Jump to content

Nuevas wachi wachi

Puntuar este tema:

Recommended Posts

CAR_MELI muchas gracias!!! ahora las dudas que me asaltan son ¿Por dónde empiezo?,:confused: sí sé que debo puntuar antes de comer, pero cómo lo haceis vosotras para calcular los pp de una comida familiar, por ejemplo lentejas con chorizo? es que estoy hecha un mar de dudas, bueno empezaré a ver que tal va.
Aunque mi objetivo es llegar a 65 kg. mi primer reto es bajar hasta los 75 Kg. Estoy bastante motivada, a ver si me va bien.
Un beso:beso:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Julia2

15

• Mariainara

5

• Siracusa

4

• papiro

4

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

:-oGuau que bien somos un montón, y con ganas departicipar! Gracias compis la unión nos hace fuertes!

CAR_MELI, me alegro que te hayas animado a participar:up: Bravo por tus 13,5kgs perdidos, eres el ejemplo de que el método funciona. Yo también he visto en mi familia como puedo llegar a ser como no me cuide, así que tengo que seguir adelante con ww ycon vuestra ayuda.

julia 2 magpamar, bienvenidas :wink:. Como ya os han contado el método ww funciona, solo hay que tener paciencia y acostumbrarse a puntuar la comida. Antes de empezar este tema me preocupaba, pero después de la primera semana me di cuenta que puntuar es muy fácil, y que hay un montón de información en este foro y en otros para guiarnos tanto si comemos fuera o dentro de casa.

macumal, gracias por tu testimonio:-) Me siento muy identificada porque yo también llevo tiempo dando tumbos de una dieta a otra, pero como tu dices quien mucho corre pronto para. Así que vamos a por todas con ww!

amiam, lo tuyo tiene mucho mérito porque comiendo tantos días fuera es mucho más complicado puntuar, aunque ya veo que, como tu dices, puntuas a ojo pero lo haces bien.

Bueno wachis, mañana me gustaría dejaros algo que he encontrado sobre el tema de la "saciedad" y que me ha parecido interesante.
Buenas noches:coqueta:

Enlace al post

Hola compis! A veces busco información por otros foros, aunque siempre vuelvo a mundorecetas;), sobre temas del método ww. Pues estuve leyendo sobre sentirse satisfecha cuando comemos, y sobre escuchar a nuestro cuerpo. A ver que os parece!

Es importante seleccionar los alimentos que nos hacen sentir satisfechas, prestanto siempre atención a las señales de nuestro cuerpo, y teniendo en cuenta que esto no se consigue de un dia para otro,que es un aprendizaje.

Nos cuesta darnos cuenta de nuestro grado de satisfaccioón por:
- Falta de observación de nosotros mismos
- Un bagaje educativo y cultural específico(como lo de no dejar nada en el plato)
- La forma en que comemos (emocional, sensoria, etc...)
- Las elecciones que hacemos (tipos de alimentos...)

Detectar nuestro grado de satisfacción es más fácil si:
- Elegimos alimentos con indicador de saciedad: nos ayudaran a mantenernos más saciadas y durante más tiempo.
- Comemos con regularidad: Calmaremos el hambre durante más horas. Para algunas personas, esto significa tomar pocas comidas "fuertes", mientras que para otras pude tratarse de comer con más frecuencia menos cantidad. Aunque aqui ya sabeis que nuestra dieta aconseja comer al menos cinco veces al día.
- No te saltes comidas: Mantener la sensación de saciedad y bienestar a lo largo del día es importante. Si te slatas comidas o esperas a que el hambre se calme sola, serás mucho más vulnerable a "tentaciones" y picoteo.

¿Todavía tienes hambre? Si no estás segura de cómo interpretar las señales de saciedad, es hora de aprender.
Come cuando tengas hambre y deja de comer cuando estés satisfecha. Parece fácil, ¿verdad? Sí, pero en la práctica no lo es tanto. Aprender a estar en armonía con tu cuerpo y a reconocer sus señales de saciedad es el primer paso hacia entender tu grado de satisfacción. Sigue nuestras sugerencias para saber cuando decir stop.
Para
"Nos hemos acostumbrado a comer en el momento en el que empezamos a tener hambre," dice Noralyn Wilson, experta en dietética. Wilson advierte que al hacer esto "hemos desarrollado una falsa sensación de lo que verdaderamente es tener hambre". Así que, si te cuesta dejar de comer incluso cuando no tienes hambre, ¿cómo puedes saber si realmente necesitas comer algo? Cuando empieces a sentirte hambrienta, bébete un vaso de agua o da un paseo y espera a volver a tener hambre. Al cabo de un tiempo aprenderás a diferenciar cuándo realmente tienes hambre, y cuándo tus emociones te confunden. Por otra parte no esperes a tener tanta hambre que cuando comas te pases de la raya, procura mantener el equilibrio.
Mira
Cuando comas, come, dice Wilson. ¡No intentes hacer varias cosas a la vez! Trabajar o mirar la tele te va a distraer de lo que estas haciendo, en este caso proporcionar nutrientes a tu cuerpo. Así que tómatelo con calma y piensa en lo que estas comiendo. "Nuestro cerebro tarda bastante tiempo en notar la dilatación del estómago, dice Wilson. "Y si comes deprisa, te puedes llenar sin darte cuenta."
Escucha
Si comes una comida equilibrada, por ejemplo, un plato medio lleno de verdura y el resto con proteína baja en grasa y alguna fécula, deberías sentirte satisfecha sin necesidad de comer más, dice Wilson. Pero si quieres repetir, espera 20 minutos, y escucha tu cuerpo para saber si realmente aún tienes hambre. Lava los platos para distraerte y no pensar en comer," sugiere Wilson. "La comida seguirá en la mesa," te recuerda Wilson. "Siempre puedes volver a por más."
Siente
Es muy fácil confundir el estar lleno físicamente con el estar lleno emocionalmente. Así que, si son tus emociones las que te hacen comer demasiado, intenta apuntar en una agenda todo lo que comes para entender mejor esas conexiones emocionales. Para ayudarte, hazte las siguientes preguntas cuando te des cuenta de que has comido demasiado:
¿Por qué he comido este alimento? ¿Realmente lo querías comer, o lo has comido porque estabas aburrida, por obligación o porque estabas disgustada/enfadada/nerviosa?
¿Por qué he dejado de comer? ¿Porque estabas llena, porque te has acabado lo que estaba en el plato porque que el paquete indicaba que esa porción constituye una ración?
¿Por qué comí? ¿Tenías hambre de verdad, estabas aburrida o evitabas alguna emoción?

Una vez empieces a entender tus emociones, podrás empezar a dar algunos pasos para cambiar tu comportamiento.
No ocurrirá de un día para otro, pero con un poquito de esfuerzo, empezarás a oír claramente las señales de saciedad que tu cuerpo te envía. Así que aprende a escucharlas. Esa puede ser la clave de tu éxito con ww.

¿Que os parece? ya se que es complicado aprender a relacionar nuestras emociones y las ganas de comer. A mi me pasa que a veces tengo ña clara sensación de que estoy comiendo sin parar pararellenar huecos, vacios interiores relacionados con malos momentos, con sentirme mal, triste o culpable.

Como lo veis vosotr@s wachis? Espero vuestras opiniones:porfavor:

Enlace al post

Hola:nodigona:
Pues yo llevo unos días leyendo por aquí, para enterarme de que va esta dieta, y como se cuentan los puntos..... y todo eso.
Yo me puse a dieta con NH en octubre de 2010 y he bajado 7 kilos, pero no puedo seguir gastando tanto:sinunduro: que están los tiempos muy achuchaos, y ahora estaba pensando en hacer la vuestra, pero no se si será muy dificil eso de ir apuntando todo. Donde yo vivo no hay grupo, así que tendría que hacerlo por mi cuenta y vuestra ayuda, claro.
Contarme algo, si los resultados son buenos y si es dificl de hacer:duda:
:beso:

Sobre los buenos resultados puedes ver montones de testimonios en el foro. Difícil de hacer, no es...siempre que se empiece por el principio, es decir: leyendo los posts fijos donde encontrarás todas las indicaciones para novatos/as y un resumen muy bien expl¡cado del sistema. :D
Enlace al post

Buenas noches.
Papiro me parece muy interesante todo lo que has puesto y estoy completamente de acuerdo, pero a veces es muy dificil diferenciar las sensaciones, por lo menos eso es lo que me pasa mi. Habra que practicar más.
Orianna, gracias. Los posts me los he leido todos, y ahora ya me voy aclarando un poco más pero al principio me parecia complicadisimo.
Os voy a poner lo que he comido hoy, a ver que os parece.
Desayuno: cafe con leche y cereales 8pp
mm: una manzana y un cafe con leche de cafeteria 1pp
Comida: Espinacas rehogadas con gambas (100 gr.) 2 pp y una cd de aceite 5 pp
Un yogur 0% 1 pp
merienda: cerezas
Cena: Un pan de pita integral 5 pp
relleno de lechuga, tomate, cebolla y esparragos con una cta. de mayonesa 4pp
un yogur 0% 1pp
¿Que os parece?.
Bueno, mañana me decis algo. Un besazo guapas.

Enlace al post

Os voy a poner lo que he comido hoy' date= a ver que os parece.
Desayuno: cafe con leche y cereales 8pp
mm: una manzana y un cafe con leche de cafeteria 1pp
Comida: Espinacas rehogadas con gambas (100 gr.) 2 pp y una cd de aceite 5 pp
Un yogur 0% 1 pp
merienda: cerezas
Cena: Un pan de pita integral 5 pp
relleno de lechuga, tomate, cebolla y esparragos con una cta. de mayonesa 4pp
un yogur 0% 1pp
¿Que os parece?.
Bueno, mañana me decis algo. Un besazo guapas.

Hola guapi!!!. Anímate a poner tus menús en el post indicado "Menús de junio sin foto PP / FP". Es una forma fácil de aprender viendo los demás menús y de corregirnos entre todas!!!.:up:
Enlace al post

Gracias Narico, ya acabo de ver los posts de cada mes.:grin:
Ahora tengo una duda, :nodigona:que no he encontrado por ahí. Ayer llevaba ya gastados los 29 puntos despues de comer. Y tenía pensado merendar fruta que son 0 pp, y cenar una ensalada tambien por 0 pp.:up: Pero me llamaron para salir e ir a tomar unas cañas, yo me pedi agua con gas para portarme bien,:porfavor: pero............. cuando pasaron con la bandeja de los pinchos :evil:no lo pude resistir y cogi un pincho de empanada, 2 o 3 de jamón con pan, aceitunas, patatillas fritas. ¿Y ahora que? como puntuo todo eso:bate:
Un besito

Enlace al post

Gracias Narico' date= ya acabo de ver los posts de cada mes.:grin:
Ahora tengo una duda, :nodigona:que no he encontrado por ahí. Ayer llevaba ya gastados los 29 puntos despues de comer. Y tenía pensado merendar fruta que son 0 pp, y cenar una ensalada tambien por 0 pp.:up: Pero me llamaron para salir e ir a tomar unas cañas, yo me pedi agua con gas para portarme bien,:porfavor: pero............. cuando pasaron con la bandeja de los pinchos :evil:no lo pude resistir y cogi un pincho de empanada, 2 o 3 de jamón con pan, aceitunas, patatillas fritas. ¿Y ahora que? como puntuo todo eso:bate:
Un besito

Pues es difícil contabilizar eso:lol: Pero pudes intentarlo mirando la listas de los alimentos puntuados, por ejemplo pesa en casa pesa la cantidad de pan que más o menos te comiste, si eran pinchos mucho no pudo ser, y sobre ese cálculo puntua. Lo mismo con lo que llevaban los pinchos y la empanada puedes contabilizarla como una empanadilla. Si lees el post de la lista de los alimentos verás que hay muchas cosas puntuadas. Cuando ya tengas puntuado todo pues se lo restas a tus pp extras semanales.

Todas tenemos vida social, es cuestión de controlar un poco y contabilizar lo que nos hemos comido y tirar de nuestros puntos extras:wink:
Enlace al post

Hola chicas,

Llevo tiempo conociendo esta dieta de hecho la he intentando hacer en varias ocasiones, he perdido 3 o 4 kilos pero al final por las fiestas o por cualquier otro motivo la dejo. Eso sí no vuelvo a recuperar todos los kilos. Pero me gustaría de una vez por todas llegar a estar en el peso que quiero.
Realmente para mi es la dieta perfecta porque cuando la he estado haciendo todas las noches caía un cucurucho de chocolate ¿qué dieta te permite hacer eso? es magnifica.
Espero que con este foro y vuestra ayuda pueda alcanzar mi meta.

Saludos y gracias

Enlace al post

Hola a todas8)
Me leo todos los post, todos vuestro testimonios. Pero por una cosa u otra siempre me paso de los puntos:duda:. En tres semanas sólo he conseguido bajar 500 gr. No se de donde voy a quitar la fuerza de voluntad para hacerlo bien.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...