Jump to content

Organizar la semana

Puntuar este tema:

gazpacho

Recommended Posts

Yo la verdad que no guiso para congelar, ya que solo somos dos y hago la comida justa, y si me sobra algo, lo pongo al dia siguiente de acompañamiento con lo que vayamos a comer, pero vamos que en cuanto aunmente la familia y yo empiece a trabajar seguro que lo hare, porque un guiso de igual hacer para un dia que para dos que se tarda lo mismo.
Ademas es lo que decis que planificando se aprobecha todo lo que hay en la nevra y asi no se tira nada, que por cierto segun vi en las noticias los españoles tiramos mucha comida, lo cual me parece una pena, yo la verdad que no creo estar en esa estadistica pues cuando algo se me va a estropear o lo uso o lo congelo.
Por cierto que puedo hacer con cebollas que tengo unas cuantas, y un tomate y 3 zanahorias, para un sofrito quedaria bien esa mezcla?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 48
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• gema22

9

• gazpacho

7

• elidegranada

4

• Haiku

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Haiku me parece estupenda la idea de ir poniendo menus y así cogemos de aquí y alli y nos será facil y ademas variamos de comidas que muchas veces caemos en esa rutina de comer siempre lo mismo.
Lo de la compra online como te funciona? algunas veces he pensado hacerla pero no me decido ademas me han dicho que el mercadona cobra 7 eurillos por prepararte el pedido.
Los productos frescos como carne y verdura tambien los comprar online?

Enlace al post

Si, son 7 euros y poco, pero a mi me merece la pena, desde luego. Te ahorras el tiempo de ir volver cargar y subir compra con lo cual a mi el precio no me parece excesivo, si tienes que ir en coche tb gastas gasolina, parking, ... A mi siempre me ha funcionado bien, de hecho si alguna vez he pedido algo por ejemplo yogures y a lo mejor caducan en 4 o 5 Dias he llamado y me han traído otros sin problema. carne y verdura también se pueden pedir, eso ya depende de cada una, yo no lo hago, prefiero, en este caso, ver lo que compro. Para mi fue todo un descubrimiento, porque además mercadona admite pagar cuando te lo traen, si no quieres no tienes porque meter el numero de tarjeta. A mi me gusta. A ver cuando empezamos a confeccionar menús. Y adaptandolos cada una a nuestros gustos.
Ahora no tengo tiempo, a ver si esta tarde encuentro un ratillo.

Enlace al post

Gema, con cebolla, tomate y tres zanahorias yo haria unas albondigas de carne picada, haria como un guisado con las albondigas y las verduras, le añadiria guisantes, hojas de laurel y vino blanco, y si te gusta patatas.
Mi menu de esta semana:
Lunes, no hago comida, porque solo come 1 en casa, y comerá la paella que sobré hoy.
Martes, voy a hacer una coca con una col que me han regalado, cebolla y carne picada, haré un sofrito y lo extenderé sobre la masa, por encima le podré huevo batido.( es un experimento) Para mi hijo que no se si le gustará tengo caldo de puchero en el congelador, le haré alguna sopita.
Miercoles, voy ha hacer patatas fritas ( esto en mi casa es excepcional) son patatas nuevas que hemos recolectado de nuestro huerto, lo acompañaré con huevos o longanizas.
Jueves, voy ha hacer macarrones ( ya tengo el sofrito en el congelador, me sobró la semana pasada)
Viernes, voy ha hacer arroz con costra,
Para cenar hay tortillas, pescado, ensaladas, fiambre, .....

Enlace al post

Yo siempre hago de mas y al congelador. Lo de salir a comprar a diario, como que no. El congelador es un inventazo, siempre tengo pescado, carne, verduras, caldo,... Congelo todo, menos patata, arroz y pasta.
Lo que si que debería hacer es un menú semanal, porque es cierto que aunque tenga de casi todo luego es complicado el hacer todos los dias algo diferente. Menudo rollo.
Yo la compra la suelo hacer mensual o bimensual o depende de como este el frigo y el congelador. No tengo una rutina especifica, los frescos, carne pescado y similares los compra mi marido en el mercado al lado del trabajo. La leche, latas, y cosas de este estilo hago un pedido online a mercadona como una vez al mes o mes y medio, fruta mas o menos semanal y verdura depende de lo que haya, siempre tengo algo de verdura congelada y otras la compro dependiendo de lo que vaya a hacer. Yogures y demás pues según me vayan haciendo falta.
Si os animáis y hacemos entre todas un menú, me apunto.

Una idea estupenda.Os pongo lo que yo tengo esta semana que entra.Todas las recetas son de las compañeras del foro.
http://elrinconcitodemaryam.blogspot.com/2011/03/coliflor-la-napolitana-de-paddy.html esto es nuestro almuerzo de hoy domingo.
Las siguientes comidas las tengo ya todas en el frigo hechas.
http://pescadosmariscos.blogspot.com/2009/09/calamares-rellenos.html

http://elblogdequecamorell.blogspot.com/2007/09/goulash.html

http://angieperles.blogspot.com/2009/03/menudo-de-chocos_15.html si lo congelais no poner el batido hacerlo el dia que se como.

http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com/2010/02/pollo-al-limon-en-olla-rapida.html

Y por mi parte ya esta,me he dado cuenta que tengo comida hasta el jueves porque como ayer salimos fuera :fiesta: Animarse y poner mas ideas.:D
Enlace al post

pues yo empece a hacer la planificacion semanal hace un par de meses, que me coincidio un curso y llegaba tarde a casa. Tengo que reconocer que me libero un monton de tiempo, y ahora la hago todos los viernes. tambien tiro mucho de congelador. Una cosa que suelo tener congelada es el sofrito de cebolla para cualquier guiso

Enlace al post

Yo desde que me case si que tengo organizado los menus semanales e incluso cuando nacieron los niños he seguido practicandolo. Mi orden es dos días legumbres, dos días verduras, un día pasta y otro arroz y el otro que falta pues de improvisto pero normalmente lo dejo para el domingo que o bien vas a comer a casa de la mamá o de la suegra o con amigos y si no pues una paellita o alguna comida un poco más especial que es cuando más tiempo tengo. Al decir legumbres pues voy cambiando de semana en semana por ejemplo esta semana tocan lentejas y lo mismo con las verduras cada semana una.
Con las cenas hago lo mismo un día pescado, un día carne otro huevos y asi sucesivamente y si un día apetece sandwich o pizza pues lo meto por el medio pero sin alterar el orden, y a las que teneis niños os lo recomiendo porque al mio pequeño no le gustaba el pescado y yo me dije ¡ ah si! pues toma pescado un día si un día no y ahora le encanta incluso me lo pide él. Espero que a alguien le sirva de ayuda a mi desde luego.

Enlace al post

Pues yo ahora mismo me voy al frigo y organizo el menú semanal, lo que sí tengo claro es que un dia a la semana hago legumbres porque es importante incluirlos y así los niños se acostumbran, mi hija come muy bien cuando toca, así que os dejo y cuando lo tenga todo pensado os lo pongo.
Manheim los menudos de choco me ha gustado ademas que tengo sepia congelada que compré ayer así que tengo otro día resuelto.
Hay que buena idea esta:up:, ya he cogido una receta que nunca la había hecho.
Me podeis decir como puedo guardar la receta en el ordenador sin necesidad de tenerla que buscar el día que la necesite?:duda:

Enlace al post

gazpacho puedes ponerte la pag, en favoritos o también "copia y pega" en documentos de texto y guárdalos en una carpeta

En mi casa durante el curso os niños comen en el cole y yo en el trabajo,solo come mi marido en casa y para él no tengo planig,le dejo hecho el primer plato que generalmete es verdura y el segundo se lo hace al momento(chuleta,trucha,pescadilla) o dejo un pollo asado o conejo en salsa ( lo que sobra es la cena de los niños)......... los fines de semana suele ser de paellitas o pasta .
Ahora que ya van a empezar las vacaciones suelo guardar los menús del cole que me ayudan mucho para no tener que pensar......... a la compra voy dos veces por semana y compro lo que necesito,el pescado al día y carne voy cogiendo ofertas y congelo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...