Jump to content

Bizcocho de chocolate y garbanzos (Celíacos)

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Véronique

Mientras está el peque chillando porque no quiere dormir, estoy aquí, delante del portátil, apoyando a mis amigas en su lucha por un mundo comprensivo con la enfermedad tan difícil de llevar como es la celiaquía o enfermedad celíaca. No me puedo extender mucho porque no conozco a nadie en mi entorno próximo que la tenga, pero os quiero enseñar el artículo que publicó una amiga que sí sabe de lo que habla:

"27 de mayo, día del celiaco.
Sé que este mes está lleno de fechas señaladas, el día del trabajo, el día de la madre, las letras gallegas y además este año, hasta elecciones municipales, pero para mí hay una fecha muy destacada que es el día 27, día nacional del enfermo celíaco. ¿y para que vale esto? Pues al menos vale para que ese día o semana, los medios de comunicación presten un rinconcito de sus espacios a recordar que esta enfermedad existe, que es una enfermedad muy traicionera porque se puede padecer en silencio durante años sin saberlo e increíblemente, ser diagnosticado suele ser una buena noticia, si, increíble pero cierto, el que es celiaco y está sin diagnosticar corre riesgos en su salud que se minoran mucho cuando comprende que gran parte de sus padecimientos van a desaparecer por no comer gluten, solo con eso. En cambio, donde le surgirá una preocupación nueva será en la cartera, cada vez que quiera desayunar (actividad que se realiza con bastante frecuencia, mínimo una vez al día), comer pan, tomar una simple pizza o unos macarrones… descubrirá que puede salirle más barato desayunar marisco. Aunque la vida del celiaco en estos últimos años se ha facilitado mucho y cada vez más supermercados y restaurantes ofrecen alimentos de los habituales exentos de gluten, los productos especiales para celiacos como el pan, las galletas, la harina, los macarrones… son un artículo de lujo no permitido hoy en día en muchos hogares con crisis. Crisis hay, pero el enfermo celiaco es un enfermo que no recibe ningunas ayuda económica de la administración, ni en estos tiempos y situaciones. ¡No es justo que una enfermedad y la crisis priven a personas de darse el lujo de comer pan!"

Ahora os dejo un enlace para informaros más sobre esta enfermedad:

y otro enlace para una ley celíaca Española:

Ahora una receta de Bizcocho sin gluten que me extrañó mucho porque está muy bueno. Lo saqué de un blog Francés pero no recuerdo cual. Es una gran alternativa y también para mi una forma de que mi duende coma legumbre sin tener que forzarle jaja.

Bizcocho%2Bde%2Bchocolate%2By%2Bgarbanzos%2B1.jpg

Cesta de la compra:
200 g de chocolate fondant derretido

270 g de garbanzos cocidos de bote, enjuagados y escurridos

2 huevos

150 ml de leche entera

80 g de azúcar

1/2 c.c. de levadura química

1 c.s. de cacao en polvo sin azúcar

Bizcocho%2Bde%2Bchocolate%2By%2Bgarbanzos%2B2.jpg

Meter la leche y los garbanzos en el vaso y triturar 20 segundos a velocidad 5 - 7 - 10. Bajar con la espátula lo de la tapa y del vaso y repetir hasta tener una mezcla lisa. Añadir el azúcar, los huevos, el chocolate, el cacao, la levadura y mezclar 1 minuto a velocidad 3 y medio. Cuando la masa este bien lisa, verter en un molde pequeño encamisado o, como yo, en varios moldes pequeños. Meter al horno precalentado a 180ºC durante 25 - 30 minutos por los pequeños y 45 - 50 minutos por el bizcocho. Desmoldar cuando esté bien frío.

Bizcocho%2Bde%2Bchocolate%2By%2Bgarbanzos%2B3.jpg

Como se puede ver en esta foto del bizcocho que hice, le falta tiempo de horno porque soy una despistada que lo puso el mismo tiempo que los pequeños. No es un bizcocho que sube mucho, y si sube, baja casi en seguida, así que no tengáis miedo a rellenar los moldes.

Ya duerme.

Et voilà.

Bon appétit.

:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de la nochecita que te han dado los niños, tu receta tiene más mérito aún... me ha encantado y formará parte del recetario sin gluten que estamos elaborando entre todos. Ya disponemos de muchísimas... está quedando el recetario, de fábula

GRACIAS!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...