Jump to content

Desayuno graso

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Buenas a todxs. No sé si será buena idea, pero estoy pensando en hacerme un desayuno graso para mañana y me gustaría que me asesorarais sobre lo que puedo y lo que no puedo comer.

Salchichas frescas de carne
Huevos fritos o revueltos (me van a faltar las patatas :burla:)
Crepes (leche, almendras, huevos) con paté
Atún
Salmón ahumado
Yogur (des)natado???
Chocolate???
Nata 18%MG / 35%MG???
hortalizas (tomate, calabacín, berenjena,...)
avenanur
queso curado
queso 0%
queso de untar 2%MG
sirope de agave
¿alguna sugerencia?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te transcribo lo que pone Montignac de los desayunos prótido-lipídicos.

Es otra variante del desayuno, que consiste en comer carne, embutidos, huevos, queso, etc. En cierta manera es el desayuno anglosajón, pero con algunas diferencias importantes, porque, por ejemplo, excluye totalmente la presencia de glúcidos, incluidos los buenos (nada de pan). Entre los prohibidos pone la fruta, así que yo descartaría las hortalizas. Tolera zumo de fruta tomado 15' antes de desayunar. Como tolerado está la leche entera, pero recomienda desnatada o semi
Aviso importante: como este desayuno contiene una cantidad importante de grasas saturadas, los que sufran de hipercolesterolemia deberán renunciar a él.
Si se deciden por éste, es mejor hacer una cena sin lípidos, basada en buenos glúcidos y tomar la fruta en la merienda. Ésta es la clase de desayuno que puede encontrarse más fácilmente en los hoteles, porque el tradicional bufet de la mañana abre generalmente un amplio abanico de posibilidades. En lo que concierne a las bebidas, las recomendaciones son exactamente las mismas que se han hecho para la fórmula glucídica.

Un beso

Enlace al post

pues excelente! Igual ya has leído por ahí. No es por poner los dientes largos, pero me hice unas salchicas frescas, un revuelto de morcilla (buenísimo me quedó) unas lonchas de bacon y un poco de queso curado. Además, como eran muchos platos, desayunamos mi pareja y yo en la mesa de comer (habitualmente desayunamos en la encimera de la cocina o en una mesa plegable sentados en el sofá) y disfrutamos un montón del desayuno!

Y de remate, la báscula volvió a la evolución que había seguido desde que empecé con Monti (me vi tentada de suspender el desayuno lipídico por el susto del viernes, pero finalmente decidí que, al fin y al cabo, sólo eran prejuicios de dieta hipocalórica y que el desayuno era tan montiapto como el habitual). Así que muy contenta tanto anímica como culinariamente hablando :smile:

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...