125gr. 7pp
100gr. de mayonesa ligeresa sensación. 2pp
90gr. panecillos 6pp
Total 19pp, salen 6 barquitas por lo tanto cada barquita son 3,16 redondeo a 3pp cada barquita

Supongo que lo he hecho igual, en una sartén he puesto el paquetito de colas de langostino al ajillo y el paquetito de anguriñas y como las colas de langostino ya están marinadas, no le he echado nada de aceite para cocinarlas.
He abierto los panecillos, eran de esos como de Frankfurt no encontré los otros, y cada panecillo son 4 barquitas, para que me entendáis lo partimos por la mitad y cada uno por en medio. Los he rellenado y luego le he puesto por encima la mayonesa y al horno a gratinarlo.

Barquitas de mozzarella light y atún

1 mozzarella light 5pp
1 lata atún al natural 1pp
1 tomate
½ cebolla
Orégano
90gr. panecillos 6pp
Total 12pp, salen 6 barquitas por lo tanto son, 2pp cada barquita

He puesto en un vaso de mini pimer el tomate sin piel y la media cebolla y lo he triturado bastante rato y ha quedado como una espuma de tomate con cebolla muy rica.
En cada pan he puesto una cucharada de esta espuma, luego encima un poco de atún a cada una y he cortado la mozzarella light lo mas finita que he podido y la he colocado encima del atún y por ultimo le he añadido un poco de orégano. Y luego ya al horno a gratinarse.

Barquitas de hamburguesa, cebolla y queso

2 hamburguesas de pollo con ajo y perejil (son las que compro en el simply que son muy finitas y están bien de pp) 6pp
1 Cucharadita aceite 1pp
1 Cebolla 0pp
2 tranchetes lidl 2pp
60gr. panecillos 4pp
Total 13pp, salen 4 barquitas por lo tanto cada barquita son 3,25 yo me lo he contado a 3,5pp mas que nada por el otro poquito de las barquitas de gulas.

Yo he puesto una cucharadita de aceite y he echado la cebolla cortada finita, la hamburguesa desmenuzada y lo he tapado para que se fuese cocinando poco a poco.
Le he puesto un poco de la espuma de tomate triturado con cebolla, que he hecho antes, en cada trocito de pan y la carne ya cocinada encima y luego a cada uno medio tranchete y al horno para gratinarlo.

Tengo que admitir que soy más de carne y me ha gustado mucho mas la de carne, en segundo lugar la de atún, porque es como una pizza de pan, y la última posición la barquita de gulas con gambitas, más que nada por lo de la mayonesa, que a mí no me ha acabado de gustar, pero ya digo que a mí, seguro que a las demás os gusta yo es que soy más de chicha como dice mi primito,jejeje!!

Pongo la foto:

DSCN7401.JPGBueno espero que os gusten!!!
Las velas son lo que me sobro de las peladuras del tomate que les hice forma con una puntilla y las clave con unos palillos, por hacer mas forma de barquita, jejeje!!!

PD: Gracias CAR_MELI, al final me ha enseñado una amiga a hacerlo con el picasa del google.jejeje!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 53
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• CAR_MELI

12

• Tistii

11

• dragona80

5

• macumal

5

Top Foreros En Este Tema

Mi segundo plato,

Yo he hecho otro bocata, pero más fresquito, que es lo que se pedía, no?

Bueno, ahí van los ingredientes:

Pan 5pp (eran 70gr. y como no eran ni 50 ni 100gr. he puesto los pp aproximados)
Lata de atún natural 1pp
50gr. mayonesa ligeresa sensación. 1pp
½ cebolla 0pp
Un poco de lechuga 0pp
1 tomate 0pp
Unas gotitas de ají picante o de tabasco. 0pp

Total 7pp todo el bocata
y la verdad es que esta muy rico, mmm!!!

Preparación:

La verdad no tiene gran misterio pero aquí os pongo como lo he hecho yo.
Quitamos el agua de la lata y ponemos el atún en un plato con la mayonesa y la cebolla bien picadita y mezclamos bien hasta que quede como un pate. (Es como el bocadelia, más o menos).
Abrimos el pan y ponemos el paté de mayonesa de atún y le incorporamos unas gotitas de ají picante y quien no tenga pues se le puede echar tabasco. (Esto puede no ponerse, es para quien le guste el saborcito a picante mientras come, pero le da un toquecito muy rico!)
Ahora le pongo las rodajas de tomate, la lechuga cortada muy finita.

Pongo la foto:

Foto0427.jpg

Y ya está!!!! A disfrutarrr!!!

Enlace al post

Que pinta más buena tienen esas barquitas Tistii !!

2º Deberes

Montadito de mango y queso fresco

Ingredientes 7 porciones 10pp

4 quesitos frescos de burgos 0% MG (Hacendado) .............4pp
2 mangos
1 paquete de lomo embuchado (Hacendado)........................3pp
2 cts aceite de oliva............................................................2pp
6g semillas sésamo............................................................1pp

Preparación:

Se corta el queso, el lomo y el mango en rodajas del mismo tamaños, se alterna una rodaja de mango, una de queso y otra de lomo, repetir la operación, rociar con el aceite . Tostar en una sartén el sésamo y repartir por encima de cada montadito.

montadsitodemangoyqueso.jpg

Enlace al post

pues no es que estoy pensando en participar y todo ???... jajajajajajaja... estoy imaginando mis recetas para los deberes, ¡¡ que fuerte !! , fuerte me parece por que nunca he participado en los deberes, siempre lo veía un poco complicado ajajajajaja... pero mira por donde ahora me da por pensar que si, que en estos puedo, además asi agilizo la imaginación, no?

pero es que veo la presentación de vuestros platos y veo que sois una expertas totales...., bueno, por algún sitio se empieza, no?

Enlace al post

pues no es que estoy pensando en participar y todo ???... jajajajajajaja... estoy imaginando mis recetas para los deberes, ¡¡ que fuerte !! , fuerte me parece por que nunca he participado en los deberes, siempre lo veía un poco complicado ajajajajaja... pero mira por donde ahora me da por pensar que si, que en estos puedo, además asi agilizo la imaginación, no?

pero es que veo la presentación de vuestros platos y veo que sois una expertas totales...., bueno, por algún sitio se empieza, no?

macumal, yo es la primera vez que hago los deberes, los veia y pensaba que yo estas cosas no podia hacerlas..., pero ademas que te hace tener imaginacion, te ayuda a seguir con la dieta, porque ves otras opciones y tambien porque vas siguiendolo dia a dia, es genial!!!

Pon un plato aqui, te lo vas a pasar estupendamente, es serio!!!

Yo no soy tan experta y hago tan super platos como las otas, pero lo he intentado, tu prueba, no pierdes nada, solo disfrutas!!!!

Un besazooo
Enlace al post

bueeeeeno, pues por fin aqui estoy con los primeros deberes de mi vida....

1º PLATO

"Barquitas marineras a la crema de cebolla y zanahoria".... (ole pedazo de nombre)

juiip3.jpg

total pp 27 / para 4 personas , pp por persona= 7 pp (redondeando)
(salen 20 barquitas / 5 barq. por persona)

Ingredientes

250 gr de pan = 15 pp
3 latas atun natural = 3 pp
cebolla grande
3 zanahorias
1 cd aceite = 3 pp
10 gr harina= 1 pp
1/2 l. leche desnatada= 4 pp
3 barritas surimi = 1 pp

Se hace:

la cebolla y la zanahoria se cortan en trocitos muy pequeños y se sofrien con la cd de aceite en una sarten, cuando estén doradas y bastante tiernas pones la cd de harina y lo remueves, que se tueste un poco la harina, y seguidamente le añades el 1/2 litro de leche, lo dejas cocer como media hora mas o menos, vigilando y moviendo por que se pega un poco, cuando esté que ya sea parecido a una pasta, la dejas enfriar un poco, y se quedará como especie de un paté para untar.

el pan lo cortas a trozos, yo lo he hecho de 50 en 50 gr. y ese mismo trozo de 50 gr lo he partido en 4 trozos, asi es como me han salido 20 ud de pan, lo he tostado, para que quede un poco más duro y le he untado toda la crema de cebolla y zanahoria.

le he añadido el atún por encima y las baritas de surimi cortaditas a tiritas.

y ya esta, .... eso sí, el adorno de la lechuga para adornar el plato es acojonante, a que si ???... jajajajajajajajajaja....
espero que os guste y a ver si mañana pongo los 2º deberes.

Enlace al post

ésta tarde pongo mis 1º deberes, están riquísimos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y de 2º no me dará tiempo de hacer nada, vale tirar de archivo y poner unos que ya había puesto???????? :duda: si es que sí, ya me lo decís y los pongo juntos....

Enlace al post

otra vez, me vá ésto fatal¡¡¡¡

los 1º los he hecho con pan de hamburguesa (4pp), 50grms de gambas 1pp y 3 palitos de surimi (1pp), con ajo en polvo y un chuf de vino blanco, 1 Cd de mayonesa (2pp), al grill del microondas 5 minutejos y voilá¡¡¡¡ están de rechupete¡¡¡

epg8qp.jpg

Enlace al post

Hola mis grumetes,

Mar que bien que te haya gustago el sabor de la mayonesa gratinada, me gustan los segundos que pinta tiene, ha de estar de rechupete8)

Tostil que way mas variedad de barquitos los segundos tambien me gustan.:up:Macumal me da mucha alegria que te decidieras a participar veras que te lo pasas bien y el adorno tambien se come mujer asi le da un toke de color han de estar de muelte esas barquitas:D

Drago claro que puedes echar mano de los archivos, ¡¡¡faltaria mas!!! asi que espero esos segundos ¡eh! , ...........juer rico ese barquito :dientes:8)

Enlace al post

Aqui mis primeros!

Panini vegetal!!!

348k5sj.jpg

Ingredientes:
100g de pan de chapata 6pp
tomate natura triturado
calabacin
tomate morron
1/2 lata de atun 2pp (chicas que marca comprais al natural es que no me gusta mucho y me gustarian consejos para ver cual usais mas! porque vamos tiene menos puntos y se nota!!)
1 tranchete light 1pp
4 olivas 1pp

Total 10pp (me pase de pan... llena mucho con 50g hay suficiente!!)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta.   Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
    • joanaib
      DESAYUNO PIÑA Y ZUMO NARANJA MM. MANDARINA COMIDA  CREMA DE CALABAZA LOMO PLANCHA CENA ENSALADA DE TOMATE CON ATUN   
    • cuelebre
      Hoy ds - 1 raja de melón  Mm- un poco desca sin  Cm- ensalada  variada  Cn-caldo de pollo y pulpo a la gallega  
  • Create New...