Jump to content

Reflexiones sobre mi adaptación a BB

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Debido a mis necesidades y gustos alimenticios he adaptado el método BB de la siguiente manera sumando a la dieta BB la dieta de no comer después de las 18:00. Pero adaptada también. Ceno de 18:30-19:00 PM es, decir, atraso una hora más la ingesta de HCC. Con lo cual me pierdo una comida que no me da tiempo ni me apetece hacer: la MT.

Desde el jueves que vengo haciendo esta adaptación, junto con 1 h. de caminata con zapatillas MBT o caminata MBT + correr (antes también hacía ejercicio y no adelgazaba sino que iba sumando progresivamente porque me saltaba mucho la dieta debido a mis gustos y excesos culinarios) he adelgazado 500 gr.

Ventajas:

Por alguna razón no voy al baño como 5-6 veces por la noche. Sólo voy 1 con lo cual gano en sueño reparador.
He perdido 500 gr.
Como lo que me gusta y apetece en todo momento.
Inconvenientes:

Por ahora ninguno. Estos días me estoy acostando sobre las 24:00-00:30 h. y no tengo hambre. No tengo sensación de hambre durante la noche (si la tienes, aseguro que no puedes dormir), y no me levanto con más hambre por la mañana.
Y mi pregunta a las expertas es ¿hay alguna razón por la que no debería hacer esta adaptación? Me refiero a cuestiones fisiológicas negativas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues sí. Aunque no tengas sensación de hambre, estás quitandole "energía" a tu cuerpo, energia que por otra parte es necesaria.

Por ejemplo, nuestro cerebro necesita glucosa, que es su "gasolina", constantemente. El cuerpo guarda la glucosa en forma de glucógeno en el hígado y en los músculos. Si estas reservas son limitadas, se agotan al cabo de ciertas horas. Por eso es fundamental que comamos regularmente durante el día.

Por otra parte, si falta esa "gasolina", el páncreas segrega una hormona llamada glucagón, que elevará el nivel de glucosa en la sangre, al contrario que la insulina que lo baja.

Enlace al post

Lo del glucagón no lo había escuchado en mi vida. Y seguro que llevas razón, pero aprovecho para hacer más pregutas. Siempre como HCC e HCS hasta las 19, en las cuatro comidas al día que hago. Entonces, digamos que tengo esa gasolina hasta la hora que me voy a la cama. ¿Necesito esa gasolina para dormir que no estoy gastando calorías o eso creo yo?

En fin, sabéis que hay miles de dietas y todas funcionan pero claro, todas no son sanas y baso un poquito este experimento en aquella teoría del beneficio del ayuno (que tiene muchos adeptos y detractores, de ahí mis preguntas)

Enlace al post

Uro, a ver... mientras duermes también gastas gasolina, sino los bebés no necesitarían comer mientras duermen, no?? Se gasta menos que estando despierto, pero se gasta; de hecho es cuando el glucagón hace su aparición, para tirar de las reservas de glucosas que están reservadas en forma de glucógeno. Y sí, te aseguro que lo del glucagón existe y funciona así...

Y date cuenta de que haces la última comida sobre las 19:00, y no vuelves a comer hasta las.... ¿9:00? ¿Más de 12 horas? Eso no es sano... Una cosa es un ayuno de 8 horas, y otra muy distinta es uno de 12 o más horas... Si no quieres hacer una cena como tal, con un filetito o pescado o huevos y unas verduras, lo entiendo,... pero almenos mete algo de yogurt y/o frutas o verduras.

Enlace al post

Y algo muy importante, siempre que hay una ingesta de comida, aunque sea como te dice hishopsus, tu cuerpo al hacer la digestión quema calorias, de aquí que no sea bueno saltarse una comida, al igual que el recuerdo del cuerpo, si ve que tiene que hacer uso de la reservas durante el periodo de ayuno de 12 horas, seguro que empieza a acumular durante el día para suplir la falta de alimento durante tanto tiempo, yo creo que antes de irte a la cama un yogurt y una manzana, o un vaso de leche estaría genial !!!! :D

Enlace al post

Os agradezco vuestras opiniones, que para eso las pedí. Pero sigo reflexionando que, como solemos dormir 8 horas y deberíamos cenar 2 horas antes de ir a la cama pues en total en general estamos de ayuno unas 10 h. Yo, al final muchos días me lío y ceno a las 7:30-7:45. Y lo que quiero decir, es que total, yo ya cenaba (desde que tengo unos 16 años) sobre las 8:30. Pero lo mejor que hago creo, y váis a estar de acuerdo conmigo es, que como esta tarde voy al médico de cabecera pues le pregunto, más fácil imposible, ¿no?

Pero, me repito, me está sentando tan bien a nivel descanso nocturno..., hasta el punto que llevo dos días sin tomar las pastillas para dormir y lo hago como un lirón y antes no dormía ni con pastillas (por esto seguro que me llevo regañón ¡a quién se le ocurre auto-no-medicarse!)

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...