Jump to content

menús del lunes 30 de mayo al domingo 5 de junio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Esto no es muy científico, pero mi madre, con un problema parecido pero sin la cortisona, tomaba agua de cebolla y le fue muy bien.
Ella ponía 350g de cebolla cortada en trozos en un tarro con 1l de agua y lo dejaba macerar 12h. Luego retiraba la cebolla y se bebía un vaso cada mañana.
A ella le funcionó (se le deshincharon totalmente los pies). Tengo un amigo mexicano que también tenía una receta así en plan jugos de alimentos, pero ahora no recuerdo. Le preguntaré y te digo.

En principio, al ser cebolloa, no tiene interacción con nada; pero, de todos modos, ¿para qué tomas la cortisona?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• L.C.G.

12

• cerberos

11

• Caspita

10

• Eugenia

9

Top Foreros En Este Tema

LGC, yo también había oido lo de la cebolla para ayudar a eliminar líquidos, he buscado y he encontrado esto .

La cebolla :

Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante.
Tiene asimismo propiedades antisépticas y emenagogas (regulación del ciclo menstrual).
Reduce, al igual que el ajo, la agregación plaquetaria (peligro de trombosis), así como los niveles de colesterol, triglicéridos y ácido úrico en la sangre.
De manera general, favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas, sobre todo frente a agentes infecciosos.

Las indicaciones terapéuticas de la cebolla son:
Edemas, oligurias (escasa formación de orina); congestión de los órganos pelvianos en la mujer y prostatismo en el hombre.
Enfermedades infecciosas; convalecencia; astenia.
Trastornos cardiacos; hipertensión; arteriosclerosis.
Resfriados, gripe, bronquitis y tos.
Digestiones lentas y flatulencia con hipoclorhidria (disminución de jugos gástricos, pero se desaconseja en caso de hiperclorhidria y ardores).

Fermentaciones intestinales; estreñimiento; parásitos intestinales.
Nerviosismo, insomnio, depresiones menores.
Diabetes; reumatismo; obesidad y celulitis.

Enlace al post

hoy he comido en casa de mamá, así que me lo han dado todo hecho.

De: infusión de té verde con leche de soja, tostada grande de pan integral casero apto con queso batido 0%, una loncha de fiambre de pavo cocido apto y tortilla de atún (3 claras + ca. 35g atún en aceite apto escurrido)

Co: ensalada (lechuga, tomate y cebolla), espárragos trigueros a la plancha y 2 filetes de contras de pollo a la plancha

Me: queso curado

Ce: salmonetes asados rellenos de crema de queso ¿¿Qué queso?? con aceitunas y anchoas, ensalada (lechuga, tomate y cebolla)

Hola!! ya estamos en el finde!!!

Menú montañés para mañana:6 km de montaña cuesta arriba......!!!!

Desayuno:A las 7h:cerezas y albaricoques.

10.00h:1ª parada a desayunar:bocata de pan rosa con atún/yogur natural líquido /cocacola zero.

Comida:Ensalada variada/carnes varias a la brasa/queso curado/cortado con sacarina.

Cena:tortilla de un huevo y una clara de calabacín/2 wasas con mermelada de frambuesas/cortadito con café descafeinado(descafeinado kk) no me gusta....... Un poco escasa la cena y sin proteinas

Gracias por echarnos un ojo!!!

Que paseis un feliz fin de semana,ameno y con muchas risas!!!!

buenas noches, que bien os veo, que alegria ver vuestros menus y que dejais peso por el camino.

a ver si alguien me puede acalarar algo pues estoy bastante confusa, estube en el medico hoy, me a pesado y me a medido, el peso marcaba que me sobran 4 kilos de grasa y 10 kilos de liquidos,
la retencion de liquidos es por el cortisona eso no es nuevo para mi, que puedo tomar para eliminar liquidos, pues por lo que veo todo el peso que tengo de mas es casi todo liquidos,
no quiero tomar medicacion para la retencion de liquidos, agradezco si alguien conoce algo de este problema.

desayuno: dos pan rosa con tomate, aceite y pavo apto, descafeinado con desnatada.
almuerzo: ensalada y chuleta de postre unas pocas cerezas.
cena: ensalada variada con atun :enfermo:

Te ayudará mucho incluir té verde, coles, judías rojas o pintas, garbanzos, coliflor, espárragos y alcachofas, estos dos últimos en cantidad, y evita la lechuga que hace retener bastante. Y el mejor diurético que existe es... El agua... Pero bebida de la forma correcta, mucha gente dice que llega al 1,5 - 2 litros de agua al día, pero la beben de dos o tres veces (para pasar el trámite, vamos...), no saben que el riñón solo puede procesar alrededor de 600 cl/hora, y con demasiado líquido de golpe lo sobrecargamos, por lo que el resultado es contraproducente, pues todo el agua que el riñón no puede procesar permanece en el cuerpo demasiado tiempo con lo que acaba por acumularse en los espacios intercelulares (eso es la retención) y además el riñón está demasiado ocupado gestionando "la riada" como para hacer otras cosas, como por ejemplo gestionar en lo que le toca la quema de grasas y metabolizar las proteínas, es decir está demasiado ocupado como para hacernos adelgazar... La forma correcta y muy efectiva de hacerlo, sería iniciar el día con dos vasos de agua (si es con el zumo de un limón,mejor... edulcorado si quieres... riquísima limonada que en ayunas y a diario te quedará el hígado "como los chorros del oro"), y luego cada vez que vayamos a hacer "pis" nos bebemos un vaso de agua (+/-200 cc) cada vez, de esa forma el organismo está hidratado continuamente y en la justa medida. La forma de saber que la hidratación es correcta es por el color del orín, ha de ser muy-muy clarito cuando no transparente... Haciendo esto, en tan solo una semana deberías de notar una barbaridad en el peso, pero sobre todo en el volumen...
Enlace al post

Buenos días pongo mi menú de dos días que no lo he puesto por falta de tiempo.

Jueves
Desayuno: dos ciruelas, media hoara más tarde taza de leche desnatada con un sobre de té rooibos, 2 pan rosa tostados con pelín de aceite y 1 loncha de pavo apto.

Almuerzo: Ensalada de lechuga, guisantes en salsa con 2 yemas de huevo cocidas, berengena rellena, trozo de queso gouda, cerezas.

Cena: crema de calabacín, bacalao en salsa con gambas, tarta de queso monti.

(Cena grasa)

Viernes
Desayuno: manzana verde y 1/2 hora después, taza de leche desnatada con un sobre de té rooibos, 2 pan rosa tostados con una lata de atún escurrida.

Almuerzo: Ensalada de lechuga, berengena rellena gratinada con queso gouda, caracoles, tarta de queso apta.

Cena: Crema de calabacín, pescado frito con harina de garbanzos.

Llevo como una semana o así que no voy bien al baño, ¿a que será debido?, me bebo el litro y medio de agua de sobra todos los días y como variado, al principio no me pasaba pero ahora se me ha vuelto perezoso el organismo.
Bueno haber si alguien me revisa y me comenta algo, buen finde.

Enlace al post

Buenas noches a tod@s!!!

Mi menú de mañana:

Desayuno:pan avenanur con pastel de pechugas de pollo hecho en casa/café descafeinado con leche desnatada,sacarina.

Comida:Caldo de verduras y pollo,le pondré unos fideos chinos troceaditos(puedo?)/pastel de pollo con judias blancas salteadas/cortado descafeinado,sacarina.

Cena:caldo de verduras y pollo/paté de salmón que haré mañana/salteado de espinacas con claras./queso batido 0%.

Pregunta:la mermelada de Mercadona NO lleva fructosa...es mejor para acelerar la pérdida de peso?

Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestra compañia.:beso:

Enlace al post

buenas noches y gracias a todos estos consejos me pueden ayudar, fijate que lo estaba haciendo mal, la lechuga no falta nunca en mi mesa, las otras verduras tampoco por cierto, el agua para mi es indispensable pues el cuerpo me la pide se me reseca mucho la boca, la cortisona absorbe mucha agua, me levanto con agua y me acuesto con agua,
ya se acabo la epoca de las alcachofas las tomaremos en conserva mirare si son aptas, lo de la cebolla me va venir bien, pues ademas limpia el aparato respiratorio que es lo que a mi me falla con la alergia,
probare todo lo que habeis puesto en el post, a L.C.G que me pregunta para que tomo la cortisona, tengo alergia cronica y de momento es lo unico que me ayuda, estube con vacuna 5 años y no me hizo nada,
ya es hora que investiguen algo mas este tema, pues estamos mucha gente con este problema y lo unico que nos ayuda es la cortisona, gracias a todos.
pongo mi menu de hoy.

desayuno: dos pan rosa con tomate, aceite y pavo apto, descafeinado con desnatada.
almuerzo: ensalada variada y un filetazo ( 450gr) una burrada para mi de salmon a la plancha.
cena: un plato de judias verdes con vinagreta y filete de pechuga a la plancha. :enfermo:

Enlace al post

Hay chic@s que tal vais, yo un poco aburrida,no pierdo ni un gramo, voy a poner los menu por si lo estoy haciendo mal y no lo se, bueno hay va
D- Manzana ,2 rebanadas de pan integral (casero) con queso de untar 0,02 0% lechuga y pechuga de pollo 0%,cafe arabigo y leche de soja
Co- 2 trocito de queso curado con Wasa,ensalada completa (tomate,lechuga,cebolla,pepino,brote de soja y atun),garbanzo con bacalao y espinaca ,2 onza de chocolate 72%
MT-te blanco ,cerezas
Ce- tortilla de 2 huevos con judias verde,yogur de soja con mermelada apta
Bueno haber que tal :wink:

Enlace al post

Hay chic@s que tal vais, yo un poco aburrida,no pierdo ni un gramo, voy a poner los menu por si lo estoy haciendo mal y no lo se, bueno hay va
D- Manzana ,2 rebanadas de pan integral (casero) con queso de untar 0,02 0% lechuga y pechuga de pollo 0%,cafe arabigo y leche de soja
Co- 2 trocito de queso curado con Wasa,ensalada completa (tomate,lechuga,cebolla,pepino,brote de soja y atun),garbanzo con bacalao y espinaca ,2 onza de chocolate 72%
MT-te blanco ,cerezas
Ce- tortilla de 2 huevos con judias verde,yogur de soja con mermelada apta
Bueno haber que tal :wink:

Hola Isabel,

cuanto tiempo llevas haciendo Montignac? vienes de alguna dieta hipocalorica ? no se cuanto pesas, bueno todo esto te lo digo porque aunque hagas bien la dieta, pueden influir muchos factores para bajar de peso o volumen.

Por ejemplo, si vienes de una dieta hipocalorica, el cuerpo puede tardar en acostumbrarse a la nueva alimentación. Yo llevo haciendo Monti desde enero y he perdido 6 kg. quiero decir con esto que para algunos puede parecer lento, para mi está muy bien, porque me propuse cambiar mis hábitos alimenticios ya que la manera de comer que llevaba hasta entonces estaba basada en comer poco y mal. Ahora como bastante más, cosas que me gustan y poco a poco he ido adelgazando.

Por otro lado el peso no es lo más importante, hay que medirse, ahí te das cuenta que de verdad adelgazas, muchas semanas me he pesado y no había bajado peso o había bajado muy poco, y sin embargo, sí había perdido cm. En definitiva es lo más importante, perdía cm porque no perdía masa muscular y sí grasas, y la masa muscular pesa más que la grasa.

En tu menú veo que lo haces bien, pero por ejemplo, yo dejé la fruta, me cambié a las legumbres.
Finalmente, al no saber tu peso, no te puedo decir si creo que tomas las suficientes proteinas, pero por ejemplo por la noche yo no tomaría mucha tortilla (si le pones las yemas) y metería algo de proteínas (pescado azul, por ejemplo), piensa que debes tomar 1,5 gr de proteinas por cada kg de peso.

Y no olvides beber mucha agua.

Hasta luego!
Enlace al post

El menú del sábado:

De: tostada grande de pan integral casero apto con queso batido 0% y una loncha de fiambre de pavo cocido apto, tortilla de atún (3 claras + ca. 35g atún en aceite apto), infusión de té verde con leche de soja.

Co: salmorejo casero apto, hígado rebozado en harina de soja frito, solomillo de cerdo a la plancha con ensalada (lechuga, tomate y cebolla), cerezas.

Ce: [grasa] hamburguesa casera, ensalada de lechuga, cebolla y tomate, zumo de tomate.

Enlace al post

Y ahora el menú de hoy:

De: salchichas frescas, revuelto de morcilla de sangre y cebolla, bacon frito, queso curado.

Co: ensalda de alubias (pimiento rojo y verde, cebolla, guisantes, tomate y ajo), salmorejo casero apto, compota de manzana.

Me: Polo de sorbete de limón 0% azúcar, 0% MG

Ce: salmonetes rellenos de queso batido 0%, aceitunas y anchoas, al horno, ensalada de tomate con cebolla y atún. Cerezas.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...