Jump to content

Deberes semanales del 2 al 7 de Junio

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Bueno chicas muchísimas gracias por haberme votado, jejeje!!!

No me lo esperaba la verdad! Ha sido mi primera vez en participar y me ha hecho mucha ilusión, supongo que será la suerte del principiante, jeejej!!!:burla:

Bueno os voy a poner los deberes, jejeje!!!

PRIMERO

Brócoli y coliflor al queso azul (2 raciones muy hermosas) 4pp

Brócoli y coliflor (suelo poner del congelado, 1/2kilo de cada)
100gr. de queso de untar con queso azul del hacendado 7pp
90gr. queso de untar light linessa 0%MG. (Lidl) 1pp

Es sencillísimo, hervimos en agua con sal el brócoli y la coliflor hasta que estén bien tiernos, yo me paso de la cocción porque luego lo voy hacer puré y así me cuesta menos.

Una vez hervido, escurrimos y en un bol machacamos con unas varillas y incorporamos los dos quesos el de untar light y el que tiene queso azul hasta que quede todo bien mezclado.

DSCN7424.JPG

Así ya esta buenísimo la verdad, yo antes de que quitaran del mercado los quesos Santé (que rabia que ya no estén!) pues le ponía una bolsita de queso rallado santé que eran 4pp y lo ponía al horno. Y estaba meloso por dentro y crujiente por arriba, mmmm!!! Era un contraste genial!

Alguna sabe si venden algún tipo de queso de gratinar (el que se queda crujiente, no el que se funde) que sea de pocos pp como era el Santé???

Bueno espero que os guste y lo probéis, la verdad es una manera muy fácil y rápida de preparar verdura pero con otro sabor.

Podéis hacerlo de muchas formas, a mi me gusta también hacerle una bechamel rápida (leche desnatada+maicena) e incorporarle una cucharada de sobrasada, le da un toquecito rico rico, jejeje!!!!

Los SEGUNDOS

Me gustaría que fuese un postre a poder ser de chocolate pero con pocos pp!
Un postre, una merienda o un desayuno diferente!!!

Espero que os guste!!!!:-)
Muchas gracias a todas!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Tistii

19

• CAR_MELI

15

• Narico

11

• Mar_08

7

Top Foreros En Este Tema

Primero decir...FELICIDADES TISTII!!!!!!!!!!!!!! :fiesta:

ostras!!
este plato ha de estar de vicio!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ñam ñam!!!!

Que rapida poniendo los deberes!! que bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! creo que este plato se va a incluir a mis menus diarios.........

Saludos

Enlace al post

De segundos voy a poner una receta que tiene tanto tiempo como yo haciendo WW, es ya conocida entre las más antiguas, me consta que tiene adeptas.. :lol: pero va bien recordarla para las chicas que empiezan su andadura por estos lares.

Algo muy sencillo y de toda la vida. Los mayores placeres de la vida se encuentran en las cosas más sencillas.

Chocolate a la taza

Ingredientes: 3pp/persona

200ml leche desnatada ...............................................2 pp
5g de cacao puro en polvo sin azucar (Valor) ...............0pp
14g. polvos para hacer natillas ( tipo royal ) ................1pp
Edulcorante al gusto

Preparación:

Se mezcla todo bien con una varilla , con la leche fría y cocer a fuego lento ..

Nota: Para el frío no hay nada que reconforte más que una rica taza de chocolate. Con el calor se convierte en unas deliciosas natillas si se deja enfriar. También lo utilizo como crema pastelera para bizcochos con 150ml de leche para que quede más espeso.

chocolatealataza.jpg

Enlace al post

Guau Mar_08 que interesante!!! Me la apunto para tomar estos dias como hoy que hace fresquito y lluvia, al menos aquí en mi pueblo,jejeje!!!
Y gracias por la segunda opcion, no lo habia pensado, pero para rellenar un bizcocho con chocolate, sin pasarse de pp debe ser genial, jejeje!!!

Oye por cierto, que vajilla mas bonita teneis todas!!! Yo es que tengo la tipica de todo blanco y si no solo 1plato de la hello kitty que me regalaron con una taza de desayuno ( que por cierto ya se me rompio,jejeje)

Muchas gracias por la recetita y tan rapido!!!

PD: Por cierto cambaroca, lo puse ayer rapido, porque despues del final de fisica y quimica de anoche no me apetecia dormirme de golpe y pense en meterme en internet y mirar quien habia ganado, jejeje!!! Curiosa que es una!!

Un besazo a todas!!!

Enlace al post

Carmeli, espero que lo pruebes, esta muy rico, yo entiendo que hay gente que no le guste el queso fuerte por eso puse que se puede hacer de muchas formas, el de la sobrasada, yo le pongo 300ml de leche desnatada, pongo a hervir 200ml con sal y pimienta y en un vaso con los otros 100ml le añado la cucharada de maicena (porque debe mezclarse en frio) y cuando ya esta casi hirviendo le pongo la cucharada de sobrasada, y cuando ya esta todo bien mezclado, le añado la mezcla de leche y maicena y a remover con unas barrillas rapidito que cuaja super facil y rapido y luego lo mezclo con el brocoli y la coliflor.

Espero habertelo explicado bien!!!

Pero que conste que podeis hacerlo con cualquier verdura que os guste y con cualquier tipo de salsa, es para tener otros sabores que los tipicos de hervir la verdura y un chorrito de aceite, mas que nada porque sinceramente a mi asi no me gusta, jejeje!!! Y asi entre todas buscamos nuevas formas de comer verdurita, rica rica,no??

Espero que lo pruebes y te guste, la verdad el de queso azul nos encanta a mi madre y a mi, en cambio a mi padre el olor dice que lo tira para atras, pero el de sobrasada se lo come tan ricamente y no le gusta para nada la coliflor ni el brocoli pero asi se lo come!!!

Enlace al post

Coliflor con nata y queso

Aunque suene calórico,si lo hacemos con la nata puleva 5%materia grasa,nos podemos dar un caprichito,el queso suelo poner alguno de los que tengo en casa,una veces azul y otras emmental,otras gorgonzola,que como es fuerte lo mezclo con el de untar 0% para hacerlo más ligero.También a veces por aligerar añado algo de leche desnatada:lol:
Ingredientes
Coliflor 0pp
Ajo 0pp
Pimentón 0pp
Jamón 1pp por ración
Brik de nata 2pp por ración
Queso (depende de la clase,más o menos puntos) 2pp por ración
Aceite 1pp por ración
Se cuece la coliflor(yo en la olla Erika)
se saca ,procurando que no tenga nada de agua.
En una sartén se rehogan los ajos y el jamón ,se añade el pimentón.Se vierte todo encima de la coliflor,se añade el brik de nata y el queso y se mete en el horno a 180º.

xddlxy.jpg

Enlace al post

mmm que rico te ha quedado womangirl!!!

Por cierto, cuanta cantidad de queso pones para hacerlo otro dia yo, jejeje!!!

Yo hago con la coliflor otro parecido al tuyo, en vez de nata liquida le hago una bechamel rapida y un sofrito de cebolla y carne picada de pechuga de pollo y queda muy rico al horno!!!

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...