Jump to content

Planing semanal

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Quería dejar una reflexión sobre la planificación semanal de menús.
No soy novata en el foro ni con la dieta pero me siento muy débil con el tema de la dieta ya que tengo rachas de seguirla sin problemas y otros momentos en los que me cuesta la misma vida mantenerme a raya.
Cuando esto último me pasa suele ocurrir que es en las semanas en las que tengo mucho estrés por el trabajo.Entonces suele pasar que no he planificado la semana con antelación y voy comiendo un poco "al salto de mata".
Si vamos improvisando cuando la vida es "organizada" corremos el peligro de saltarnos el método en alguna ocasión,pero seguro que nos armamos de voluntad y volvemos al "redil".
Si tenemos una semana estresante y, encima, no tenemos planificadas las comidas....entonces la hemos armado buena!!! Entonces pasaremos de un fallo puntual a un "...total,ya para qué!!" o "ya me pondré en serio otra vez la semana que viene.."

Por experiencia propia os recomiendo tener organizados los menus semanales para poder engancharnos sin problema si nos "saltamos" alguna comida.

Yo me voy a organizar tres tipos de menús "base":
-Despensa llena y tiempo para cocinar
-Despensa llena y mucho trabajo
-Final de mes...

:):):)

Espero que esta reflexión os haya servido de ayuda.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Supongo que tienes razón, es muy importante planificarse, en la dieta y en todo.

De todos modos, mi experiencia desde que empecé es que como estoy a gusto con el tipo de comida, no echo mucho de menos otras formas de comer.

De vez en cuando no te digo que no me comería una fideuá en el bar cuando voy con mis compañeras o que me entraría otra cosa menos apta, en lugar de pedir algo más tipo dieta (porque en el bar o comes tipo dieta o te pasas). De ahí que decidiese volver a las fiambreras para no caer en la tentación, pero de momento he conseguido no pasarme en prácticamente nada, salvo algún dia especial que me he visto obligada por algún evento ineludible.

Por ejemplo este mes que viene será dificil porque tengo compromisos con mi trabajo (todo un fin de semana) y ahí tengo claro que de Monti nada de nada, y luego el viaje a Eurodisney, y ahí también tengo asumido que en el parque me va a costar adecuarme.

Enlace al post

Buenas noches.
Mi experiencia durante estos cuatro meses: al principio me hice un planing semanal para no despistarme en las combinaciones de comida y cena y mezclas de alimentos, aunque no especificaba el alimento, quiero decir legumbres en general, no garbanzos o lentejas. Lo hice para asegurarme que tomaba todos los grupos de alimentos a la semana. Lo colgué en un post para que me lo revisaran. Así seguro que comía pescado 4 veces, pollo 2, huevos 2, legumbres 4 etc... Cuando ya llevaba un tiempo ya no me hacía falta pues te acostumbras sobre la marcha a elegir, así sea que comas fuera de casa, siempre hay comida apta para combinar. Yo sigo anotando lo que como cada día en un planing semanal, y así si tengo alguna contrariedad, la identifico facilmente. Así me dí cuenta de que la mermelada Dalfour fue lo que me estancó. Bueno he de decir que soy muy meticulosa y a lo mejor demasiado estricta, pero a mi me funciona. Otra cosa que hice: acopio de cosas no perecederas que eran aptas y te sacan de un apuro: espárragos, o verdura congelada. Atún y caballa. Bacalao congelado que en el micro se hace en 1,5 min. Legumbres en tarro de cristal. Bueno, en resumen que si un dia llegas corriendo tengas algo a mano para salir del paso.
Un saludo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...