Jump to content

Como conservar las frutas en una tarta?? ( post explicativo)

Puntuar este tema:

seviyana_85

Recommended Posts

AbBlbxnhTuEmuAis-wxe.0.jpg

A veces cuando decoramos nuestras tartas o pasteles, ponemos frutas enteras o cortadas encima para decorarlos y cuando pasan unas horas en el frigorífico vemos que su superficie ( sobre todo si están peladas y/o cortadas ) está seca y endurecida, esto es a causa de un exceso de frio. También puede ocurrir que el oxígeno haga que la fruta se oxide es decir que la parte que está en contacto con el aire se ennegrezca ( no todas las frutas sufren oxidación, esto le pasa solo a algunas frutas como la manzana, la pera, el plátano, el melocotón.. etc) A veces también cuando hacemos una tarta con frutas en el horno ( tarta de manzana por ejemplo ) al sacarla, vemos que nuestra fruta con el calor ha perdido mucho color y no luce tanto como cuando la pusimos al principio.

Hay dos formas que nos pueden ayudar a que estas cosas no pasen una vez que tengamos nuestra fruta cortada o pelada sobre la tarta, y lo conseguiremos con la mermelada o la gelatina. Hacer esto también proporcionará brillo a nuesta trata que quedará más atractiva.

- Con gelatina: Hidratar 1 hoja de gelatina en agua fría, escurrila y disolverla en 100 ml de agua hirviendo. Una vez colocada la fruta para decorar, o si la usamos para hacer tartas que van al horno ( como la de manzana) pincelar las frutas con esta gelatina por toda su superficie y refrigerar para que cuaje sobre la fruta. Si se desea podemos añadir un poco de colorante para intensificar el color, com en esta foto, que lleva gelatina con colorante rojo.

190320111496.jpg

- Con mermelada: Esta forma nos ayudará también a proporcionar más sabor a nuestras frutas. Solamente tenemos que calentar un poco de mermelada en el microondas en intervalos de 10 segundos ya que se calienta rápidamente, y por cada cucharada colmada de mermelada, una cucharadita de agua una vez la saquemos del microondas, mezclamos y así la haremos líquida y podremos trabajar bien con ella para extenderla con el pincel. Con esta mezcla pincelamos la superficie de las frutas. Podemos usas la mermelada que deseemos, siempre y cuando sean de un color que no altere el color natural de la fruta.. ( por ejemplo pincelar una pera con mermelada de fresa, le cambiaria el color y alteraria el sabor) la mermelada de albaricoque está muy buena para las tartas de manzana por ejemplo.. o si hacemos una tarta que tenga fresas usar mermelada de fresa o frambuesa es ideal. Y por último refrigeramos, para que se endurezca de nuevo sobre nuestras frutas. Aún pasando las horas, sigue quedando asi de brillante.

McxIZwRcFUgu_7NABQ.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que interesante...
la primera¿no hay que ponerle nada de dulzor al agua? solo la gelatina y el agua. ya leo que tambien puede ponerse colorante.:up:
,es que no soy partidaria de las mermeladas ..pues al final cambian el sabor de lo que queremos...y asi,de la primera manera conserva su sabor autenco.gracias:plas::beso:

Enlace al post

una pregunta si por ejemplo quieres hacer una mousse de fresa y la tienes que congelar la puedes decorar con fresa natural, o al congelarse y despues descongelarse quedará como aguada, y si le pones la gelatina ese problema deja de existir, o como lo harias tú.

Enlace al post

jolin muchas graciassss!! vosotras sois todas tambien estupendas, aprendo un monton!!!!!! :grin::grin::grin::grin:

fumarola ahora es que estoy trabajando por las mañanas pro la tarde haciendo un curso pa ser profe de lo mio y el tiempo que me sobra me dedico a hacer tartas por encargos asi que.. no me queda na de na de tiempo!! por cierto no sabes el uso que le estoy dando a todos los cacharritos del amigo invisible, sobre to al lapiz de las tartas!!! y en la caja esa tan bonita tengo metidos un monton de moldes y de cositas!

teviro
no es necesario ponerle dulzor al agua porque simplemente va a ser una capita superficial, unas pinceladas simplemente para darle brillo. lo de la mermelada tambien depende de la que compres, las de la vieja fabrica son muy buenas y de sabor muy natural, pero si te gusta más la gelatina pues tienes esa opción..

miguelovic le puedes meter trozos de fresas naturales por dentro pero nunca en la superficie porque cuando la descongeles se chuchurrirá la fresa y quedará muy pocha, tienes que decorarla al momento porque la fresa es muy fragil, y entonces una vez que la decores que en eso hechas un momentillo, le echas la gelatina, y ya a la nevera hasta la hora de servir... pero ponerle la gelatina y congelarla no servirá de nada. Es decir lo que yo haria seria sacar la tarta del congelador, ponerle las fresas recien cortadas o enteras y pincelarlas, y al frio un ratito para que se cuaje la gelatina o la mermelada de nuevo

Enlace al post

Únete a la conversación

Puedes escribir el tema o contestación ahora y registrarte después. Si tienes una cuenta, conéctate para publicar con tu cuenta.
Nota:Tu publicación requerirá que un moderador la apruebe para que sea visible por todos.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Borrar formato

Only 75 emoji are allowed.

×   El contenido del enlace se ha mostrado de forma automática.   Mostrar sólo el enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Borrar todo el texto

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• joanaib
      desayuno piña natural, zumo de naranja comida menestra verduras y pollo a la plancha cena huevo duro y pechuga de pollo 
    • joanaib
      desayuno fresas, piña y zumo de naranja comida crema de calabacín albóndigas caseras cena tomate con mozarela  
    • maria_ms
      Tarta de Santiago (sin azúcar y sin gluten)   Ingredientes: Necesitará 200 gramos de harina de almendra (o almendras muy finamente molidas), 3 huevos, 80 gramos de eritritol o estevia (según su gusto), la ralladura de un limón, media cucharadita de canela, una cucharadita de levadura sin gluten, una o dos cucharadas de zumo de naranja (opcional), una pizca de sal y un poco de aceite de oliva para engrasar el molde.   Preparación: Precaliente el horno a 170 °C. En un bol, bata los huevos con el eritritol hasta que la mezcla esté espumosa, durante unos 3 a 5 minutos con batidora. Añada la harina de almendra, la ralladura de limón, la canela, la levadura y la pizca de sal, y mezcle todo con cuidado. Si desea un toque más cítrico, incorpore el zumo de naranja. Vierta la masa en un molde de unos 20 cm, previamente engrasado o forrado con papel de hornear. Hornee durante 25 a 30 minutos, hasta que al insertar un palillo, éste salga seco. Deje enfriar completamente y, si lo desea, espolvoree por encima eritritol en polvo o decore con unos frutos secos.  
    • maria_ms
      Hola a todos! Tengo 35 años y en los últimos dos meses he ganado 7 kilos de más, así que me uno a ustedes y empiezo la dieta. Compro la mayoría de mis productos en es.globy.com Mi menú de hoy: Desayuno: una tostada de pan integral, aguacate con un huevo cocido, una taza de café con leche vegetal o desnatada (sin azúcar) y fruta Media mañana: almendras y yogur natural (sin azúcar) Almuerzo: filete de dorada a la plancha con verduras asadas Merienda: té sin azúcar o agua con limón, un poco de queso manchego light Cena: tortilla de 2 huevos con espinacas y champiñones, ensalada y una infusión
    • PILARES
    • PILARES
      Hola,hace años hice la dieta y me fue muy bien,ahora quiero volver a retomarla.
    • PILARES
      Hola hace años estuve por aquí y me planteo volver.    
    • cuelebre
      Ahora mi menú de hoy  Ds, un poco desca con leche sin lactosa  Mm, nada Cm, pulpo guisado y unas lonchas de queso Mt, nada Cn, un caldo de pollo y un filete grande a la plancha Luego tomaré  un desca sin  Un besin..
    • cuelebre
      Ann f bienvenida , está dieta si se hace bien si funciona y lo bueno que luego no tienes ese efecto rebote tan horrible , yo empecé  el 2006 y bajé  unos 32 kilos  , y a pesar que ahora engordé  muchísimo todavía no llegué  al peso que tenía cuando  empecé  la definitiva,  con la pandemia  estuve sin salir a no ser a alguna  consulta médica pues tenía conmigo a mi madre con 99 con demencia senil y no me separe de ella , aunque tenía a mi hija que era ella la que más la cuidaba , yo cocinaba y le hacía compañía  , dejé de fumar y además  me pusieron 8 inyecciones de cortisona y eso fue lo que más me engordo que subí  18 kilos  y eso cuidándome pues sabía que me hacia engordar   , y ahora me está  costando adelgazar , así que anímate y verás  como pierdes mucho peso , aunque hay que medirse pues hay semanas que no bajas casi peso pero si en centímetros  Joana sigues firme ya dirás si notas algo 
    • joanaib
      Ann F re-bienvenida, ya ves estamos solo dos pero espero que gente como tu se anime, esta dieta te aseguro que funciona,  desayuno Piña y zumo de naranja comida crema de calabaza salmon a la plancha cena ensalada de endibias con tomate y atun    
  • Create New...