Jump to content

Presentación y duda existencial

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Tenéis razón en que no podré calcular los puntos exactos, mi idea es conseguir la guia de restaurantes y con los puntos de recetas y platos preparados más los ingredientes que yo ya sé que tienen las recetas hacer un cálculo, que ya sé que sólo será aproximado. En realidad, como ya me habéis dicho, será mi propia versión de la dieta aunque pretendo que sea lo más parecida posible a la original. Sigo pensando que es la dieta que mejor se puede adaptar a eso, además yo lo que pretendo, además de adelgazar, es incorporar una nueva forma de comer a mi vida y para eso tengo que adaptar la dieta a mi día a día no cambiar radicalmente mi vida por ella, porque sino, me va a pasar como siempre, adelgazo un montón de kilos y el día que dejo la dieta estricta, y dejo de pesar cada comida y en cuanto cada gramo que como deja de estar programado...vuelvo a engordar.
Ya os contaré como va la cosa. Gracias a todas por responder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 24
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• MaiteS68

9

• Pravias

5

• orianna91

4

• Miko

2

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Hola Maite,

he estado pensando mucho sobre este post y leyendo todas las respuestas. Me gustaría aportar mi granito de opinión.

Creo que todas tenéis razón! Por un lado no va a ser nada fácil calcular pero por otro lado, tu adaptas WW a tu vida y no al revés : "para eso tengo que adaptar la dieta a mi día a día no cambiar radicalmente mi vida por ella".
Si algo hay que caracteriza WW y que le hace tan especial, es que tú adaptas el programa a tu vida, a tu cultura, a tus horarios, a tu forma de comer, a tu vida social, etc. etc. y no al revés. WW es un conjunto de cosas que no se limita exclusivamente a la alimentación y es lo que le diferencia de las dietas. Pero bueno, ése es otro tema......

Partiendo de tu pregunta original de si FP o PP, con tu forma de vida, se adapta mejor PP. Con un poquito de ojo, no te va a resultar tan difícil. Pensaba recomendarte la guía de restaurantes, pero veo que ya la tienes en tus planes. Muy bien!

Vamos a ver, en la semana sólo tienes 5 comidas que no vas a hacer tú (5 de 21 tampoco es mucho), así que con un la guía y un poco de cuidado, no creo que sea mayor problema. Un par de consejos:

- haz un buen desayuno (fundamental con WW)
- toma fruta-verdura de MM
- no llegues a la comida con hambre. Si es necesario haz dos MM
- pide a la cocinera(si es que lo hace) un plan semanal o mensual: si sabes lo que vas a comer es mucho más fácil ajustar las otras dos comidas diarias. Si ves que ese día las opciones son muy "calóricas", te puedes llevar excepcionalmente algo sencillito desde casa, comerte un bocadillo o hacer una cena ligerita. En tu caso la planificación va a ser un pilar fundamental en tu adelgazamiento.
- evita cosas empanadas, rebozadas
- tiende a alimentos a saciedad. Te van a llenar más y por mucho que te equivoques el alimento principal es de 5 o de 7 PP.
- si tienes la opción fruta, toma sólo una o dos veces por semana esos dulces tan seductores. Nunca te los prohibas, éso no es WW, sólo redúcelos, o en tamano o en frequencia pero no dejes de comerlos.
- no calcules para arriba, por miedo a meter la pata, te puedes estar quedando corta en tus necesidades mínimas diarias.

Seguro que se me olvida algo, si luego me acuerdo, edito y lo agrego. Es fundamental que te leas muy bien los fundamentos del programa y que no te obsesiones. Bajar, vas a bajar. Si ahora comes por ej. 80 PP diarios, aunque te equivoques al principio y te comas 50, vas a bajar. Luego, cuando ya tengas más práctica y si lo necesitas, ya irás ajustando más, pero 5 comidas a la semana, tampoco es tanto.

Animo y pregunta lo que necesites!!!

---------------------------------------------------------
No me gustaría acabar sin mencionar el tema de la fruta. Sé perfectamente que la mayoría no piensa como yo y evito participar en este tema, pero como has preguntado (y aunque nos lean más chicas, mi mensaje es para tí en concreto), me gustaría que supieras cómo se funciona en mi reunión:
- el mínimo son dos piezas diarias
- el máximo lo decides tú

Me explico: hay chicas que comen pasta 3 días a la semana y que bajan bien, por el contrario hay otras que si comen más de uno, no bajan, es decir, cada cuerpo es un mundo.
Con la fruta lo mismo, si te gusta la fruta, no comas sólo el mínimo. En palabras de WW : la fruta es el mejor tenteempié. Si ves que te comes ocho piezas y crees que te puede estar ralentizando la bajada, siempre tienes margen para reducir y ajustarlo a tu cuerpo. Desde luego, si evitas el azúcar de las frutas, tu cuerpo te la va a pedir por otro lado.
Que quede claro, que ésto es lo que hacemos en mi reunión, que nadie nos obliga a comer 5, 8 o 4 piezas de fruta. Cada una con WW come lo que le gusta y fundamental, las chicas de PP, bajamos de peso disfrutando. No te olvides: disfrutando!

Enlace al post

Totalmente de acuerdo con Miko, Maite, yo llevo casi 5 meses con la dieta, bajo despacio pero bajo, y hago entre 8 y 10 comidas fuera a la semana, y paso al menos 1 semana al mes de viaje. Si eres cocinera es más fácil que sepas calcular los puntos de algo, y si no lo eres, tendrás que afinar y calcular mucho. Sólo decirte también que te copio el texto de la web oficial de las pautas saludables, para que no creas que son dos de frutas y tres de verduras, sino que la RECOMENDACIÓN es 5 porciones de frutas y verduras al día, y no son 2-3 porciones de lácteos sino de calcio, el calcio se encuentra en muchos otros lugares que no son lácteos. En fin, te lo copio aquí:

Las pautas saludables
Durante el adelgazamiento es importante que aportes a tu cuerpo los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para garantizar el correcto funcionamiento del organismo. Las cinco pautas saludables contribuyen a que goces de buena salud a medida que vas adelgazando. Marca las pautas saludables en tu Lista de control.
CONTENIDOS:
Cómo estar en forma
Cinco pautas saludables

Cómo estar en forma

REGISTRA TU SEGUIMIENTO DE LAS PAUTAS SALUDABLES EN MI PLAN WEB
Ir ahora
Además de anotar los alimentos y actividades que realizas, también puedes registrar si estás siguiendo las pautas saludables.

Cinco pautas saludables

Cinco pautas saludables
Frutas y verduras
RECOMENDACIÓN
5 porciones al día

DÓNDE SE ENCUENTRA
Una porción puede ser una manzana, un tomate grande o un puñado de fresas. Una porción debe ser lo bastante grande como para llenar una mano.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
La fruta y la verdura son ricas en vitaminas y minerales y contienen antioxidantes, sustancias que ayudan a 'neutralizar' los radicales libres.

Calcio
RECOMENDACIÓN
2-3 porciones de calcio al día

DÓNDE SE ENCUENTRA
El calcio de la leche y los derivados lácteos es el que se absorbe mejor. Leche, yogur, queso o sardinas enlatadas son ejemplos de alimentos ricos en calcio. Una porción equivaldría a 2 yogures o a 30 g de queso parmesano. Otras fuentes de calcio son las gambas, el pulpo, las espinacas o el tofu.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
El calcio juega un papel fundamental en la formación y desarrollo de los huesos y dientes, y es necesario para que los músculos, incluido el corazón, funcionen correctamente. Desempeña un papel importante en la prevención de la osteoporosis. Los productos lácteos, además de ser ricos en calcio, son magníficas fuentes de proteínas y de vitaminas A, D y B12, así como de zinc.

Agua
RECOMENDACIÓN
1,5-2 litros al día, de los que como mínimo 1 litro sea agua.

DÓNDE SE ENCUENTRA
A pesar de que el agua es el mejor recurso para seguir este consejo, también puedes recurrir a otras bebidas que te gusten. Simplemente recuerda contabilizar el valor ProPoints de cualquier bebida que tomes. Zumos de frutas naturales, infusiones y caldos vegetales también son buenas opciones.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
El agua es vital para que nuestro cuerpo funcione. Interviene en casi todos los procesos químicos de nuestro organismo, transporta nutrientes hasta las células y regula la temperatura corporal.

Grasas vegetales
RECOMENDACIÓN
2-3 porciones al día.

DÓNDE SE ENCUENTRA
Aceite de oliva, nueces, semillas, aguacate y otros aceites vegetales son ejemplos de grasas vegetales saludables. Es especialmente aconsejable el aceite de oliva, que aporta un excelente tipo de grasa, y es un componente importante de la Dieta Mediterránea.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
Las grasas (lípidos) aseguran la protección de los órganos, permitiendo la asimilación de ciertas vitaminas y constituyendo una fuente considerable de energía. Evita los ácidos grasos saturados.

Actividad física
RECOMENDACIÓN
30 minutos de actividad física diaria.

CÓMO LA PRACTICO
Cada actividad cuenta, tanto si se trata de caminar como de realizar ejercicios de musculación o dar un paseo.

POR QUÉ ES IMPORTANTE
La actividad física es esencial para gozar de una buena salud y para mantener el peso deseado a largo plazo. También te ayuda, a corregir la postura, mejorar el descanso y fortalecer el esqueleto.

Sólo os lo he puesto porque como lo más actualizado está en la web de WW, que no penséis que es de mi cosecha, así puede ayudar. Te recomiendo de todos modos Maite que si no puedes ir a reuniones te apuntes si puedes al site oficial, para mí es la gran ayuda a la hora de calcular los pp de lo que como fuera.
Yo estoy encantada, porque en efecto es el único modo sano de comer que se adapta a mi vida y no al revés.
Y gracias a todas porque todos los días aprendo algo con vosotras.

Enlace al post

Como siempre, me encanta como expones las cosas, Miko. Haces ver las cosas más claras. Por cierto, la monitora de mi reunión también dice que no hay un máximo de fruta, por eso a mi me extraña cuando por aquí leo que lo recomendable es un máximo de x frutas al día. Supongo que todo es cuestión de control y de sentido común, y si se baja de peso, no veo que haya por qué limitarla.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...