Jump to content

Organizar la semana

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

Esta mañana cuando he ido al super a realizar la compra de la semana estaba hecha un lío ya que no sabía exactamente que comprar para tener resuelta las comidas de lunes a sábado :evil: así que he pensado que para la próxima semana me organizo unos menús semanales y así voy a tiro hecho a la hora de la compra.
Que os parece?:duda:
Alguna de vosotras lo haceis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gema22

9

• gazpacho

7

• elidegranada

4

• manheim

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Te cuento como yo lo hago:Los miercoles por la tarde me confecciono una lista de comidas para una semana osea de jueves a miercoles. Luego me doy un paseo por la cocina y voy tachando los ingredientes que tengo en el frigo, congelador ......Despues ya hago la lista en limpio y el jueves por la mañana salgo a comprar y el viernes toca guisar. Yo suelo poner tres dias guisos,dos pescado con ensalada y dos carne con verdura . Los guiso los suelo hacer siempre los viernes ,goulash,cocido,paella,calamares rellenos,alcachofas o berenjenas en salsa o rellenas,.........para terminarlos ,algunos solo hay que calentarlos, el dia que se van a comer. El jueves y/o el viernes comemos pescado segun lo que compre. Algunas veces si veo una buena oferta cambio el menu sobre la marcha pero la verdad que pocas. LLevo haciendo esto desde que me case y me ha funcionado estupendamente ademas que me deja mas tiempo libre aunque tenga que estar toda la mañana del viernes en la cocina. Espero haberte dado una idea.:guapa:

Enlace al post

yo tambien hago los menus semanales, los hago los domingos, voy por la cocina abrieno nevera, congelador y muebles y segun lo que tenga asi lo hago, lo que pasa esque ultimamente lo tengo un poco aparcado, pero vamos que hoy mismo lo retomo, porque eso de calentarme la cabeza todos los dias pensando en lo que voy a hacer es un rollo

Enlace al post

Yo lo hago a rachas pero sin duda es lo mejor, xq a veces vas a comprar y apenas traes arreglo para la semana y hacer comidas y cenas.
Con un menú fijo(siempre puede haber variaciones) se ahorra mucho mas.
Voy a ponerme a confeccionar el menu de esta semana....
Y si no sois muchos tambien esta bien hacer de mas y congelar, yo suelo hacerlo. Que hago albondigas pues hago el doble y ya tengo para otro dia que tenga la mañana muy ocupada solo es sacar del congelador la noche de antes y listo!!
suelo congelarlo casi todo,jeje!! menos el guisado de ternera que la patata no queda bien congelada pero el resto yo creo q lo cngelo todo. Bueno cosas de guisos quiero decir.

Enlace al post

Yo lo hago a rachas pero sin duda es lo mejor, xq a veces vas a comprar y apenas traes arreglo para la semana y hacer comidas y cenas.
Con un menú fijo(siempre puede haber variaciones) se ahorra mucho mas.
Voy a ponerme a confeccionar el menu de esta semana....
Y si no sois muchos tambien esta bien hacer de mas y congelar, yo suelo hacerlo. Que hago albondigas pues hago el doble y ya tengo para otro dia que tenga la mañana muy ocupada solo es sacar del congelador la noche de antes y listo!!
suelo congelarlo casi todo,jeje!! menos el guisado de ternera que la patata no queda bien congelada pero el resto yo creo q lo cngelo todo. Bueno cosas de guisos quiero decir.

El guisado se congela bien sin la patata.Luego solo es calentar poner patatas y esperar a tierno.
Yo las albondigas cuando se descongelan le noto un saborcito... como que no.:(
Enlace al post

Yo si hago menu semanal, hago de lunes a viernes, porque los fines de semana no comemos en casa. Lo planifico dependiendo de cuantos vienen a comer, hago como Gema22, voy abriendo congelador, nevera y armarios, y voy organizando el menú con lo que tenga, y en la lista de la compra apunto lo que haga falta, tambien hago como casmani, si hago albondigas o alguna otra cosa que se puede congelar, hago de más y lo congelo, y algún dia que no me de tiempo a hacer la comida lo saco, y no he notado nada raro.
Te ahorras tiempo y dinero, si lo haces según la marcha, hay cosas que compras y despues no las utilizas, o no te acuerdas de que estan ahi, planificando no se tira nada y siempre comes productos frescos, porque compras lo que necesitas.

Enlace al post

Chicas segun veo es muy buena idea eso de organizar los menus, así que esta semana empiezo. Muchas veces cuando voy al supermercado compro mas de la cuenta y al final tengo que congelar porque no me viene bien para lo que he pensado preparar para la semana y de otras cosas me falta, y trabajando todo el día cuantas mas cosas tengas preparadas mejor. Ademas me ahorro el tener que pensar de un día para otro lo que vamos a comer que tambíen es un coñazo.
:beso:

Enlace al post

Yo siempre hago de mas y al congelador. Lo de salir a comprar a diario, como que no. El congelador es un inventazo, siempre tengo pescado, carne, verduras, caldo,... Congelo todo, menos patata, arroz y pasta.
Lo que si que debería hacer es un menú semanal, porque es cierto que aunque tenga de casi todo luego es complicado el hacer todos los dias algo diferente. Menudo rollo.
Yo la compra la suelo hacer mensual o bimensual o depende de como este el frigo y el congelador. No tengo una rutina especifica, los frescos, carne pescado y similares los compra mi marido en el mercado al lado del trabajo. La leche, latas, y cosas de este estilo hago un pedido online a mercadona como una vez al mes o mes y medio, fruta mas o menos semanal y verdura depende de lo que haya, siempre tengo algo de verdura congelada y otras la compro dependiendo de lo que vaya a hacer. Yogures y demás pues según me vayan haciendo falta.
Si os animáis y hacemos entre todas un menú, me apunto.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...