Jump to content

Tarta sin huevo ni leche???? (ayuda)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

Hola!!! Me meto poquito por aqui, siempre estoy más en el foro general de cocina y en el de thermomix, pero me han encargado una tarta para una persona con alergia al huevo y a la leche de vaca.. y la verdad, sé que ingredientes no llevan cada cosa pero no sé como combinarlos según mis ideas para que salga una tarta que realmente este buena.. me podeis ayudar con alguna que hayais probado vosotras? habeis hecho alguna vez la tres chocolates con leche de soja? sabeis de alguna gelatina para cuajar las tartas que no lleve huevo o leche? porque he leido la cajetilla de royal y dice que contiene trazas.. muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

http://aepnaa.superforos.com/viewtopic.php?t=17145
aqui varias recetas,todas sin huevo que no puedo y las demás sin leche o facilmente sustituible.Lo ideal es que la persona alergica te dijera que marca de margarina usa por si la necesitas.
Gelatina apta rheingold,la encuentro en corte ingles y la vi en froiz

La de tres chocolates tendrias que hacer solo la capa negra o mirar que hay un chocolate sin leche de vaca en algun herbolario y no se si corte ingles tambien(sin leche se menos porque podemos,y con la crisis muchos productos de estos por ser caros no se encuentran ya).

Recuerda que todos los utensilios tienen que estar muy limpios,casi te es mejor comprar un molde de eses de albal que luego se tiran.Y el horno también muy limpio.
Enlace al post

Hola, espero llegar a tiempo, te pongo una receta sacada de la misma asociación a la que pertebece Larab AEPNAA

Bizcocho con harina yolanda (siguiendo la receta que aparece en los paquetes de harina yolanda).

- 1ª capa. De chocolate en polvo Valor (para hacer a la taza) con leche de soja (hay varias, Savia, PMI SOJA, Una de la Asturiana de Soja que no se como se llama...), una lámina de gelatina mandarin y 1 brick de nata de soja provamel. Todo eso lo pongo a hervir y cuando hierve, lo echo en el bizcocho.
- 2ª capa: De chocolate a la naranja. Una tableta de chocolate Sweet Willians (de soja), 1 brick de nata de soja provamel, 1 lámina de gelatina mandarin. Todo a hervir y cuando está listo, lo echo encima de la otra capa de chocolate con leche.
- 3ª capa. De chocolate blanco. Una tableta de chocolate Sweet Willians blanco(de soja), 1 brick de nata de soja provamel, 1 lámina de gelatina mandarin. Todo a hervir y cuando está listo, lo echo encima de la otra capa de chocolate a la naranja.

Mientras que hago cada capa, pongo la tarta a enfriar en la nevera, y sólo la saco para echar el chocolate por encima, y enseguida la guardo.

Esto lo haces unas horas antes o el día de antes, y desmoldas en el momento.

Y como ella te dice, el horno bien limpio.

Enlace al post

te pongo una

TARTA DE CUMPLEAÑOS SIN HUEVO NI LECHE LECHE

Ingredientes Bizcocho:
· 300 gr. de harina (yo uso la de Gallo o Nomen), pasada por el colador fino
· ½ cucharadita sal
· 170 gr. de azúcar molida
· 1 cucharadita de Bicarbonato
· 300 ml de leche de soja o sustituto de leche que tome el niño (Ó BATIDO DE SOJA DE CHOCOLATE)
· 150 ml de aceite de oliva
· ½ cucharadita de esencia de vainilla (marca Vahiné)
. 1 ralladura de limón

Ingredientes Relleno
. 1 vaso leche de soja
. Almíbar del melocotón
. Frutas

Ingredientes Crema pastelera:
1/2 litro de agua
350 gramos de azúcar
100 gramos de harina

Preparación bizcocho

1. Mezclar en un recipiente grande la harina, sal, bicarbonato, azúcar, ralladura de limón y vainilla.
2. Añadir la leche de soja y el aceite
3. Batir y engrasar un molde de unos 20 cm de diámetro
4. Hornear a 180º durante unos 40 minutos, a veces tarda más. Hay que pinchar con un palillo largo o aguja en el centro hasta que salga limpio, eso quiere decir que se ha terminado de hacer.

Preparación Crema pastelera
Poner en un recipiente el 1/2 de agua la mitad del azúcar esto quiere decir 175 gramos de ella, se pone al fuego a calentar y en cuanto este templada, poner en un bol un poco de este liquido y se añade los 100 gramos de harina y los restantes 175 gramos de azúcar y se diluye todo bien con una varilla removiendo procurando no queden grumos si quedasen pasar por un colador.
Cuando el agua que pusimos a hervir lo haga añadir la mezcla que hemos hecho en el bol y con la varilla removeremos muy bien para que no se nos pegue en el recipiente y se queme.
Cuando veáis que espesa es la hora de apartarla del fuego y volcar sobre un recipiente para que enfríe para evitar que le haga una costra por encima durante el enfriamiento o bien tapar el recipiente o poner sobre la crema un paño o papel humedecido en agua.

MONTAJE DE LA TARTA

Se parte el bizcocho en tres capas
· Se mezcla 1 vaso de leche de soja con el almíbar de los melocotones y se mojan bien las tres capas de bizcocho.

Se reparte la crema pastelera por encima de las3 bases del bizcocho
Y en la última cama de arriba, se decora con frutas (fresas, kiwis, melocotón almibar... etc.)y con una brocha se unta con el almíbar del melocotón para darle brillo.

Enlace al post
  • 2 semanas después...
  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Create New...