Jump to content

Mermelada

Puntuar este tema:

maribelgodia

Recommended Posts

Hola Montivane
Cuando yo hago mermelada sin que sea monty siempre la relación fruta/azúcar es: igual peso en azúcar que de fruta una vez deshuesada y limpia. Cuando la fruta es de carne compacta: albaricoque, manzana, melocotón etc, es el mismo peso. Cuando la fruta es acuosa debe ser la mitad del peso de la fruta limpia de azúcar, porque al guisarla se pierde el agua y queda excesivamente dulce. Por ejemplo ciruela, sandía etc
Para calcularlo piensa que el peso de la fructosa es la mitad del de azúcar. Por ejemplo para 500 g de albaricoque 250g de fructosa. El limón son solo unas gotas como conservante.
Un truco para saber que la mermelada está en su punto de cocción es poner en un plato una cucharadita de mermelada y poner el plato en vertical: si la mermelada se desliza sólo un poco y queda parada es que ya está.
Para poder conservarla un año: limpio bien los frascos y tapas. Cuando la mermelada todavía está hirviendo, le pongo agua muy caliente al frasco para que se caliente el cristal y la escurro sin dejar que se enfríe le vierto la mermelada hasta el borde, incluso no importa que se vierta un poco, (le pongo un plato debajo) y tapar inmendiatamente. Como siempre sale algo de mermelada al tapar lo limpio e INMEDIATAMENTE hay que darle la vuelta al frasco y dejarlo al menos 24 horas sobre la tapa y sin moverlo. De esta manera al enfriarse la mermelada se hace el vacio dentro del frasco y la mermelada dura más de un año. Lo importante de que se llene bien hasta el borde es para que no quede ni una burbuja de aire. Cuando la abres se oye el pof del vacio. Es una manera de ahorrarse la esterilización al baño maría y que para mí es más engorrosa. Así también hago la conserva de tomate frito casero.
Lo que yo no sé si te sirve para hacerla en el microondas, pero al menos el envasado si.
Un saludo.
Muchas gracias,
igual pruebo a hacerla sin microondas, al estilo tradicional, que supongo que estará más buena, lo que pasa es que me parece un poco pesado. Cuando la haga haré más y la guardaré siguiendo tus indicaciones que me parece una manera muy cómoda de hacerlo al vacío.
Saludos.
Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 30
  • Creado
  • Última respuesta

Top Foreros En Este Tema

• Dykes

8

• montivane

5

• granayoro

4

• pvadecurt

3

Días en que ha sido popular

Top Foreros En Este Tema

Si que es un poco engorroso, pero merece la pena comer casero. Sobre todo porque sabes que es bueno de verdad. El día que lo hago me dedico a ello unas horas pero después es muy práctico. El tomate frito lo hago de dos maneras: uno con sólo cebolla y ajo para usar como base de guisos y otro más completo con calabacín y pimientos y está muy bueno para comer con arroz o pasta.
La fruta aprovecho cuando es la temporada porque se madura toda a la vez y me da pena que se estropee. Mi madre la hace de tomate también.
Un consejo: si usas los botes de cristal reciclados como yo, mira bien que la tapa no tenga ninguna deformidad de haberla abierto una vez, porque si es así no te cerrará hermético. Es preferible comprar tapas nuevas, se consiguen en las ferreterías.
Un saludo.

Enlace al post

Hola...

Ya que habláis de mermelada, espero que a la creadora del hilo no le moleste que haga una preguntilla..Y es que soy novata en esta dieta.. Hoy he ido a hacer la compra y he comprado la mermelada light, sin azúcares ni fructosa Hacendado, es apta? :nodigona:

Enlace al post

Buenas tardes
Sí, es apta. A mi no me gusta porque lleva edulcorante y me deja un regusto desagradable para mi. Yo compro la Diet del Lidl de fresa que tiene unos trozos grandes de fruta y está hecha con fructosa. La hay de albaricoque aunque a mi me parece muy ácida. Si la usas tienes que tener en cuenta la cantidad por la fructosa que puedes tomar al día.
Un saludo.

Enlace al post

Dykes yo con la mermelada hago igual que tu' date=' la diferencia es que yo la hago en la thermomix y es verdad que dura mucho tiempo sin que le pase nada ;)[/quote']
Me dais envidia con la Thermomix, haceis un montón de cosas!!! Una vez fui a una demostración, pero era tan cara a pesar de que se pueda pagar a plazos, hay que darle mucho uso para amortizarla.
Un saludo

Enlace al post

Me dais envidia con la Thermomix, haceis un montón de cosas!!! Una vez fui a una demostración, pero era tan cara a pesar de que se pueda pagar a plazos, hay que darle mucho uso para amortizarla.
Un saludo

LLevas razon ,a mi me la ragalo mi madre ;)
Enlace al post

yo quiero comprarmela, pero es tan cara y vamos ajustados!

pero tengo intención de mirar para Septiembre a ver si ya puedo. La verdad que a mi, me iría muy bien, porque llegar a casa tan tarde y hacer cena (normalmente más de una) fiambrera para el día siguiente es un engorro, y con la th se pueden cocinar dos o tres cosas a la vez.
en fin, que es un objetivo para mi.

Enlace al post

A mi la thermomix me la regaló mi marido hará dos años el próximo mes, después de quererla durante por lo menos 5 años y al poco tiempo de comprarla me dijo " te la tenía que haber regalado hace bastante tiempo" de lo contento que está con ella y eso que no la utiliza, pero es verdad que se hacen cosas ricas en poco tiempo y que es una gran ayuda en la cocina sobre todo para quienes no tenemos ayuda ninguna por parte de ellos que aún somos muchas.

Hablando de mermeladas, ayer fuí al mercadona y ví una mermelada de ellos pero lleva sacarosa que no es apta, no sé cual es la comprais allí de su marca, me compré la hero pero está tonta tonta tonta, estoy pensando hacerme de manzana porque fresas como que no hay al menos por aqui.

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...