Jump to content

Necesito recomendaciones nueva dieta

Puntuar este tema:

Recommended Posts

Hola, buenos días!

He estado leyendo varios hilos, pero no consigo resolver mis dudas...

He estado haciendo durante 1 semana solamente la famosa dieta Dukan. Me leí el libro, hice ataque durante 3 días y el resto de días en crucero 1/1.

Me sobraban 7 kg y perdí 1,5kg pero la tuve que dejar porque mi salud peligraba puesto que estaba muy cansada, desanimada, sin fuerzas, triste... además de que nunca tenía hambre (todo lo contrario de esta dieta), cualquier cosa que comía me hacía daño y me encontraba mal hasta el punto de casi vomitar y de vez en cuando con los mareos se me aceleraba el corazón muy extrañamente...

Total, que este mismo Sábado pasado decidí dejarla puesto que mi novio también me lo recomendó al verme, no todas las dietas van bien para todas las personas, pero no se puede decir que lo he intentado :P

Bien, este fin de semana he intentado comer lo más sano posible pero con lo que tenía por casa ya que con la dieta Dukan me he dejado un dineral en ingredientes que algunos ya no usaré jamás y no podía gastarme más este finde para volver a hacer otra dieta :S

Ahora me sobran (con lo que he ganado este fin de semana) 6 kg. y es lo que quiero bajar. Sé que no és mucho, pero no me siento bien y me gustaría volver a mi peso de siempre, con el que siempre me he sentido bien... Ahora peso 59,9kg (pesados esta mañana antes de desayunar) y quiero llegar a mis 54kg (mido 1,55 cm.).

Bueno, no me enrollo más xD

Me gustaría que me recomendaseis o dieseis algunas pautas para seguir una dieta equilibrada. Yo me he apuntado (tanto en mi cabeza como en una lista) todo lo aprendido con Dukan (que de lo malo también saco cosas buenas) y ahora todo lo que tome será light (tanto leche, yogures, queso, refrescos, azúcares, etc.) pero no quiero hacerme un menú semanal y "cagarla" en algo (perdón por la expresión).

Algunos datos sobre mi: no me gusta el pescado con espinas, soy amante de las ensaladas, no tanto de las verduras pero tampoco les hago ascos, me gusta todo tipo de pastas y hortalizas, trabajo en una oficina y fuera de casa (es decir, tupper), llego a casa muy tarde de noche y necesito algo rápido para cenar y para hacerme al día siguiente, bebo 2 litros de agua al día (admito que los fines de semana peco porque no logro bebérmelo) y camino cada día entre media hora 1 hora seguro.

Creo que no me olvido nada más, tan solo pediros perdón por el tocho que os acabo de soltar y gracias por leerme.

Saludos! :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Te aconsejo sobre la organización de comidas y cenas: cocina comida que se pueda congelar, cocina los fines de semana y mantén el congelador lleno de comida hecha conservada en raciones individuales.

Ejemplos:

- Alubias con sepia
- Solomillo en salsa
- Purés de verduras
- Cremas de verduras
- Salsa boloñesa, para tener sólo que hervir la pasta

Y un larguísimo etc...

Enlace al post

Yo te digo lo mismo que Ardid y que, más que una dieta en este foro (sea la dieta que sea) seguimos unas pautas de alimentación sanas y con la idea, al menos, de que sean para toda la vida. Yo te diría que si los quieres perder más rápido la dieta definitiva es bastante equilibrada y si no tienes prisa pues la dieta bella blanca en la que se come casi de todo y, por tanto, es más fácil de seguir.

Las pautas de las dos dietas están en este foro. Léelas y decide cuál se adapta mejor a tus gustos. Si te gusta la fruta y puedes pasar de los HCC durante la fase de adelgazamiento pues la dieta definitiva es la tuya. Si no puedes pasar sin el pan, como es mi caso entonces la bella blanca. (Te digo estas dos porque son las más equilibradas y fáciles de seguir que conozco) Evidentemente, decides tú.

Enlace al post

Yolanda, me alegro de que te hayas decidido por el camino más largo pero el más seguro, es decir el de una buena alimentación, sana y equilibrada.

Por cierto, que dices que tienes productos que usabas en la dieta Dukan y que ya no vas a volver a utilizar con el dinero que te han costado... Pues bien, se me ocurre que podrías decirnos qué cositas tienes y que crees que no vas a usar porque igual entre todas le sacamos más usos y los puedes gastar (igual he dicho una tontería, la verdad es que no se qué productos se usan ahí, porque como sean comidas de sobre y demás...)

Enlace al post

No puedo usar el aceite de ordesa? porque? a mi me va genial! me encanta! su sabor, lo sano y saludable que és y lo que me ayudó en su momento con Dukan para ir al baño! jajajajaja

Pues tengo Salvado de Avena, por ejemplo, que estuve apunto de vomitarlo y le tengo mucho asco, no puedo ni verlo :S
Tengo semillas de sésamo (me compré un pedazo de paquete grande xD) pero hoy me lo he puesto en la ensalada a ver si me gusta :P
Sardinas en tomate para parar un tren que me sentaron fatal y les cogí mania :S
Y bueno, lo demás, se me ocurrió buscar recetas aptas para Bellablanca para utilizarlo (gelatinas neutras, aromas,etc.) que voy a ir intentando utilizar también...

Gracias! :D

Enlace al post

Yo el salvado de avena lo uso para hacer pan y muffins. En los yogures de sabor a coco me gusta mucho porque parece que son los tropezones de coco rallado.

El resto si lo has aborrecido pues ...y sobre el aceite Ordesa prefiero no pronunciarme ya que veo que no nos vamos a poner de acuerdo.

Enlace al post

No puedo usar el aceite de ordesa? porque? a mi me va genial! me encanta! su sabor, lo sano y saludable que és y lo que me ayudó en su momento con Dukan para ir al baño! jajajajaja

He tenido que buscar qué aceite es ese porque no sabía de qué estábais hablando... Yo creo que ya que lo tienes pues lo gastas, con moderación porque según dice es bastante laxante, pero en mi opinión donde se ponga un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y si es de producción ecológica todavía mejor, no hay aceite que lo mejore. Y por las calorias, pues tampoco es que te vayas a beber el aceite, es un poquito en la ensalada o en el pan que además su grasa es buena y te aporta muchos beneficios, cosa que de ese de Ordesa pues no se yo aparte de ser laxante (que en BB no necesitas laxantes porque tomas mucha fibra de fruta, verdura y cereales) y no tener apenas calorias qué beneficios tendrá...

Pues tengo Salvado de Avena, por ejemplo, que estuve apunto de vomitarlo y le tengo mucho asco, no puedo ni verlo :S

Como te ha dicho uro, lo puedes ir gastando en la repostería o pan que hagas. Eso sí, echas poco si no te gusta y así no le notas el sabor.
Tengo semillas de sésamo (me compré un pedazo de paquete grande xD) pero hoy me lo he puesto en la ensalada a ver si me gusta :PYo uso semillas de sésamo (tienen grasas buenas y mucho calcio) en repostería y pan, me gusta echarles unas poquitas por encima.
Sardinas en tomate para parar un tren que me sentaron fatal y les cogí mania :S Ésto ya si no te gustan... aunque sí puedes comer sardinas con tomate en bb, aunque tendríamos que ver los ingredientes, pero vamos, que yo a veces me cojo una lata de esas y junto a una ensalada tengo la cena lista.
Y bueno, lo demás, se me ocurrió buscar recetas aptas para Bellablanca para utilizarlo (gelatinas neutras, aromas,etc.) que voy a ir intentando utilizar también...

Gracias! :D

Ea, pues entonces muy bien... yo pensé que tendrías que tirar un montón de cosas y me daba pena, pero ya veo que puedes ir aprovechandolo poco a poco, más que nada por la manía que le has cogido a esos productos... ¡Pues vaya con la Dukan que deja el estómago y el apetito del que la prueba del revés, por algunos comentarios que he podido leer de gente que la ha dejado!
Enlace al post

Después de mi experiéncia, recomiendo que antes de probar la dieta Dukan se prueben otras como esta porque en serio que lo pasas fatal, por lo menos yo! (mareos, naúseas, no tener hambre, cogerle asco a todo, sentirte muy cansada, el corazón palpitaba de golpe súper rápido, como tú dices el estómago del revés cada día, etc.)

Pues de momento gastaré el aceite de parafina poque me costó 6 euros los 500ml!! y después ya me pasaré al de oliva, aunque me va a costar porque este esta mu weno! jajajaja

Y en cuanto a lo laxante, yo no me hecho mucha cantidad y solo me hizo efecto la primera vez que lo tomé con la dieta Dukan y no mucho tampoco... es muy suave y tiene un sabor muy bueno :D

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...