Jump to content

Mermelada

Puntuar este tema:


maribelgodia

Recommended Posts

  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

  • Dykes

    8

  • montivane

    5

  • granayoro

    4

  • pvadecurt

    3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema


que te contestan las personas expertas en mermeladas, yo apenas como mermelada, no soy amante del dulce, por lo tanto no hago, no se cual ira mejor para las mermeladas, aunque tengo entendido que la fructosa va bien, pero mejor que lo digan los que saben mas de ello, un saludo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola!
Yo ayer me lancé a hacer mermelada de albaricoques con esta receta

Ingredientes

250 gramos de fruta
150 gramos de azúcar
Unas gotas de zumo de limón (opcional)


Elaboración

Triturar en la batidora la fruta y meter al microondas en un recipiente hondo y apto para microondas con el azúcar (y unas gotas de zumo de limón si se agrega) durante 5-6 minutos a máxima potencia.
Sacar del microondas, remover bien, comprobar consistencia y si es necesario agregar algún minuto más en el micro.
Dejar enfriar y consumir.


Observaciones

Conservar en la nevera.

Se puede elaborar la mermelada con cualquier fruta o inclusive mezclando 2 frutas, por ejemplo fresas y moras o fresas y frambuesas etc
Se puede poner la fruta cortada en pedacitos o no triturar completamente si gusta encontrar pequeños trozos.

Elaborando la mermelada con fructosa o edulcorante será una receta recomendada/tolerada por diabéticos.


Modificaciones para adaptar la receta al método Montignac

Modificaciones para Montignac y dietas bajas en calorías: Sustituir el azúcar por fructosa (en menor cantidad pues endulza más que el azúcar) o bien un edulcorante artificial que sea apto para cocinar.



Y no se si es que me pasé con el limón, o si le puse poca fructosa, pero hoy la he probado y está amarga, creo que va a ir a la basura :cry:, alguien sabe si se puede arreglar?
Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Montivane
Cuando yo hago mermelada sin que sea monty siempre la relación fruta/azúcar es: igual peso en azúcar que de fruta una vez deshuesada y limpia. Cuando la fruta es de carne compacta: albaricoque, manzana, melocotón etc, es el mismo peso. Cuando la fruta es acuosa debe ser la mitad del peso de la fruta limpia de azúcar, porque al guisarla se pierde el agua y queda excesivamente dulce. Por ejemplo ciruela, sandía etc
Para calcularlo piensa que el peso de la fructosa es la mitad del de azúcar. Por ejemplo para 500 g de albaricoque 250g de fructosa. El limón son solo unas gotas como conservante.
Un truco para saber que la mermelada está en su punto de cocción es poner en un plato una cucharadita de mermelada y poner el plato en vertical: si la mermelada se desliza sólo un poco y queda parada es que ya está.
Para poder conservarla un año: limpio bien los frascos y tapas. Cuando la mermelada todavía está hirviendo, le pongo agua muy caliente al frasco para que se caliente el cristal y la escurro sin dejar que se enfríe le vierto la mermelada hasta el borde, incluso no importa que se vierta un poco, (le pongo un plato debajo) y tapar inmendiatamente. Como siempre sale algo de mermelada al tapar lo limpio e INMEDIATAMENTE hay que darle la vuelta al frasco y dejarlo al menos 24 horas sobre la tapa y sin moverlo. De esta manera al enfriarse la mermelada se hace el vacio dentro del frasco y la mermelada dura más de un año. Lo importante de que se llene bien hasta el borde es para que no quede ni una burbuja de aire. Cuando la abres se oye el pof del vacio. Es una manera de ahorrarse la esterilización al baño maría y que para mí es más engorrosa. Así también hago la conserva de tomate frito casero.
Lo que yo no sé si te sirve para hacerla en el microondas, pero al menos el envasado si.
Un saludo.


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...