Jump to content

Organizar la semana

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

Jo... pues yo siempre me tengo que currar un primero y un segundo... cenas y comidas....
O sea, en mí casa no se comen solo unos spaguetis con carne... después un pescadito, pollo... solo comemos plato único cuando hago lentejas (y a veces me piden huevo frito, que en la familia de mí marido es típico) o con la paella.
Pero me toca currarme las cenas para los niños con primer y segundo, si pongo guisantes con jamón y pisto, de segundo pescadito a la plancha, anoche toco pure de verduras variadas y emperador a la plancha, antes de ayer sopa de verduras y pasta y segundo pechuga a la planca... cómo veis, siempre verdura y de segundo algo a la plancha, a veces algo más elaborado, pero ahora que estoy en exámenes no puedo liarme mucho...
los fines de semana que comemos los cuatro, pues igual, primero y segundo, aunque las cenas de sábados me relajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gema22

9

• gazpacho

7

• elidegranada

4

• manheim

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Pues yo ya tengo organizado el menu de la proxima semana asi que os lo pongo y si alguien quiere coger ideas se las doy. Tambien quiero comentar que los menus tambien lo hago basandome en las ofertas que haya en los super por ejemplo si el pescado que hay de oferta es la merluza , pues merluza que me como. Aqui donde vivo yo hay un sitio donde los miercoles y jueves ponen el pescado a 3 euros entonces cojo el pescado que más me apetezca y ya lo tengo para la semana. Bueno no me enrrollo y ahí va mi menú.

-- Lunes: comida: pote asturiano y fruta ; cena: lomo con huevo frito y yogur.
-- Martes: comidda: coliflor con brocolli gratinado y fruta; cena: cachopo de merluza y yogur
-- Miercoles: comida: spaguetis al cabrales y fruta; cena: merluza en salsa verde y queso
-- Jueves: comida: fabes pintes y fruta ; cena: sandwich vegetal y yogur
-- viernes: comida: guisantes con jamón y fruta; cena: pollo asado (el de la bolsa bueniiisimo) y yogur
-- sabado: comida: paella de verduras con salchicas frescas y fruta ; cena: revuelto de salchicas, bacon, champis y pimientos y queso fresco
-- domingo: comida: fideua de salmon, gulas y gambita y flan casero; cena: pizza y yogur.

Mis menus son tan variados porqque tengo dos niños de 4 y 6 años a los que intento inculcar una buena alimentación y qque hay que comer de todo y al comer en casa por eso tengo que organizarlos para ver que comen de todo, eso no quiere decir que alguna vez haya tenido que improvisar como cualquiera por cualquier causa. Si alguien le interesa alguna receta de lo que he puesto en mis menus que me lo diga que la pongo.

Enlace al post

Jo... pues yo siempre me tengo que currar un primero y un segundo... cenas y comidas....
O sea, en mí casa no se comen solo unos spaguetis con carne... después un pescadito, pollo... solo comemos plato único cuando hago lentejas (y a veces me piden huevo frito, que en la familia de mí marido es típico) o con la paella.
Pero me toca currarme las cenas para los niños con primer y segundo, si pongo guisantes con jamón y pisto, de segundo pescadito a la plancha, anoche toco pure de verduras variadas y emperador a la plancha, antes de ayer sopa de verduras y pasta y segundo pechuga a la planca... cómo veis, siempre verdura y de segundo algo a la plancha, a veces algo más elaborado, pero ahora que estoy en exámenes no puedo liarme mucho...
los fines de semana que comemos los cuatro, pues igual, primero y segundo, aunque las cenas de sábados me relajo...

Hombre si sois de mucho comer, pues es normal que pongas primeros y segundos, en mi casa no, somos de plato unico y si acaso algo de picoteo, una ensalada o algo asi, por ejemplo si en mi casa hay macarrones con carne picada pues es plato unico, si hay filetes con patatas, puede que haga una ensaladita pero vamos, que yo no podria con dos platos consistentes
Enlace al post

Pues en casa es impensable no comer como entrada verduras, ya sea una crema o ensalada o judías verdes salteadas... De primero siempre, siempre verduras... y luego ya pescado o carne detrás...
Salvo si es plato único, por ejemplo un chop suey o cuscus o albóndigas a la jardinera... que los cargo bien de verdura. Cuando cojo una receta de un libro, las verduras siempre pongo lo que indica más la mitad.
Cuando hago pizza o sopa de pasta por las noches o hamburguesas tampoco tenemos entrada (procuro meterle bastante lechuga, tomate y cebolla asada).

Enlace al post

Pues ayer estuve haciendo la compra para la semana y ya tengo los menus para la semana os lo pongo por si os da ideas.
LUNES- cocido y despues su pringaita que es lo mas rico.
MARTES- paella y ensalada
MIERCOLES- sepia en salsa con arroz salteado.
JUEVES-salmorejo acompañado de huevo duro picadito y jamon, tendré que freir patatas pues mi hija le gusta con el salmorejo
VIERNES´espaguetis a la boloñesa y ensalada
SABADO- ensaladilla rusa y pescaito frito.
En la fruta fresca no puede faltar así que he comprado sandía y cerezas, que están riquísimas.
Las cenas no las organizo porque las preparamos sobre la marcha ya que llego de trabajar a las 9 y ya no tengo mucho tiempo de cocinar así que normalmente cenamos montaditos, ensaladas, tortilla, pizza y cosas que se hacen rapidito.

Enlace al post

Pues yo fui el viernes a la compra, y bueno aprobeche varias ofertas de carne, y ya tengo en el congelador hasta final de mes, hoy ire al mercadillo a por fruta, me traere una sandia, intentare cojer la mas pekeñita porke sino se me va a echar a perder, melon, cerezas, vamos la fruta de verano que esque me encanta.
Mi semana:
Lunes: mañana es san antonio y hacen una comida popular donde la hermita, asi que bueno espero pillar algo, si me quedo con hambre pues ya picare algo al llegar a casa.
Martes: sopa de picadillo y huevos rellenos
Miercoles: pastel de carne con patatas fritas
Jueves: el pastel de carne que me sobre (que siempre hago para dos veces) y arroz blanco
Viernes: pollo en salsa y patatas fritas
Sabado: ensalada de arroz y sopa de picadillo (la que me sobre del martes que congelare)
Domingo: filetes de pollo y huevos fritos

Y ya de paso organizo la otra semana que me encuentro inspirada:
Lunes: estofado de cerdo con patatas y ensalada
Martes: ensalada de pasta y croquetas
Miercoles: pollo en salsa (el que me sobre de la semana anterior que congelare) con arroz blanco
Jueves: tortilla de patatas y hamburguesas
Viernes: macarrones con carne picada
Sabado: guiso de arroz con pollo
Domingo: ensaladilla rusa y filetes

Enlace al post

Yo me estoy planteando hacerlo porque pierdo mucho tiempo pensando qué hacer cada día y mirando si tengo todo lo necesario (a veces me falta algo y me fastidia la comida), así que creo que a partir de esta semana me lo voy a intentar planificar para comprar según lo que vaya a hacer y así ir cada día a tiro fijo.

Enlace al post

https://lh6.googleusercontent.com/-eOpDi5h7HVg/TfT2R_rSr6I/AAAAAAAAAOk/A6Lzyrs_6Eo/s800/P120611_17.460001.JPG

Rebujita yo llevo dos semanas haciendolo y me parece de lo mas util, tu sabes lo que es no tener que estar pensando todo el día ,mañana que comemos?
Ademas lo planifico según la compra de la semana, solo dejo el pescado que lo compro el día que toca.
Prueba una semana y veras como te alegras, ademas creo que desde que lo hago me gasto menos en comida porque voy mirando lo que tengo congelado y voy sacando que muchas veces por lo menos me pasa a mí que no se ni lo que tengo en el congelador.
Enlace al post

Sí, es que eso es lo mejor, gazpacho. Compras lo que vas a necesitar y no tiras nada. A veces compras cosas que esperas hacer un día y al final se quedan en el rincón oscuro del frigorífico. Como mañana me tengo que acercar a comprar a ver si entre esta noche y mañana preparo el menú y pruebo. Ya os contaré.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...