Jump to content

Presentación y duda existencial

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola a todas

Aquí otra a la que le sobran unos cuantos kilos.
Aunque supongo que alguna vez ya se ha preguntado y respondido en este foro yo no lo he encontrado usando el buscador (y también me he leído todos los post con chincheta del principio) pero tengo una gran duda que sólo me podéis responder las que hayáis hecho las dos dietas:
¿qué diferencia hay entre la flexipoints y la propoint? y no me refiero a las diferencias teóricas, eso ya lo he averiguado leyendo las chinchetas, me refiero al día a día ¿cuál es más fácil de seguir, más cómoda?
Yo hace año y pico hice la flexi y me gustó, mi intención era volver a hacerla y al entrar al foro veo que existe la pro. En principio me iba a poner con la propoint pero veo que no hay un programa de ordenador como tenía la otra que, a mí por lo menos, me resultaba comódísimo y me facilitaba mucho el seguimiento. Ya me he descargado la hoja excel pero, aun y todo, no me parece tan cómoda de usar como aquel programilla. Así que antes de ponerme en serio con una u otra me gustaría saber vuestras opiniones pero, como he dicho, sobre la facilidad y comodidad para seguir la dieta porque estoy segura que adelgazar se adelgaza con cualquiera de las dos.

Gracias y un saludo.:smile:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MaiteS68

9

• Pravias

5

• orianna91

4

• Miko

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Maite,

bienvenida al foro!!

Creo que si tienes todo lo de FP y te gustó, puedes empezar de nuevo con Flexi. Bajar vas a bajar con los dos programas, pero por lo que te he leído, para tí es importante lo del programa y éso con PP todavía no existe. Lo más parecido es el programa online y hay que pagar. Como llevadero, pienso que PP es más llevadero pero todo depende mucho de tu carácter y de tu vida social. Desde luego más tipo "dieta" es FLexiPoints.
Tb. depende un poco de porqué tienes que empezar de nuevo, por qué dejaste de hacer FP si te gustó? LLegaste al mantenimiento?

Seguro que te he liado más pero es que no es fácil aconsejar sin conocerte mejor!!
Animo y a por esos kilitos!!!

Enlace al post

Bueno pues se ha hablado bastante del tema.... pero basicamente como habras observado por las informaciones:
*se cambia la forma de puntuar
*flexi se tenian en cuenta las kcal y las grasas
*con pp para puntuar se tienen en cuenta proteinas, grasas, hidratos y fibra
*con pp hay mas alimentos a saciedad, tanto de hidratos como de proteinas, y las frutas la mayoria son 0 pp (por ej el platano, uva, etc)
*con pp no se guardan puntos, ademas de tus pp diarios tienes un extra semanal que puedes usarlos y distribuirlos como quieras.
*con los pp se pretenden cambiar el chip de estar a dieta
ahora tu compara y elije la q mas se adapte a tus necesidades

Enlace al post

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Pues la verdad es que el programilla me parecia muy práctico pero supongo que con la pro todo es ponerse.
La flexi la hice mientras me duró el permiso de maternidad pero al volver al trabajo y comer fuera de casa se me fue yendo al garete. Ahora quiero retomarla y me interesa que sea flexible y fácil de calcular sin tener que pesarlo todo porque yo como en el curro todos los días y las comidas que nos ponen habitualmente no se puede decir que sean ligeritas, se hacen además muchas cosas en salsa y postres muy tentadores, uff, va a ser muy duro.
¿cuál creéis que se puede adaptar más?¿quizás la propoints con más cosas a saciedad y pudiendo comer toda la fruta que quiera?

Enlace al post

En primer lugar gracias por vuestras respuestas.
Pues la verdad es que el programilla me parecia muy práctico pero supongo que con la pro todo es ponerse.
La flexi la hice mientras me duró el permiso de maternidad pero al volver al trabajo y comer fuera de casa se me fue yendo al garete. Ahora quiero retomarla y me interesa que sea flexible y fácil de calcular sin tener que pesarlo todo porque yo como en el curro todos los días y las comidas que nos ponen habitualmente no se puede decir que sean ligeritas, se hacen además muchas cosas en salsa y postres muy tentadores, uff, va a ser muy duro.
¿cuál creéis que se puede adaptar más?¿quizás la propoints con más cosas a saciedad y pudiendo comer toda la fruta que quiera?

La propoints es más flexible, pero, desde luego, las comidas bañadas en salsa y los postres tentadores son una bomba ¿no puedes llevarte un taper? encontrarás muchas ideas de menús por aquí.
Lo de "toda la fruta que quieras" no es exacto: como ya te han dicho, la mayoría de ellas tienen 0 pp, pero no se aconseja tomar demasiada por los azúcares que contiene. De 2 a 3 raciones diarias es lo adecuado.:D
Enlace al post

Pues lo de los tupers no lo veo realista, en mi caso, si tengo que ponerme a cocinar para llevarme la comida al curro, después de acostar a los peques por la noche, seguro que la dieta me dura dos días, prefiero ir eligiendo en el curro, según lo que haya, comer sólo el primero o poquito de los dos o ya veré. Creo que voy a empezar la propoint y si no me convence siempre estoy a tiempo de volver a hacer la flexi.
Y lo de la fruta es una pena, no había caído, aunque supongo que igual se pueden comer manzanas a tutiplé, cuando he tenido diabetes gestacional (en mis dos embarazos) el médico me dijo que de la única fruta que podía comer todo lo que quisiera eran las manzanas, y me harté claro, deben de tener al azucar distinto en algo porque es verdad que no me subía el azucar aunque me comiese una docena.
Bueno, me cambio de post que voy a poner mis datos a ver si me dicen cuantos puntos me tocan.
Gracias a todas

Enlace al post

Yo creo que cada cual sabe como es su día a día y lo que puede hacer y lo que no, si me pongo metas poco realistas no creo que llegue a ningún lado porque en seguida me voy a agobiar y lo voy a dejar. Ya sé que se puede no tardar mucho en hacer una comida rica y sana pero, también sé que si yo (yo en concreto, no ninguna otra persona) tengo que ponerme a cocinar a las diez de la noche después de acostar a los niños y recoger la casa, cuando lo único que me apetece es tirarme en el sofa, no voy a ser capaz de seguir la dieta. Pienso que adaptando lo que como en curro sí puedo conseguirlo, aunque fácil tampoco va a ser.

Enlace al post

Opino igual que mcor: tu misma has dicho que la comida del trabajo no es nada ligera, así que te va a resultar muy difícil no pasarte de tus puntos (hagas flexi o propoints) Yo he estado trabajando 10 horas diarias y me llevaba el tapper, es la mejor opción para comer sano, te lo aseguro. En el foro encontrarás ideas de comidas para llevar que no te llevará mucho tiempo preparar.
Y las manzanas tampoco se pueden comer "a tutiplén", puedes ver en el resumen las pautas saludables:

PAUTAS

Debes consumir a diario...
- 3 porciones de verduras y hortalizas (400 g)
- 2 porciones de fruta (300 g)
- 2 porciones de grasas (2 Cd de aceite de oliva/mantequilla/etc)
- 2 porciones de lácteos (3 en caso de adolescentes o personas mayores)
- Entre 1,5 y 2 litros de agua

Y también es recomendable hacer 30 minutos de ejercicio diario.

Enlace al post

Pensaba que esas pautas marcaban lo mínimo que tienes que comer a diario de esos alimentos no lo máximo o la cantidad recomendada ideal. Si no te pasas de puntos ¿hay algún problema por comer más de esas cantidades de fruta, lacteos, verdura o lo que sea? (lo de la fruta si lo veo lógico por lo del azucar pero ¿el resto?)

Gracias por vuestro consejos.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...