Jump to content

Amaranto

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola Chicas:
De nuevo estoy por aquí.
El otro día se me ocurrió, que como estábamos haciendo una barbacoa, poner unas pocas verduras también. En una bolsita de papel de aluminio metí acelgas, espinacas, hojas de puerro (la parte verde), hojas de ajos (los tengo plantados) y unas hojitas de amaranto que planté porque había leído que es la planta que mayor % de proteínas tiene, incluso más y de mayor valor biológico que la soja. Añadí un poquitito de sal, un chorrito de aceite y a la parrilla. Cuando abres la bolsa se han hecho en su propio jugo y no se pueden hacer una idea de lo buenas que estaban.
Ni que decir tiene que también las haré en el horno cuando esté en casa.
Prueben ingredientes nuevos y modos de preparación variados. Así la dieta se hará muchísimo más llevadera de lo que ya de por sí es.
Un abrazo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todas las de este foro,es la primera vez que entro por aqui,deberia pasarme más me sobran unos cuantos kilos... me ha llamado la atención las hojas de amaranto,solo lo he visto en bolitas parecido a la quinoa algo mas peqeño,me podrias decir Lapixy donde consigues las semillas para plantarlas,me gustaria pobrarlas,o si se venden la hojas en el mercado,herbolario.... te lo agradeceria un montón.

Enlace al post

Las bolitas de las que hablas son las semillas. Si las compras en crudo (que es lo más normal), las puedes plantar en un macetón o macetero. Las hojas son comestibles y se parecen a las espinacas de sabor aunque con muchísimas más proteínas. Si dejas que haga espiga, ésta es de color rojo muy bonito y de ahí sacarás las semillas para la próxima siembra o para comer como cereales, aunque botánicamente no es un cereal. Técnicamente se incluye en los Pseudocereales. Las puedes comprar en las casas de semillas (te las pueden encargar) o en los herbolarios para consumir.
Además, son plantas muy bonitas en rojo y verde con lo que las puedes tener hasta en un rinconcito luminoso en casa. Anímense a probarlas...

Enlace al post

Del amaranto también se comen las hojas, que es lo que estoy comiendo yo en estos momentos. Son parecidas a las espinacas. No sé su IG porque se habla en los listados del grano y no de las hojas pero estoy 100% segura de que es bajo.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...