Jump to content

Hoy comida-cena de tapas y pinchos... (Tapas de concurso...)...(Recetas frias....)...

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Estoy haciendo un concurso en mi blog de tapas :coqueta: y he de ir probando recetas :grin: para elegir l@s ganador@s...:dientes: y hoy para comerrrrr-cenarrr...:plas::up: ¿Quereis? ¿Quien pone la cerveza?:wink:...

Copio y pego la receta original
(para que Nacho no me quite el post) y os dejo el enlace...

http://tito1972ml.blogspot.com/2011/05/pincho-sobresaliente-de-rulo-de-cabra.html

P1020202.JPG

INGREDIENTES
Queso rulo de cabra
Tomate (grande)
Anchoas
Orégano
Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN
Cortamos del tomate una rodaja de un espesor generoso (1 cm. más o menos)
Regamos con unas gotas de aceite de oliva y echamos un poco de orégano.
Encima del tomate, igualmente de generoso. un buen círculo de rulo de cabra.
Encima del queso ponemos una anchoa, otro chorrete de aceite de oliva, y otro poquito de orégano.
Muy importante es que tanto el tomate como el queso estén a temperatura ambiente. Se apreciará mejor el sabor de estos exquisitos alimentos.
Bocado sencillo y exquisito como ninguno! ya me contaréis...

NOTA: SEGURO ESTÁ RIQUISIMOOOO, EN CATARLA OS LO CUENTO...

Estoy haciendo un concurso en mi blog de tapas :coqueta: y he de ir probando recetas :grin: para elegir l@s ganador@s...:dientes: y hoy para comerrrrr-cenarrr...:plas::up: ¿Quereis? ¿Quien pone la cerveza?:wink:...

Copio y pego la receta original (para que Nacho no me quite el post) y os dejo el enlace...
http://cocinabetulo.blogspot.com/2011/05/tapa-marinera-de-nisperos-doo-waps.html?showComment=1306688848124#c802210483932791829

P1020176.JPG

INGREDIENTES TAPA MARINERA DE NÍSPEROS: (2 personas)

• 3 nísperos grandecitos D.O.P. Callosa d'en Sarriá
  • 6 langostinos cocidos
  • 6 filetes de anchoa en aceite de oliva
  • reducción de vinagre balsámico de Módena
  • limón

PREPARACIÓN TAPA MARINERA DE NÍSPEROS:

Pelar los nísperos, partirlos por la mitad, sacando los huesos y frotarlos con el limón.
Pelar los langostinos.
Encima de medio níspero boca abajo ponemos un langostino y un filete de anchoa, clavamos todo junto con un palillo y regamos con la reducción de Módena.
Y ya tenemos una tapa distinta y con pocas calorías.

NOTA: AUNQUE A MI LA COMBINACIÓN DULCE-SALADA NO ME GUSTA MUCHO..ME HE COMIDO UNO (QUE SE ME HABÍA QUEDADO MAS FEO PARA LA FOTO) Y ESTABA EXQUISITO...

Estoy haciendo un concurso en mi blog de tapas :coqueta: y he de ir probando recetas :grin: para elegir l@s ganador@s...:dientes: y hoy para comerrrrr-cenarr...:plas::up: ¿Quereis? ¿Quien pone la cerveza?:wink:...

http://lasrecetasdemaitasun.blogspot.com/2011/06/pintxos-de-atun.html

P1020231.JPG

INGREDIENTES
- rebanadas de pan del día (yo usé como media pistola)
- 2 latas de atún en aceite
- 2-3 cucharadas de mayonesa
- guindillas de Tolosa en vinagre
- una pizca de sal

ELABORACIÓN
- En un bol o cuenco, ponemos las latas de atún escurridas y ponemos las cucharadas de mayonesa. Ponemos una pizquita de sal y lo mezclamos todo bien.
- Partimos el pan en rebanadas y encima de cada rebanada ponemos una capa generosa de la mezcla de atún y mayonesa.
- Encima de cada rebanada ponemos una guindilla de Tolosa y listo para tomar con una cervecita bien fría!

NOTA: LUEGO EN HACER LA CATA OS CUENTO...PERO SEGURO RIQUISIMO.

Estoy haciendo un concurso en mi blog de tapas :coqueta: y he de ir probando recetas :grin: para elegir l@s ganador@s...:dientes: y hoy para comerrrrr-cenarr...:plas::up: ¿Quereis? ¿Quien pone la cerveza?:wink:...

http://micocinaeschicunini.blogspot.com/2011/06/gazpacho-de-esparragos-trigueros.html

P1020238.JPG

Los gazpachos pueden prepararse casi de cualquier verdura u hortaliza, lo que es imprescindible para que reciba este nombre es que no falte entre sus ingredientes el aceite, el vinagre y la sal.
Siempre se debe tomar bien frío, incluso hay quien le pone cubitos o lo mete un ratito antes al congelador. Por eso es ideal para refrescarnos entre horas o como aperitivo antes de comer.
Con esta receta participo en el concurso de tapas de Carol (Capisi), animáos que aún estáis a tiempo!!!
Acompañado de picatostes o trocitos de clara de huevo cocido, este gazpacho es una buena alternativa a la típica tapa de toda la vida, y más con los calores que se avecinan.

NECESITAREMOS: (4 personas)
1 Manojo de espárragos trigueros lavados
4 huevos
80 gr de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
600 gr de agua
20 gr de vinagre
1/2 cucharadita de sal

ELABORACIÓN CON THERMOMIX:
Cortamos los espárragos en trozos. Ponemos las puntas junto con los huevos en el recipiente Varoma y reservamos.
Ponemos en el vaso los tallos, 70 gr de aceite y el ajo. Programamos 5 minutos, 100º, velocidad cuchara.
Añadimos el agua, ponemos el Varoma encima del vaso y programamos 20 minutos, Varoma, velocidad cuchara.
Dejamos enfriar un poco los huevos. Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas al vaso, junto con el resto del aceite (10gr), el vinagre y la sal. Trituramos 1 minuto, V 5-10. Si queda muy espeso podemos añadir más agua y rectificar de sal.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos acompañado de las puntas de espárrago y trocitos de la clara de huevo duro.

ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Cortamos los espárragos en trozos. Las puntas las ponemos en un cazo con agua a hervir junto con los huevos, unos 10 minutos. Dejamos enfriar los huevos. Enjuagamos el cazo.
Ponemos en el cazo los tallos de los espárragos con 70 gr de aceite y el ajo. Cocinamos durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando.
Añadimos el agua y cocinamos durante 15-20 minutos.
Añadimos las yemas de los huevos cocidos, el resto del aceite (10gr), el vinagre y la sal. Trituramos.
Si queda muy espeso podemos añadir más agua y rectificar de sal.
Dejamos enfriar en la nevera y servimos acompañado de las puntas de espárrago y trocitos de la clara de huevo duro.

NOTA: AUNQUE A MI LAS CREMAS NO ME GUSTAN MUCHO... HE METIDO LA CUCHARA Y ESTABA EXQUISITA...

http://laurelycanela.blogspot.com/2011/05/tartitas-saladas-de-hojaldre-y-rellenos.html

P1020249.JPG

Ingredientes:
Tartaletas de hojaldre
Ensalada de pollo, ensalada de cangrejo y ensalada americana de Manh Mac
Mermelada de arándanos Cocina Selecta de la Vieja Fábrica
Un aguacate
Chutney de mango

Preparación:
En cada tartaleta colocamos una porción de ensalada (para que quedase más bonito lo hice con una cuchara de hacer las bolas de los helados), y encima le puse la mermelada de arándanos Cocina Selecta de la Vieja Fábrica, y a otras el agucate en rodajas con chutney de mango.
Como veis, me llevó unos cinco minutos ( tardé más en hacer la fotos jajaja), la presentación es estupenda ....y están buenísmas!!!

NOTA: YO, CAMBIÉ LAS TARTALETAS POR VOLOVANES CASEROS (http://foro.mundorecetas.com/showthread.php?190561-Como-hacer-volovanes-en-casa-%28paso-a-paso%29&highlight=VOLOVANES ) Y ALGUNOS INGREDIENTES...ESPERO ME PERDONE LA AUTORA DE LA RECETA...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 20
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• capisi

11

• alumna

1

• s-o-n-i-a

1

• Chicunini

1

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

pero niña' date=' qué cosas más ricas que nos pones, y a esta hora... cuando vengas para barna, me avisas que eres mi ídola :beso:[/quote']

:coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta::coqueta:

Muchas gracias por tus palabras, un besico.

:beso::beso::fiesta::fiesta:

Enlace al post

COMO ME GUSTAN TODAS, me iría de tepeo ahora mismo, yo sin cerveza que no me gusta, bueno una clarita sina lchol o con limón si, ains que rico todo.
Bueno capisi, imagino que sigues a la espera porque no nos has dicho nada, espero que tengas mucha suerte, y si no es en este será en otro mejor

Enlace al post

COMO ME GUSTAN TODAS, me iría de tepeo ahora mismo, yo sin cerveza que no me gusta, bueno una clarita sina lchol o con limón si, ains que rico todo.
Bueno capisi, imagino que sigues a la espera porque no nos has dicho nada, espero que tengas mucha suerte, y si no es en este será en otro mejor

GRacias mil Sonia, marchando una de tapas con cola ....un beso gordo...

De momento no sonó el movil.....
Enlace al post

Ey Carol!! Veo que ya has hecho mi gazpacho!!! Aunque no te gusten las cremas, me alegro de que ésta te haya parecido rica. Y el resto de pinchos espectaculares!!! Como se lo curra la gente.
Sitos

Siiii, pero no lo he publicdo en el blog jajaaj que no doy abasto jajaja
Esta si me ha gustado si le he metido la cuchara y uhmm ya mismo me chupo el bol, gracias a ti , un beso.
Enlace al post

Son todas las tapas de viannen_89.gif El concurso va a estar muy reñido,sera muy dificil decidirse pero :meapunto: te ayudo. ¿Donde me tengo que presentar para probar ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me voy haber que encuentro por mi cocina :burla::guapa:
Por dios que hambre me ha entraoooooooo.

Enlace al post

ale a probar.... q no paras jajajajja.., yo la del queso la hago mucho, pero con queso de Burgos Arias, q el otro no m gusta el sabor..., es una receta muy vista ya.., pero q está buena...:beso:

Enlace al post

Son todas las tapas de viannen_89.gif El concurso va a estar muy reñido,sera muy dificil decidirse pero :meapunto: te ayudo. ¿Donde me tengo que presentar para probar ???? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Me voy haber que encuentro por mi cocina :burla::guapa:
Por dios que hambre me ha entraoooooooo.

Gracias solete si va a ser difícil si ...si quieres pasarte por Elche..ya sabes, te espero... si gustas participar...http://carolchequebo.blogspot.com/2011/05/concurso-de-tapas.html
Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...