Jump to content

Dudas BB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Los Anitín ya no son aptos, los eran en su momento pero han cambiado los ingredientes. Yo caí en la trampa y se los tuvieron que zampar mis niñas, con mila amores porque les encantaban.

No es obligación comer HCC en todas las comidas , si un día no te apetece pues ahorro. La fruta es imprescindible siempre que comas HCC y las grasas saturadas cuantas menos mejor las poliinsaturadas, a pesar de ser sanas, pues en su justa medida. Pero en general grasas, las justas.

ALOA, mi padre hace un gazpacho que "quita el sentio", sin pan, que normalmente lo lleva, super líquido porque para él es una bebida refrescante. Yo puedo pasar horas cocinando pero entre las cosas que me tocan las narices es hacer gazpacho, salmorejo...etc (y eso que tengo una batidora de pien, otra americana y la TH) Entonces desde esta fecha hasta octubre mi padre siempre tiene botellas de 2 l. en la nevera con gazpacho. Y siempre que voy a verlos me llevo una. A ese gazpacho, que está de vicio, lo emplato en un bol, y pico huevo duro y jamón serran y es nuestro salmorejo.

Y luego está mi versión del salmorejo en el que todo cabe, es decir, a esa sopa fría de tomate le va todo, a saber, queso curado en pequeños taquitos, el jamón serrano que ya hemos dicho y el huevo duro, migas de atún, tropezones de pepino, cebolla, pimiento verde...¡la imaginación al poder! Pero os digo que en todas sus versiones está que te mueres.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero de todo bienvenida!

Hola a todos...bueno me presento, no se si es aqui donde lo tengo que hacer pero como esta actualizado pues aquitoy....

el caso es que vengo de montinag pero llevo como dos meses que no pierdo y si pierdo algo lo recupero y no he cambiado nada y lo hago lo mas estricto que puedo que es bastante pero el estar pendiente de los ingredientes pos como que me no me iba mucho asi que lei sobre esta dieta y me he decidido a seguirla...

la duda que se me plantea es sobre si hay limitacion de grasas a la hora de cocinar y si siempre hay que comer hc en la comida.

otra duda es si siempre hay que comer fruta en todas las comidas.

y la ultima he visto que bb aconseja los anitin o algo asi del mercadona pero los he vistoy no son integrales, lo que tienen es salvado de trigo pero muy baja cantidad, esta permitido o conoceis otro mejor??

bueno muchas gracias por todo y espero no haber dado la vara mucho ..si hay otro sitio donde solventar las dudas me lo decís..:coqueta:

muchos:beso::beso:

Te contesto citándote lo que está en el post de "Resumen del Método (Bellablanca)" que, aunque supongo que lo has leído, a veces se nos pasa lo más esencial... Están las pautas que puso bella y un apunte importantísimo con el completo behbeh.

En cuanto a la limitación de grasas:

bellablanca

4. Hay que comer grasa! sí, sí... habeis leído bien: pero grasa insaturada! El cuerpo necesita que le demos grasas omega-3 y omega-6. Son esenciales para adelgazar, y las encontramos en los pescados azules, el aguacate, las semillas, el aceite, las aceitunas y los frutos secos. Las grasas que hay que comer con moderación son las saturadas: mantequilla, leche entera, quesos grasos, grasa de las carnes rojas...

En cuanto a los HCC:

behbeh

En todas las comidas (de mediodía, no cenas) se debe comer algún hidrato de carbono complejo con almidón, pero en una proporción pequeña con respecto a las verduras y las proteínas (en un 20% más o menos). Si comes en esa comida pasta, arroz, trigo, cebada... ya está cubierto, pero si es una comida de verduras y proteínas (legumbres, ensalada variada, revuelto de algo...) entonces lo acompañas de un poco de pan integral con semillas,

Respecto a la fruta:

bellablanca

6. Importantísimo: SIEMPRE que se coman hidratos de carbono complejos con almidones (los de la lista de arriba), hay que combinarlos con proteínas (leche, queso, carne, aves, pescados, mariscos, huevos...) y fibra (esencialemente verduras), ya que van a conseguir que el cuerpo transforme el conjunto lentamente en glucosa.

behbeh

Fruta: el problema de la fruta después de las comidas, no es que engorde más, es que se supone que fermenta en el estómago y no puede pasar porque se lo impide el resto de la comida, perdiendo así las propiedades de la fibra insoluble que tiene. Además produce peores digestiones, pero no engorda más. si la quieres comer como postre, es más aconsejable hacerlo en compota, cocida o al horno (si no, la puede comer a media mañana y media tarde y para desayunar. O cenar por ejemplo una buena macedonia de frutas variadas y un yogurt para añadir proteína)
Puedes comer toda la fruta que quieras, pero 3 ó 4 piezas diarias están bien.
No hay ni veduras ni frutas prohibidas, porque en ambos casos compensa la cantidad de fibra y nutrientes que tienen. No obstante, algunas frutas, como el plátano, la chirimoya y la uva, tienen más azúcares que el resto y conviene comer con menos frecuencia... vamos, que no comas un plátano todos los días, pero que te lo comas perfectamente cuando quieras
La fruta seca (o desecada, o pasa) es como si fuera una pieza de fruta normal (cruda, entera), porque aunque abulte poco, sólo le han quitado el agua... así que cuando comemos 2 ciruelas secas y 2 orejones, es como si hubiéramos comido 2 ciruelas y 2 melocotones!!!! Es que como abultan tan poco, a veces se comen sin sentido... "como es fruta"...
Siempre que comáis una fruta seca, pensad que es como si la estuvieras comiendo entera, ok? Yo creo que merece la pena comerlas naturales, no secas Sacian más y además estás "bebiendo agua"

Y ahora te contesto a tus dudas según lo que yo pienso:
- Las grasas insaturadas son buenas y hay que comerlas por todo lo que nos aportan, pero como todo, hay que hacerlo con moderación.
- Los HCC son un porcentaje de una dieta equilibrada y por lo tanto creo que deben tomarse en DES, ALM y COM. La MER va en función de la hora a la que la tomes y la actividad que vayas a hacer, pero también es importante para no llegar mal a la siguiente comida. En la CEN no se toman porque vamos a poner al cuerpo en stand by y no necesita tanto.
- Las frutas y verduras aportan tantos beneficios que deben ser esenciales en cualquier tipo de alimentación. Si te refieres a si hay que tomar por narices una pieza de fruta para desayunar, pues no, puedes tomarte un tomate... La cosa es siempre seguir los porcentajes para que la comida esté equilibrada 40% fruta o verdura, 40% proteína y 20% HCC, sustituyendo estos últimos por fruta o verdura a partir de las 18 de la tarde.

Y los anitines nos engañaron!!! jajajaja creíamos que eran aptos y nos dimos cuenta de que no... supongo que no podemos quitarlos de la lista de productos aptos...
Enlace al post

muchisisisimas gracias por vuestra respuesta, la verdad es que me mirado montones de veces el resumen y no me habia percatado de lo de la fruta...ah!y ya encontre el post donde corrigen a las novatillas como yo...:D

una pregunta, cuanto habeis perdido y en cuanto tiempo, si no es indiscrecion...es que como en montinag era tan lento y a veces se engordaba no se si esta sera igual...

gracias y :beso:

Enlace al post

Pues en mi caso no te fíes porque yo tengo trampa. Me puse un balón intragástrico hace dos meses, así que lo mío no cuenta. Hay muchas que lo ponen en sus reglas de sus firmas, pero si quieres pásate por las pesadas mensuales y ahí ves la evolución de las foreras, claro que no todas son de bb, pero si vas echando un ojo te harás una idea.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...