Jump to content

De las mejores Tartas que he probado en mi vida-de Chocolate Blanco y Caramelo

Puntuar este tema:

pericas

Recommended Posts

isabeldelacuadra

Pues ya hemos tomado la tarta, esta rica, pero vamos no es la mejor tarta que he tomado en mi vida, claro que para gusto los colores. De todas formas la anoto en mi cuaderno que la repetiré, la empezamos ayer, somos tres y queda menos de media, en fin... esque somos golositos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• pericas

12

• isabeldelacuadra

4

• Lo_Madhouse

4

• maricasablanca

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

A ver' date= las galletas deberían ser las María Dorada, pero si no tenias pues todo es probar, a veces con poner otros productos, cuando nos faltan los de la receta, se acierta, no ha sido así, pués vale para otra vez ya lo sabes. Y en cuando a lo que se sale el líquido, no es tu molde es que estos moldes desmontables tienen este problema cuando las tartas tienen liquido, que por las juntas se escapa siempre, yo cuando es tarta de horno debajo le pongo a modo de forro, papel de plata, si no es para el horno como en este caso, lo pongo sobre un plato o algo que me recoja el caldo que se va a escapar, y despues echo un poco de ese caramelo que se ha escurrido, por encima del trocito de tarta cuando la tengo en el plato. Y listo.
Tambien puedes cambiar (como dijo una forera, y me parecio muy bien) si quieres puedes hacerle la base de galleta triturada de mantequilla, de tantas y tantas tartes, como por ejemplo la de los tres chocolates, en lugar de las galletas enteras, le pones caramelo por encima a la base y encima sigues con la mezcla de chocolate blanco como sigue ya la tarta, pero vaya que si le pones un platito o una base, para ese líquido es perfecta, y menos grasa por lo que le toca a la parte de la mantequilla y mas rápida de hacer. Tienes las dos opciones. Bueno chao.

Gracias, ya he pensado lo de la base de galleta triturada para la próxima vez, porque a mí las galletas remojadas no me gustan mucho (las galletas no eran las Doradas de Marbú, pero eran casi iguales, que son las del Mercadona). Lo extraño es que líquido no ha salido, sólo ha sido el caramelo, pero como decís, intentaré la próxima vez ponerle papel de aluminio debajo (es la primera vez que este molde me suelta líquido). De todos modos seguro que nos la comemos igual, que en casa también lo devoramos todo.. :lol: y más que me están diciendo que coma mucho dulce a ver si me pongo ya de parto y este finde lo pasamos ya por son Llàtzer.. :lol:
Enlace al post

Hola a todas hace mucho que no participo en el foro por falta de tiempo pero siemopre que puedo cotilleo las recetas hoy me acorde y pensaba daros las gracias por esta receta porque fue un exito muy especial.Esta tarta la hice el dia que vino Buenafuente y su equipo a rodar en Bouzamaior y fue un exito total y rotundo, yo hago la version con base de galletas como la de 3 chocolates y la cobertura de mermelada con gelatina neutra. Ya la hice varias veces y triunfa siempre.
Gracias a todas y perdon por participar tan poco
Un bico

Susana

Enlace al post

Pues nosotros ya la hemos probado esta noche!! Y lo que os decía, la presentación no era la ideal, pero estaba muy buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sí, recordamos que hace un par de meses mi chico ya hizo algo parecido pero sin base de galletas (era un pudding de Philadelphia y chocolate blanco) y se parecía mucho en el sabor. Yo lo que voy a probar la próxima vez es de hacerla sin Philadelphia.. sólo con el chocolate y la nata.. quiero ver si sale más suave y nos evitamos calorías innecesarias.. al igual que quiero probarla también quitándole el chocolate y poniéndole Philadelphia.. alguien lo ha intentado???

Enlace al post

Os pongo la receta que copie del foro y la que hice yo, base de galletas y cobertura de mermelada de higos no me dieron tiempo para hacer la foto

TARTA DE CHOCOLATE BLANCO

150 g de chocolate blanco
500 g de nata liquida
250 g de leche
2 cucharadas de azúcar( yo no le puse)
300 g de queso filadelfia
1 sobre y medio de cuajada royal

Galletas maria para la base y sirope de chocolate (yo lo compro en mercadona, en unas botellas pequeñas )

Poner todos los ingredientes en el vaso y programar 9 minutos 100º vel. 3

Mientras tanto la thermomix hace la crema, poner en un molde desmontable mediano, una capa de sirope de chocolate (puede ser caremelo liquido) y una capa de galletas, luego otra capa de sirope de chocolate y otra de galletas, sin triturar ni nada, siempre se quedan unos huecos pero con la segunda capa de galletas se tapan un poco.
Verter la preparacion directa del thermomix al molde pero al principio muy poco a poco para que las galletas no cojan aire debajo y suban a la superficie.
yo la adorno con unos circulos de sirope y luego con virutas de chocolate .También se puede adornar con cobertura de mermelada.

También se puede poner base de galletas:
300g de galletas digestive
60-70g de mantequilla
Un chorrito de leche
Se pone todo en la Thermomix 5 minutos a 90º velocidad 3
Forrar un molde desmontable y dejar enfriar

espero que os guste, ahi van las fotos

Cobertura de mermelada: 200g de mermelada ,60 de agua y medio sobre de gelatina neutra. Poner todo en TH 3 minutos 80º velocidad 2.Dejar templar

Enlace al post

bouzamaior, lo de la cobertura de chocolate en esta tarta creo que puede ser un auténtico puntazo, desde luego la voy a probar así creo que será todo un acierto, lo demás lo dejo igual, pero lo de la cobertura de mermelada, me tiene que encantar, creo que la pondré de naranja que va muy bién con el sabor del chocolate, o de frutas del bosque, que además de rica, hará un contraste de colorido estupendo no?, Gracias por la idea. Por cierto no veo la foto se te ha olvidado ponerla?

Enlace al post

Llevo 2 meses fuera de casa y sin entrar en el foro y me encuentro así de sopetón con esta delicatessen. ¿Qué más me habré perdido?

Esto tiene que ser pecao mortal para mi dieta. Vamos, que si la hago y la como me excomulgan directamente. Pero la he guardado en favoritos para hacerla más adelante.:beso:

Enlace al post

Perdonad pero tengo una duda. No sé si a la tarta hay que darle la vuelta para que se queden las galletas encima, pues en una de las fotos del foro he visto que se ven las galletas en la parte superior de la tarta. Porfa, a ver si me lo podeís aclarar.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...