Jump to content

El MISTERIO de los PEPINOS????

Puntuar este tema:

Carolinaccs

Recommended Posts

El origen de los pepinos infectados es Almeria y Málaga, eran pepinos biológicos y puede que esa producción sólo se venda al extranjero, yo he leido por ahí que se les calló la carga en un mercado antes de llegar y que posiblemente haya sido ahí donde se hayan infectado, pero yo no me lo acabo de creer del todo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo os lo cuento de primera mano:

A ver, principalmente quiero decir publicamente "QUE ESTOY INDIGNADA" y yo no cultivo pepinos, solo unos pocos para mi venta particular, pero no los exporto....

Bueno, antes de nada un poco de antecedentes del tema.....unos pepinos "orgánicos" (se supone que no contienen ningún tipo de químico detrás) se cultivan en Malaga y Almería, se comercializan por los canales normales de exportación siguiendo los trámites y controles habituales y llegan a Alemania, al mercado central de Hamburgo, desde allí se distribuyen sobre todo por el norte de Alemania; pasados unos días empieza a haber casos de infectados por la bacteria e.coli y empieza a enfermar seriamente la gente

Esta bacteria se encuentra en los excrementos e intestino de algunos animales, normalmente no es tan dañina, pero ésta cepa que está infectando a la gente es muy virulenta y produce diarréas hemorrágicas y complicaciones severas, que en algunos casos producen la muerte. La bacteria se puede transmitir a través de la carne que no esté muy cocinada y a través de hortalizas que han estado en contacto con algo contaminado o con heces de los animales.

En ese momento ...."parece ser" que se hacen unos análisis a unos pepinos procedentes de Almería y Málaga que "por lo visto" habían sido consumidos por los afectados y "también parece ser" que estaban contaminados......todo lo entrecomillado son "suposiciones" que no se han confirmado en ningún momento......en ese momento, las autoridades de esa región Alemana, serían como las autoridades de una comunidad autónoma en España, SALTÁNDOSE todos los protocolos, leyes y recomendaciones de su propio país y de las normas Europeas, comunican que la procedencia de la bacteria se ha producido en los pepinos de esas partidas analizadas.......y en ese momento llega un juicio con acoso y derribo de la agricultura española por parte de las autoridades sanitarias de toda Europa.....mientras que nuestras autoridades sanitarias y políticas "NO SABEN, NO CONTESTAN" y los agricultores tirando kilos y kilos de pepinos, no hay pedidos de "NINGÚNA" hortaliza española, causando pérdidas irreparables en miles de familias que no saben lo que está pasando.......bueno, sí.....

"somos los más indefensos de la cadena, vilmente acusados una y otra vez de ser unos "cerdos" que crian sus hortalizas poco menos con la intención de envenenar al prójimo.....

acaso nosotros no nos las comemos?????
es que en España no cumplimos las normas????? no saben en Alemania que es la "TRAZABILIDAD"?????
Por qué se han saltado todas las leyes sobre alertas sanitárias????
Habríamos hecho lo mismo los españoles sin el caso fuese al contrário????
Dónde están las autoridades españolas?
Para que sirve la comisión de Agricultura del parlamento europeo??? que hacen allí nuestros políticos????

Y tantas y tantas preguntas que nos hacemos los agricultores indignados porque tenemos un futuro muy incierto;
nosotros estamos en éstos días sembrando pimientos, poniendo una gran inversión debajo de la tierra, nuestro sudor, nuestras ilusiones, y ahora hay que empezar a alimentar esa tierra, regarla, trabajarla, vigilar que el fruto se desarrolle sano, vigoroso, lleno de vitaminas y nutrientes, vigilando que nuestra tierra esté limpia de plagas, vigilando que nuestras frutas lleguen en el menor tiempo posible a los consumidores con todas las garantías de salubridad.

Y qué tenemos????? acusaciones que no sabemos si son fundadas, pero todo apunta que somos totalmente inocentes.....la verdad es que con el proceso que sigue aquí la verdura es bastante remoto que el contagio se produjera aquí en origen, y además en España no se ha contaminado nadie ¿CASUALIDAD??????

LA TRAZABILIDAD, es una forma de saber todo el proceso productivo de un artículo, en éste caso, el de la verdura, cada productor, por ejemplo "yo misma" Ana Ruiz, tengo asignado un número cada vez que yo entrego una partida de género a una comercializadora, con ese mismo número van todas mis partidas, todos mis análisis, y con otro número figura la manipulación, otro del comercializador y así van asignándose unas claves que permiten llegar hasta la procedencia concreta de una verdura......se puede saber, la fecha de entrega en almacen procedente de la tierra, kilos de la partida, análisis practicados), osea que en el caso de los pepinos contaminados, se ha podido llegar hasta el agricultor concreto de dónde procedían y allí no hay bacteria.

Bueno, espero haber aclarado algunas ideas y que comprendáis un poco más......aunque sea complejo....que está pasando....

Enlace al post

En ese momento ...."parece ser" que se hacen unos análisis a unos pepinos procedentes de Almería y Málaga que "por lo visto" habían sido consumidos por los afectados y "también parece ser" que estaban contaminados......todo lo entrecomillado son "suposiciones" que no se han confirmado en ningún momento......

(...)

Y qué tenemos????? acusaciones que no sabemos si son fundadas, pero todo apunta que somos totalmente inocentes.....la verdad es que con el proceso que sigue aquí la verdura es bastante remoto que el contagio se produjera aquí en origen, y además en España no se ha contaminado nadie ¿CASUALIDAD??????

Alemania exculpa a los pepinos españoles de causar el brote de 'E.coli'

La ministra de Salud de Hamburgo asegura ahora que el origen de la bacteria no está en los pepinos españoles.

Donde dije digo, digo Diego. Según informa la agencia Dpa, la ministra de Salud de la ciudad-estado de Hamburgo, Cornelia Prüfer-Storcks, ha dicho que los pepinos españoles no son el origen de la epidemia causada.

Después de señalar claramente al producto español, ahora Alemania da marcha atrás, y dice que los pepinos de Almería no son el origen de la agresiva cepa de la bacteria Escherichia coli, según los resultados de laboratorio.

Así se lo ha manifestado la ministra al diario alemán Hamburger Abendblatt. La titular de sanidad explicó que los segundos análisis realizados en laboratorio han evidenciado que la variante de esta bacteria descubierta en los pepinos españoles no coincide con la encontrada en las heces de los pacientes.

Prüfer-Storks indicó que las investigaciones han comprobado que la variante O104, aislada en las heces de los pacientes examinados, especialmente agresiva y resistente a antibióticos, no coincide con la variante detectada en las hortalizas españolas del mercado central de Hamburgo. "Como antes, la fuente (del brote infeccioso) aún no ha sido identificada", agregó la senadora de Sanidad.

El brote ha causado ya 15 muertes, una de ellas en Suecia, y ha infectado a más de 1.400 personas sólo en Alemania.

La respuesta del Gobierno

La primera reacción por parte del Gobierno español ha corrido a cuenta de Rosa Aguilar, ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino. Según ha dicho a Radio Nacional, esta senadora alemana "se trata de la misma que sin prueba alguna acusó a los pepinos españoles" y se alegró de que ahora "ya haya pruebas de su inocencia".

Corroboró que el producto español no es "causante de la intoxicación" y reiteró que "es algo que hemos venido diciendo y hemos requerido a los alemanes para que estudiaran la trazabilidad del producto, que es lo que tienen que tener controlado" aseveró. Aguilar dijo que ahora "la senadora da la razón a España", asegurando que tendrán que resarcir a los productores porque "bastante ha pagado indebidamente el sector productor español". Aguilar zanjó diciendo: "Ya tendremos tiempo de demandar".
Enlace al post

Con el daño causado a la economía con este bulo, merecen que se les haga un boicot. Por ejemplo a todos los Lidl's... si este foro se pone con lo adictas que somos a él... jejeje

Los códigos de barras de los productos alemanes empiezan por 400 o 440

Anexo:Prefijos de Código GS1 por países - Wikipedia, la enciclopedia libre

Enlace al post

ahora resulta que los pepinos españoles eran inocentes de ese brote de ecoli. Ojalá la cosa fuera bien y pudieramos decirles, no sé supone que son malísimos, pues ala, no exportamos... No sé... Y aquí en España solo ha salido un enfermo que da la casualidad que fue a Alemania... yo creo que en algún momento esos alimentos debieron manipularse mal y de ahí la infección. Y estoy con Maryam.. Boicot. Simple.
Y yo si que pediría responsabilidades al Gobierno Alemán porque considero que se han precipitado de una manera bárbara y han puesto en jaque a un sector de nuestra economía (que no está muy boyante que digamos) que siempre ha estado haciendo malabarismos.. y el precio del kilo de pepinos ha bajado del 0.30 € por kilo!!!

Enlace al post

Aixa entiendo y apoyo tu indignación... Que han hecho los que nos representan? Porque no han reaccionado a tiempo... Ahora que haran por tratar de paliar el daño que se ha hecho a los agricultores? Tenían que haber atajado el problema siendo eficaces en sus argumentos...... Porque todo esto ha generado una desconfianza que tardara en borrarse...

Enlace al post

Muy mal por acusar y dar bomobo a una informacion sin antes hacer las comprobaciones oportunas

¿¿quien repara ahoraasionado a los agricultores??

¿¿que pasa con toda esa gente que ha oido la noticia como el que oye llover y no se ha enterado del desenlace?? ¡¡seguirÁ pensando en no comer mÁs productos de la agricultura espaÑola!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...